Mercedes domina en Brasil y Alonso rompe el enésimo motor
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
sainz fue decimoquinto

Mercedes domina en Brasil y Alonso rompe el enésimo motor

Rosberg lideró este viernes en los primeros entrenamientos y parece que Mercedes será de nuevo el más fuerte. Por su parte, McLaren rompió motor y montará el de México para no penalizar

Foto: Fernando Alonso en los segundos libres (Twitter: F1).
Fernando Alonso en los segundos libres (Twitter: F1).

Mercedes dominó los entrenamientos libres del Gran Premio de Brasil, donde muchos equipos han empezado a probar cosas de cara a 2016. La primera sesión fue para Lewis Hamilton, y la segunda para Nico Rosberg, cuando mejoraron los tiempos, aunque el británico ha tenido un error de puesta a punto. A casi un segundo fue tercero Sebastian Vettel, y un gran premio más parece que las ‘flechas de plata’ son muy superiores. “Necesitaremos un fin de semana perfecto para ganarles”, confesó Marc Gené en Antena 3.

“No tengo potencia”. Es una de las frases más repetidas de este año en McLaren-Honda. Fernando Alonso rompió su motor, uno más, y se perdió una hora de los segundos entrenamientos libres donde terminó decimoctavo sin utilizar los neumáticos blandos. La avería se debió a una rotura del motor de combustión interna. La unidad de potencia era la utilizada en Austin, y para no penalizar, el equipo montará el de México, que también provocó problemas, pero solo en una parte que ya fue cambiada.

Por su parte, Jenson Button no sufrió ningún inconveniente de fiabilidad en su monoplaza y se dedicó durante buena parte de las sesiones a realizar pruebas aerodinámicas. El británico fue decimosexto, a más de medio segundo del tiempo de Alonso.

Tiempos muy apretados para la Q3

La lucha por del podio promete ser la más entretenida con hasta tres equipos metidos en el ajo: Ferrari, Red Bull y Williams. Tres décimas han separado a las tres escuderías. La cuarta plaza fue para Kimi Raikkonen, a menos de una décima, quinto fue Daniel Ricciardo, y a dieciocho milésimas del australiano Valtteri Bottas fue sexto. Sin embargo, Daniil Kvyat y Felipe Massa, el piloto local, fueron noveno y décimo, a tres décimas de sus compañeros. Antes del ruso y del brasileño, Romain Grosjean y Nico Hulkenberg se quedaron muy cerca de Bottas. El francés a tan solo 31 milésimas y el alemán, a poco más de una décima. La Q3 promete estar muy apretada, y más si llueve.

De ser así, uno de los equipos más beneficiados serían los Toro Rosso, que como casi cada entrenamiento, fue la escudería que más rodó en Interlagos, principalmente porque ensayaron simulaciones de carrera para evitar los problemas de frenos que les impidieron competir al 100% en México. En esta primera tanda, Max Verstappen, decimocuarto, le ganó la partida a Carlos Sainz, decimoquinto, pero por tan solo por una décima.

Fórmula 1 - GP de Brasil Lewis Hamilton Ferrari Red Bull Fernando Alonso
El redactor recomienda