Alonso acaba a menos de un segundo de Mercedes, que vuelve a arrasar en los libres
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
sainz, "desesperado" en Abu dabi

Alonso acaba a menos de un segundo de Mercedes, que vuelve a arrasar en los libres

Nico Rosberg terminó con el mejor tiempo, superando a su compañero de equipo, Lewis Hamilton. Por detrás, de momento, igualdad entre Ferrari, Red Bull y Force India, con Sergio Pérez tercero

Foto: Fernando Alonso durante los entrenamientos en el circuito de Yas Marina (Efe)
Fernando Alonso durante los entrenamientos en el circuito de Yas Marina (Efe)

Ningún piloto se coló entre los dos Mercedes, que siguen arrasando para despedir la temporada de Fórmula 1. Coparon las dos primeras posiciones del Gran Premio de Abu Dabi tanto en los primeroscomo en los segundos entrenamientos libres. El mejor tiempo de los entrenamientos lo marcó Nico Rosberg, que superó a Lewis Hamilton por menos de dos décimas. Por detrás, alejados, losForce India, losRed Bull y losFerrari con tiempos muy parecidos, aunque los italianos parecen algo más competitivos, al menos en cuanto al ritmo de carrera.

Por su parte, Fernando Alonso fue noveno a nueve décimas de Rosbergy sin problemas en el motor que le impidieran completar todo el programa. Hacia el final de la primera sesión, el español volvió a quejarse por una pérdida de potencia que solucionaronpara los segundos libres. Su tiempo fue bueno a una vuelta, aunque el ritmo de carrera no parece muy alentador. Sin embargo, su compañero Jenson Buttonacabó mucho más atrás, decimosexto, a más de un segundo. El piloto español aseguró este jueves que probarían muchas piezas de 2016, aunque se desconoce cuál ha sido su rendimiento y en qué monoplazas se han utilizado.

Sainz: "Empieza a ser bastante desesperante"

El tercer puesto fue para un sorprendente Sergio Pérez, a seis décimas del mejor tiempo a pesar de hacer trizas uno de sus frenos. En la misma décima, Daniel Ricciardo fue cuarto, volviendo a montar un motor antiguo de Renault, desechando la última especificación del fabricante francés que utilizó en el GP de Brasil. A menos de una décima del australiano,Sebastian Vettel logró el quinto puesto, aventajando en pocas milésimas a Daniil Kvyat, sexto. En la misma décima que el ruso, Kimi Raikkonen fue séptimo. Octavo, muy cerca del finlandés, acabóNico Hulkenberg.

El que ha tenido unos entrenamientos muy negativos es Carlos Sainz, que sigue teniendoproblemas de fiabilidad en el coche. En la primera sesión fallaron la refrigeración y la electrónica del coche, lo que le impidióutilizar toda la potencia de la batería. En la segunda, una bajada de presión en el aceite hizo saltar un sensor, obligando a Sainz a parar el Toro Rosso. El español lo dejó aparcado en la curva siete, donde se mantuvo colocado hasta el final de los entrenamientos como si fuera parte de la decoración del circuito.

Media hora se perdió Sainz de sesión, sin poder completar la simulación de carrera y finalizando con el decimocuarto mejor tiempo. "Empieza a ser bastante desesperante", reconoció Sainz a los micrófonos de Antena 3. En cambio, Max Verstappen acabó toda la sesión, completando 40 vueltas al trazado de Yas Marina, aunque con un tiempo sólo dos décimas mejor que el de Sainz.En la cola de la parrilla, Roberto Merhiregresó al asiento de Manordespués de tres carreras de ausencia.

Fernando Alonso Lewis Hamilton
El redactor recomienda