Es noticia
Sainz y Verstappen, dos jóvenes que pilotan como dos veteranos de Fórmula 1
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
sainz remontó trece posiciones

Sainz y Verstappen, dos jóvenes que pilotan como dos veteranos de Fórmula 1

Las dos jóvenes promesas de Red Bull sacaron a relucir su talento una vez más en una carrera complicada. El español llegó a meta sexto (séptimo tras sanción) y el holandés, en cuarta posición

Foto: Carlos Sainz (reuters).
Carlos Sainz (reuters).

La cita del Gran Premio de Estados Unidos le volvió a recordar a Red Bull (y a la Fórmula 1) que tienen a dos diamantes en Carlos Sainz y Max Verstappen, quienes actúan ya como dos veteranos más de la parrilla. Son los dos pilotos más jóvenes y sin embargo, en una carrera tan complicada como la de Austin, con experiencia previa mínima en la pista, destacaron en las condiciones más complejas.

Son la mejor pareja que ha tenido Toro Rosso. Y su duelo interno es muy intenso. Tanto, que las pequeñas diferencias entre Sainz y Verstappen están en los errores que cometa uno u otro. Este fin de semana le tocó a Sainz con su golpe contra el muro en la clasificación. Había salido a los difíciles entrenamientos oficiales con un puñado de vueltas en mojado como toda experiencia en Austin. Verstappen terminó cuarto. Sainz que nunca había rodado en seco, dos puestos más atrás, desde la última posición. Viéndoles rodar en Austin, cualquiera hubiera dicho que era su primera temporada en la Fórmula 1.

“Me gustaría felicitar a los dos pilotos"

“Me gustaría felicitar a los dos pilotos por el gran trabajo. No hay que olvidar que se trataba de su primer fin de semana aquí”, recordó Franz Tost. El viernes, Carlos Sainz pilotaba por primera vez en el Circuito de las Américas, y bajo un diluvio. Su resultado: cuarto mejor tiempo. Verstappen contaba con la pequeña ventaja de haber disputado los primeros entrenamientos libres del año pasado y fue séptimo (con algunos problemas en el coche),.

En clasificación, la Q3 era un objetivo real tras comprobarse el rendimiento bajo la lluvia del Toro Rosso. Sainz fue cuarto en los libres del viernes. Pero el 'aquaplannig' le jugó una mala pasada y, de tantos pilotos que se salieron de la pista, fue el único que tocó el muro. “Duele, duele mucho, me da mucha rabia que haya ocurrido justo hoy”, reconoció el madrileño, que probablemente hubiera salido entre los diez primeros. Verstappen sí lo logró, y aquí se marcaron las diferencias entre ambos durante el fin de semana. Como también sucedió en las últimas dos citas, el español se desquitó en carrera, pero en la Fórmula 1 estos errores son los que marcan la diferencia.

Toro Rosso vs Ferrari

“Me he conseguido quitar el peso de la clasificación”. En carrera, Sainz cambió el chip rápidamente, pasó de la última plaza al undécimo puesto en dos vueltas: “Hizo un trabajo fantástico”, admitió Tost. Poco después, bajo la lluvia, los Toro Rosso rodaban más rápido que los Ferrari, ambos adelantaron a Kimi Raikkonen, e incluso Verstappen le sacó de quicio: “Este tío me echa fuera de la pista cada vez que me acerco, si es legal voy a hacer lo mismo”, se quejaba por la radio el finlandés.

Sainz le tocó aprenderse “el circuito en seco durante la carrera” en una prueba complicada: “Ha sido una carrera llena de acción, con muchos coches de seguridad, paradas en boxes difíciles, muchos adelantamientos…”, explicó. Además, sufrió dos problemas en su parada: primero, un problema para cambiar la rueda trasera derecha. Luego, un exceso de velocidad en la calle del ‘pit lane’ que le suponían cinco segundos de sanción. No era la primera vez. “Nos ha vuelto a pasar de todo”, señaló Sainz.

Sainz, en modo “on fire”

Los dos pilotos se defendieron magníficamente en una pista cambiante y el equipo dividió su estrategia. En la vuelta 36, con el segundo coche de seguridad, Sainz cambió a gomas duras y Verstappen a blandas. El holandés llegó a meta con ese juego. “No me arriesgué mucho porque sabía que tenía que cuidar los neumáticos y me las arreglé para llegar fuerte al final”, afirmó. Llegó a rodar tercero e intentó defender su posición con Vettel, pero era imposible y se limitó después a mantener un buen ritmo y asegurar la cuarta plaza: “Max hizo un trabajo extraordinario”, declaró Tost.

Por su parte, Sainz volvió a parar en el último ‘Safety Car’ montando los neumáticos blandos y poniéndose en modo “on fire”, como le decía su ingeniero Marco Matassa. “Me hizo sonreír”, confesó Sainz. Desde la décima plaza avanzó hasta la sexta: “La última media hora ha sido divertidísima, al límite, adelantando sin parar”, reconoció. “Estoy muy contento con el resultado de hoy, el mejor en lo que va de temporada”, añadió.

Una vez más, Verstappen y Sainz se divirtieron, hicieron disfrutar y confirmaron su talento. Ayer, en Austin, parecían veteranos de la Fórmula 1.

La cita del Gran Premio de Estados Unidos le volvió a recordar a Red Bull (y a la Fórmula 1) que tienen a dos diamantes en Carlos Sainz y Max Verstappen, quienes actúan ya como dos veteranos más de la parrilla. Son los dos pilotos más jóvenes y sin embargo, en una carrera tan complicada como la de Austin, con experiencia previa mínima en la pista, destacaron en las condiciones más complejas.

Red Bull Max Verstappen Fórmula 1
El redactor recomienda