Alonso, a un segundo y cuatro décimas de Mercedes bajo una pista deslizante
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
button fue 9º y sainz quedó 13º eN LOS LIBRES

Alonso, a un segundo y cuatro décimas de Mercedes bajo una pista deslizante

Nico Rosberg marcó el mejor tiempo de los segundos entrenamientos libres en México. La pista, muy deslizante, provocó muchos trompos, excursiones por la hierba y algún incidente

Foto: Fernando Alonso, durante los libres del Gran Premio de México (Efe)
Fernando Alonso, durante los libres del Gran Premio de México (Efe)

Fernando Alonso terminó octavo los segundos entrenamientos libres del Gran Premio de México, a solo un segundo y cuatro décimas de Nico Rosberg, primer clasificado. El trazado mexicano tiene una larga recta donde Hamilton ha alcanzado la máxima velocidad de esta temporada y aun así McLaren-Honda se ha metido entre los diez primeros clasificados sin grandes diferencias con respecto a los líderes.

Los pilotos han encontrado muchas dificultades en el autódromo Hermanos Rodríguez al ser una pista nueva y muy resbaladiza. Esto ha provocado muchos trompos, salidas de pista, paseos por la hierba y alguna que otra bandera roja, y eso que apenas han caído cuatro gotas y los monoplazas salieron con neumáticos de seco. "Es increíble. La pista tiene muy poca adherencia", se quejaba Hamilton. "Estamos rodando seis segundos más lentos de lo que nos decía la simulación", aseguró Marc Gené en 'Antena 3'.

Red Bull, cerca de Mercedes

"Ay,qué desastre, necesito 500 vueltas para llenar la batería", lamentaba al principio de la sesión Fernando Alonso, quejándose de uno de los principales problemas del motor que pierde potencia en muchas vueltas. En la primera sesión, Alonso y Jenson Button clasificaron muy atrás, pero no eran tiempos reales según aseguraba el equipo. Y parecían estar en lo cierto, ya que tras hacer pruebas en la primera tanda, en la segunda, con los motores nuevos, sus resultados han sido mejores de lo esperado, también para Button, noveno detrás de Alonso a una décima. "El ritmo de vuelta sigue siendo bueno", le señalaron al piloto español por radio. El sábado en la clasificación se podrá comprobar si estos tiempos son o no reales.

En cuanto a la lucha por los primeros puestos, Mercedes parece que tiene dos nuevos rivales, sobre todo, por el estado de la pista. Daniil Kvyat y Daniel Ricciardo marcaron el segundo y tercer mejor tiempo a dos y tres décimas de Rosberg. Cuarto fue Lewis Hamilton, a cuatro décimas de su compañero de equipo, y en la misma décima clasificó Sebastian Vettel. Kimi Raikkonen fue sexto, algo más alejado. Entre los diez primeros también acabaron los Williams, con la séptima posición de Valtteri Bottas, que se dio un pequeño golpe contra el muro, y la décima de Felipe Massa.

Por su parte, Carlos Sainz terminó decimotercero, siendo el piloto que más vueltas ha dado al trazado mexicano. Su compañero de equipo, Max Verstappen, lideró los primeros entrenamientos libres, convirtiéndose en el piloto más joven que lo consigue, pero en la segunda sesión no pudo marcar ningún tiempo porque sufrió un pequeño accidente nada más empezar la tanda: el piloto holandés perdió la parte trasera del monoplaza y se estrelló contra el muro.

Max Verstappen Fernando Alonso Fórmula 1 McLaren
El redactor recomienda