Es noticia
McLaren tiene un ojo en 2016: con "piezas experimentales" y "tomando riesgos"
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
carrera DIFÍCIL para Alonso

McLaren tiene un ojo en 2016: con "piezas experimentales" y "tomando riesgos"

Uno de los objetivos de la carrera para McLaren será terminar la prueba. Dentro del equipo han probado cosas nuevas en los coches con un buen resultado y volverá a hacerlo para la carrera

Foto: Fernando Alonso en la calle del 'pit lane' tras la clasificación (Efe)
Fernando Alonso en la calle del 'pit lane' tras la clasificación (Efe)

"Estamos corriendo con el coche un poco diferente a lo normal porque hay mucho trabajo de cara al próximo año, así que eso es prometedor. Tú tomas más riesgos en el coche cuando sabes que realmente no vas a estar en los puntos. Intentas cosas diferentes y eso es lo que estamos haciendo este fin de semana, y lo que vamos a hacer el resto del año”, afirmó Jenson Button en el Gran Premio de Rusia de Fórmula 1.

El inglés fue decimotercero en clasificación, la mejor del año para él, según recordó. Tomaron algunos riesgos en el coche, probaron cosas nuevas y el rendimiento fue mejor de lo esperado. A Fernando Alonso no le fue también, aunque de poco iba a importar su resultado porque por las sanciones iba a salir último. En un circuito complicado para McLaren-Honda, el objetivo de este domingo será fijar la mirada en 2016, pues seguirá probando cosas en los monoplazas.

“Esta carrera será importante para nosotros porque llevamos algunas piezas experimentales de cara al año que viene e intentaremos hacer kilómetros este domingo y acabar la carrera con los dos (coches)”, afirmó. Además, Button y Alonso llevan puestas a punto diferentes. “A pesar de que no vayamos a ser muy competitivos y el resultado no vaya a ser espectacular, creo que estamos experimentado cosas interesantes”, añadió.

“Era una tontería meter más vueltas al motor”

“Han ido bien las dos vueltas, eran las que teníamos que dar y no era suficiente para llegar a la Q1, pero así ahorramos vueltas innecesarias en la Q2 porque da igual la posición que hagamos porque vamos a salir últimos con la penalización. No queríamos dar muchas más vueltas en la crono”, explicó Fernando Alonso, que afirmó que el coche respondió bien tras ser decimosexto en la clasificación y añadió que no quisieron “meter más vueltas al motor porque para salir últimos era una tontería”.

Sufrirá 35 posiciones de penalización tras haber cambiado varios componentes de su unidad de potencia que ha reservado para el próximo gran premio, ya que para la carrera de este domingo el MP4-30 no se adapta bien a las características del trazado. “Aquí hemos puesto el peor de los motores que tenemos a disposición, ya que no tenemos demasiadas esperanzas. Intentaremos divertirnos en carrera, hacer una buena salida, intentar plantar batalla a los coches que tengamos alrededor nuestro y pasarlo bien”, confirmó Alonso.

El piloto español intentará “disfrutar” de su gran premio número 250 y “remontar algunas posiciones”, aunque los puntos serán muy complicados, sobre todo, por la escasa estrategia que se puede hacer en Sochi (lo normal es solo una parada en boxes) y por los 160cv de potencia extra que pierden en muchas de las rectas del trazado ruso: “Nos faltará bastante velocidad en este circuito pero estamos preparados sabiendo que va a ser una carrera súper difícil y que no somos muy rápidos aquí”, señaló.

“Nos metimos en la Q2 por nuestra velocidad”

“Estamos intentado cosas sin parar, sabíamos que este circuito iba a ser duro, así que probamos cosas diferentes con la puesta a punto y parece que están funcionando. Nos metimos en la Q2 por nuestra velocidad actual, más que por los problemas de otros”, confirmó Button, contento con las sensaciones del MP4-30 tras la clasificación.

“En la Q1 estuve a solo una décima del décimo puesto, lo cual es sorprendente”, señaló el británico, que es la cuarta vez que entra en la Q2 esta temporada. “La Q2 fue un poco más normal, a unas cuatro o cinco décimas del décimo puesto. En un circuito donde la potencia es muy importante, es mejor de lo que me esperaba. Hicimos un buen trabajo”, añadió el británico, que se quedó a siete décimas de la Q3, sin mejorar su tiempo de la Q1.

Pero a pesar de las buenas sensaciones de Button, cree que en la carrera sufrirán. “Creo que va a ser un día difícil por las debilidades que tenemos”, aseguró. La falta de potencia “va a ser un problema y todo lo que hagamos en la primera vuelta se puede deshacer fácilmente”, añadió el británico.

"Estamos corriendo con el coche un poco diferente a lo normal porque hay mucho trabajo de cara al próximo año, así que eso es prometedor. Tú tomas más riesgos en el coche cuando sabes que realmente no vas a estar en los puntos. Intentas cosas diferentes y eso es lo que estamos haciendo este fin de semana, y lo que vamos a hacer el resto del año”, afirmó Jenson Button en el Gran Premio de Rusia de Fórmula 1.

McLaren Fernando Alonso Fórmula 1
El redactor recomienda