hace 25 años carlos sainz ganó su primer rally

Un día especial para los Sainz: dos títulos para empezar a hacer historia

El año pasado Carlos Sainz hijo ganaba las World Series el mismo día que su padre había vencido su primer campeonato de rallys, hacía entonces 24 años. Una fecha que recuerdan en la familia

Foto: Carlos Sainz jr abrazando a su padre tras ganar las World Series by Renault
Carlos Sainz jr abrazando a su padre tras ganar las World Series by Renault

Buen día para los Sainz. Hace 1 año ganaba yo el título de las World Series, pero más importante, mi padre hace 25 años ganaba su primer mundial”, recordaba Carlos Sainz hijo en las redes sociales este domingo. “Gracias a todos mis amigos que recordáis hoy una fecha especial para mí. 25 años del primer mundial! Como pasa el tiempo. Ahora a Marruecos!!”, señalaba Sainz padre.

El 18 de octubre está marcado como un día especial para los Sainz. Carlos Sainz padre lograba aquel día en 1990 su primer título mundial de rallys, abriendo paso a España en esta disciplina y comenzando a forjar un nombre en el automovilismo que todavía hoy, 25 años después, sigue creciendo. Por su parte, Sainz hijo daba un paso enorme en su camino hacia la Fórmula 1 ganando las WSR, y a su vez, batiendo varios récords en la categoría.

Carlos Sainz Jr una cita antes de proclamarse campeón
Carlos Sainz Jr una cita antes de proclamarse campeón

El sustituto de Sainz no ha seguido sus pasos

Carlos Sainz hijo se convertía el año pasado en el primer miembro del programa de Red Bull en ganar las World Series, en el primer español, en el más joven (20 años) y con el récord de victorias (siete, sumando también las mismas ‘poles’). Además, lo hizo en su primer año en la categoría, algo que no ha ocurrido con los últimos campeones. El anterior ganador a Sainz, Kevin Magnussen, no consiguió su título a la primera, lo logró en su segundo año. Este domingo terminaron las World Series by Renault de 2015 y Oliver Rowland resultó ganador, batiendo el récord de triunfos en un año de Sainz (aumentándolo a ocho) pero logrando ser campeón en su segunda temporada.

Por otro lado, las jóvenes promesas de Red Bull y McLaren, ambas corriendo con el equipo Dams (equipo ganador en 2013 y 2014), no han logrado los resultados esperados. Entre los dos, han sumado tan solo un triunfo, el de Nyck de Vries, piloto que pertenece a la escudería inglesa, justo en la última prueba del campeonato. El holandés ha finalizado tercero el mundial. Y Dean Stoneman, que ocupaba este año el puesto de Sainz, solo ha conseguido tres podios.

Piloto español Carlos Sainz se proclamó campeón del Dakar en 2010 (Efe)
Piloto español Carlos Sainz se proclamó campeón del Dakar en 2010 (Efe)

Con 53 años, dispuesto a por otro Dakar

Con 28 años, Carlos Sainz se convertía ya en una figura del deporte español tras finalizar tercero en el Rally de Sanremo, proclamándose de esta manera campeón del mundo de rallyes. Con este triunfo dio a conocer los rallies en España, el Rally de Cataluña comenzaría su primera edición un año más tarde y también comenzaría a hacerse un nombre este deporte. Solo fue repitió campeonato en 1992, la mala suerte con las averías le impidieron sumar otros dos títulos. En total, sumó 26 victorias en el mundial, récord hasta la llegada de Sébastien Loeb.

Uno de los mejores pilotos de la historia de los rallies que siguió y sigue su carrera en el Dakar, donde asimismo se convirtió en el primer español, en la categoría de coches, en ganar la prueba en 2010. A sus 53 años, El Matador competirá en el Dakar de 2016 tras preparar un gran coche con Peugeot. Su personalidad y su actitud le mantienen vivo el hambre por vencer, la misma que tiene su hijo con 32 años menos. Esta semana el padre está en Marruecos y el hijo en Austin, ambos trabajando en sus objetivos y con la ilusión de ganar.

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios