si el rendimiento del equipo no fuera el esperado

Ron Dennis no descarta que Alonso pueda tomarse un año sabático en 2016

El británico habló con la prensa británica de la situación del español para 2016. Alonso respondió tras la clasificación y asegura que no ha hablado con él y cree que las declaraciones no son ciertas

Foto: Fernando alonso en su presentación junto a ron dennis.
Fernando alonso en su presentación junto a ron dennis.

"Definitivamente terminará su carrera en McLaren. Tengo la mente abierta a cualquier cosa y algunas de las ideas han implicado este tipo de consideraciones, años sabáticos, etc. Pero en este momento, me gustaría decir que creo que sabemos dónde estaremos”, señaló Ron Dennis este sábado a la prensa británica antes de la clasificación del Gran Premio de Abu Dabi, y tras ser preguntado por la situación de Fernando Alonso el año que viene.

“Tenemos un gran número de opciones de pilotos, y dos de los mejores pilotos del mundo en nuestros coches. Cuando tengamos que tomar la decisión la tomaremos juntos. En este momento nuestros pilotos para el año que viene son Fernando Alonso y Jenson Button”, aseguró el jefe del equipo británico. El principal motivo para que el español se tomara este año de descanso sería que el rendimiento del monoplaza estuviera de nuevo por debajo del esperado: “Tenemos un montón de confianza en donde vamos a estar al inicio de la temporada que viene. Definitivamente vamos en la dirección correcta”.

"Algo que dice otro luego tengo yo que responder"

A Alonso le preguntaron sobre estas declaraciones tras terminar su clasificación y el español decía estar sorprendido: “No he hablado con él, así que no creo que sea cierto. Esperamos el año que viene, cuando nos pongamos en la pista, ser competitivos, y cuando seamos competitivos tener un poco de suerte, o unos neumáticos que duren algo más de una vuelta”.

“Es siempre la misma historia. Algo que dice Ron u otro piloto luego tengo yo que responder, intuir o adivinar lo que quiere decir. Creo que cuando él os habla tenéis una oportunidad de oro de preguntarle y no sé lo que ha querido decir. Si quiere meter presión a alguien seguro que no es a mí, si es alguien será a Honda para que hagan un buen trabajo en todo el invierno”, añadió.

El piloto español habló sobre una posible salida de la Fórmula 1 en el GP de Japón: “En Rusia creo que son 250 grandes premios que cumplo, diez años no son nada, como dice aquel. Y si no es aquí, hay otras categorías para ser campeón del mundo, me quedan todavía unos cuantos años”. El mal rendimiento del McLaren-Honda hicieron explotar al español aquel fin de semana. Después, se vio obligado a tuitear un mensaje en las redes sociales para relajar la situación: “Nadie debería de tener ninguna duda de que tengo tres años de contrato con McLaren y mi carrera en la Fórmula 1 terminará con este equipo, esperemos que ganando todo”.

Fernando Alonso en el trazado de Yas Marina (Efe)
Fernando Alonso en el trazado de Yas Marina (Efe)

“El coche ha funcionado bien a algunos cambios”

“Estábamos en torno al doce o el trece, espero que Jenson lo pueda estar. En el último intento cuando veníamos en una buena vuelta, pues un pinchazo. Las cosas son así y hay que intentar acabar mañana de la mejor manera posible”, señaló Alonso que fue decimoséptimo en Abu Dabi.

El monoplaza parecía haber mejorado este fin de semana, y aunque el español no lo pudo demostrar, sí lo corroboró Jenson Button, duodécimo. “Creo que el coche durante todo el fin de semana ha funcionado bien a algunos cambios que hemos introducido aquí y el circuito se adapta un poco mejor a nuestras características a parte de las dos rectas largas del sector centras, así que esperamos que mañana podamos tener alguna lucha con algún coche y no ir solo detrás”, señaló el español.

“De cara a mañana saliendo tan atrás y yendo 27 km por hora más lento en las rectas aquí, creo que va a ser una carrera dura pero intentaremos divertirnos y que sea lo mejor”, concluyó Alonso.

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios