Alonso: "No lucho por el campeonato, pero tengo un buen salario y estoy más feliz"
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
quiere que lleguen todas las averías este año

Alonso: "No lucho por el campeonato, pero tengo un buen salario y estoy más feliz"

El piloto español tuvo su enésima avería en el motor Honda. Sin embargo, se mostró igualmente positivo y con ganas de que todos los fallos lleguen ahora y no para el año que viene

Foto: Fernando Alonso fue decimoctavo en los Libres 2 de brasil (Efe)
Fernando Alonso fue decimoctavo en los Libres 2 de brasil (Efe)

“Este año no lucho por el campeonato pero estoy feliz en un equipo que me apoya y tengo un buen salario, así que estoy más feliz que en años anteriores. Ojalá que (en Brasil 2016) sea un podio y si es con la consecución de un título, mejor aún”. Fernando Alonso rompía un motor de su monoplaza por enésima vez. En esta ocasión, en los segundos entrenamientos libres del Gran Premio de Brasil de Fórmula 1.

Pero en ningún caso se mostró negativo, todo lo contrario; quiere incluso tener más problemas (solo para esta temporada) para que en 2016 no haya ninguno. Tras abandonar su monoplaza en mitad del circuito, se quedó sentado, mirando cómo retiraban el McLaren-Honda mientras él esperaba a ser ‘rescatado’.

“Sé que es una fotografía muy comentada en estas últimas dos horas, pero no sé qué se espera que haga. Estos años hemos visto muchos coches pararse; entonces aparcas y toca esperar a que vengan a buscarte. Llegas al ‘paddock’ con el casco puesto, caminas hacia el box, etc”, comentó.

Sin penalización

A priori, el problema con la unidad de potencial del MP4-30 del español es debido al motor interno de combustión, aunque Alonso señaló que aún tienen que revisarlo: “No sé (qué ha pasado). Ha habido algo en el motor que se ha roto y tendremos que investigar los detalles exactos; y el sábado toca probar los neumáticos blandos, que es lo único que nos ha faltado hoy. Ypara acabar, afrontar la carrera de la mejor forma posible”.

No obstante, el propulsor que ha fallado es el utilizado en Austin, y aún tienen el usado en el último gran premio, que dio problemas pero solo en una parte de la unidad de potencia que ya fue cambiada. Por lo tanto, no habrá penalización para el español. “Vamos a usar el motor de México. Éste, imagino, habrá que abrirlo y ver si está disponible o no para Abu Dabi, aunque supongo que no. El de México tiene pocos kilómetros porque no hizo la carrera, así que debería estar bien”, subrayó.

De cara al fin de semana restante y sobre el futuro, la misma actitud y filosofía: “Es un año de frustración y problemas mecánicos, pero ojalá tengamos todos los problemas en las sesiones de Brasil y Abu Dabi y que el año que viene no tengamos ninguno. Es lo que esperamos. Es lo que toca. Ahora hay que trabajar; toca sembrar para recoger frutos en el futuro y esperemos que a corto plazo”, concluyó diciendo.

Fernando Alonso Fórmula 1 Fórmula 1 - GP de Brasil McLaren Honda
El redactor recomienda