EN UNA ENTREVISTA A 'LA GAZZETA DELLO SPORT'

Ecclestone echa más leña al fuego: "En F1, la patada de Rossi hubiera sido bandera negra"

El máximo responsable de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, asegura que no entendió por qué Valentino Rossi no vio la bandera negra tras su patada a Marc Márquez en el circuito de Sepang

Foto: Bernie Ecclestone, máximo mandatario de la Fçormula 1 (Efe).
Bernie Ecclestone, máximo mandatario de la Fçormula 1 (Efe).

La polémica entre Valentino Rossi y Marc Márquez en Sepang aún sigue trayendo cola. Aquella famosa patada del italiano al español, a la postre, le condenaría a perder el Mundial de MotoGP, con la consiguiente polémica que ha levantado entre todos los protagonistas de esa acción, Rossi, Márquez y su compañero de equipo y nuevo campeón de la categoría reina del motociclismo, Jorge Lorenzo. Ahora, desde la Fórmula 1 se vuelve a echar leña al fuego.

Bernie Ecclestone, máximo responsable del Gran Circo,  aseguró en una entrevista a 'La Gazzetta dell Sport' que una acción similar en la Fórmula 1 le hubiera salido mucho más cara a Valentino Rossi. En opinión del patrón de la F1, este tipo de actuaciones antideportivas en pista deberían acabar con el inmediato castigo al piloto infractor. Es decir, el italiano de Yamaha debería haber visto la bandera negra y no haber acabado la carrera en Sepang.

"Lo que pasó está completamente mal. Eso sería duramente castigado en Fórmula 1. Déjame poner un ejemplo. Supongamos que los Ferrari están compitiendo por el título y Mercedes les bloquea con uno de sus equipos cliente, ¿qué hubiera pasado?", asegura. Para a continuación, confirmarlo: "Rossi habría sido descalificado seguro. Le habrían sacado bandera negra", afirma Ecclestone, que se quejó de la falta de mano dura de la organización con Rossi.

Ecclestone también dio a conocer su opinión sobre la posibilidad real que hubo hace unos años de que el propio Rossi acabara convirtiéndose en piloto de Fórmula 1. En uno de los mejores momentos de su carrera, el italiano confesó que una de sus intenciones eran pasar a conducir monoplazas en un futuro muy cercano pero, finalmente, rechazó hacerlo. El propio Ecclestone reconoce que esta situación estuvo más cerca de lo que siempre se ha creído.

"Tuvo un par de oportunidades serias de venir a la Fórmula 1, pero estaba en la cima de su carrera de MotoGP. En Fórmula 1 habría tenido un reinicio, con muchas dudas. Hizo bien en no cambiar", confesó Ecclestone. Ahora, confiesa no entender por qué la acción de Rossi no fue duramente castigada en MotoGP. Eso sí, manda un aviso a navegante: 'Esto, en la F1, no se puede hacer. Sería bandera negra'.

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios