La guillotina puede esperar para Red Bull: Ecclestone asegura que todo está en orden
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
red bull podría haber hablado con renault

La guillotina puede esperar para Red Bull: Ecclestone asegura que todo está en orden

“Creo que ahora, con lo que ha pasado, no. Pero antes, pensaba que sí”. Las relaciones entre Red Bull y Renault podrían haberse retomado tras algunas reuniones este fin de semana en Rusia

placeholder Foto: Christian Horner y Bernie Ecclestone (Efe)
Christian Horner y Bernie Ecclestone (Efe)

“Creo que ahora, con lo que ha pasado, no. Pero antes, pensaba que sí”, responde Bernie Ecclestone a la pregunta de si Red Bull seguirá en la Fórmula 1. “Las cosas están en orden”, confirma. Después de la negativa de Mercedes y, al menos de momento, el no entendimiento con Ferrari, la opción de seguir con Renault es otra posibilidad incluso después de su crisis y Red Bull podría haber mantenido reuniones con Renault de nuevo en el pasado GP de Rusia.

“Mira, si él (Dietrich Mateschitz) dice que lo deja y se va, sabe que va a ser muy caro”, explica Ecclestone. La escudería austriaca tiene un contrato de larga duración con la Fórmula 1 y romperlo supondría una dura cláusula de penalización. Otro motivo más para valorar la opción de Renault, quien necesitaría tener un buen beneficio a cambio, algo más que dinero.

“La guillotina está lista, espero que no la usen”

La guillotina está lista, pero espero que no la usen”, señaló Mark Webber en una entrevista para ‘Speedweek’, publicación del fabricante de bebidas. “Creo que Red Bull se quedará en la Fórmula 1. Tal vez su solución para 2016 no sea lo suficientemente buena como para luchar por el título, pero al menos continuarían los dos equipos”, añadió el ex piloto de la escudería. Continuar con la empresa francesa probablemente no supondría optar al campeonato, pero sí sería una buena solución para mantenerse en la F1, mientras quizá se busque un mejor proyecto a largo plazo, y también más barata.

Además, Renault no descartó la opción de seguir vinculado a Red Bull: “Si vamos a hacer algo diferente a lo que estaba previsto se hará”, señaló en Sochi el jefe de Renault en la F1, Cyril Abiteboul. Eso sí, advirtió que “tiene que ser bueno para Renault y servir al propósito de Renault como jugador en el deporte”, afirmó. “Queremos que el deporte sea saludable y no tenemos ningún deseo de que Red Bull esté fuera de este deporte”, añadió.

Un nuevo comportamiento

El monoplaza que los austriacos ofrecerían sería uno de los mejores de la parrilla, pero Renault no olvida la relación de esta temporada: “Francamente cuando ves la forma en que hemos sido tratados, es que va a ser una venta muy difícil. La relación parece estar más cerca de su extremo que de su inicio”, reconoció Abiteboul. Red Bull ha tenido muchas quejas sobre el motor de Renault este año y han insistido en que se romperían sus relaciones con ellos en busca de otro motor competitivo, o si no dejarían la Fórmula 1.

“Si nos pagan, pero tenemos toda la negatividad y todo el daño que teníamos con esa marca, no estoy seguro de que vaya ser un buen negocio para Renault. Tenemos que asegurarnos de que lo que hacemos estratégicamente en la Fórmula 1 es bueno para la marca”, señaló. Económicamente saldrían ganando, al igual que competitivamente sería bueno para ellos, pero a ambas cosas se les daría la vuelta si el comportamiento de Red Bull continúa igual, o si cuando ganan, el mérito se lo sigue llevando la aerodinámica del monoplaza. Renault necesitaría un gran cambio en esta parcela.

“Una de nuestras mejores opciones por ahora”

Abiteboul no fue el único en afirmar que existía la posibilidad de que la relación entre Red Bull y Renault continuara: “Obviamente quiero estar corriendo el año que viene, quiero un asiento, quiero estar en la parrilla. Así que si ellos (Renault) pueden preparar algo mejor que lo que hemos tenido este año y nos da una oportunidad de pelear más arriba en la parrilla, entonces sí, es una de nuestras mejores opciones por ahora”, señaló Daniel Ricciardo.

Quienes parecen haber encontrado una solución de no seguir con Renault son sus ‘hermanos pequeños’ de Toro Rosso, que habrían llegado a un acuerdo con Ferrari para que les suministrara un motor de 2015. El único inconveniente era el reglamento, que estipulaba que para el próximo año la versión del motor debía ser la misma para el fabricante y para el cliente, pero tras una reunión este jueves, los fabricantes y la FIA han acordado eliminar esta regla. Además, también han decidido permitir el desarrollo del motor durante toda la temporada, lo cuál, también beneficia a la posible continua vinculación de Renault y Red Bull.

Fórmula 1 Renault Bernie Ecclestone Ferrari Mercedes Mark Webber Toro Rosso
El redactor recomienda