Carlos Sainz, tras hablar con Tost: "Ah, no me digas que no te has enfadado"
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
tenía un ritmo de carrera sobresaliente

Carlos Sainz, tras hablar con Tost: "Ah, no me digas que no te has enfadado"

Fue décimo tras cometer un error al entrar en el 'pit-lane' de manera inesperada. El fallo fue aceptado muy bien en el equipo por el gran gran rendimiento que Sainz tuvo en la carrera

Foto: Carlos Sainz fue undécimo en el Gran Premio de Japón (Foto: @ToroRossoSpy)
Carlos Sainz fue undécimo en el Gran Premio de Japón (Foto: @ToroRossoSpy)

"Fue una de mis mejores carreras de esta temporada hasta ese punto, si no la mejor, y fue una pena que tuviera que suceder. Franz (Tost) vino y me dijo que era una de las mejores carreras de la temporada, que no me preocupara por el error, que en mi primer año tengo que aprender de ellos. Y yo estaba como ‘ah, no me digas que no te has enfadado’”, contó Carlos Sainz.

El Gran Premio de Japón estaba siendo sobresaliente para el español hasta que un fallo tonto le estropeó un octavo como mínimo. Era una buena oportunidad para superar a Max Verstappen. Pero el jefe de Toro Rosso era consciente de la magnífica prueba que estaba realizando, ya que su piloto fue uno de los más rápidos en Suzuka.

Volando y cazando

"Estaba haciendo una de mis mejores carreras en lo que llevamos de temporada. Estaba realmente volando y cazando a los coches de delante", señalaba Sainz. "El primer ‘stint’ ha ido muy bien, el segundo todavía mejor y hemos ido cogiendo a los Lotus". Con su segundo juego de gomas llegó a marcar la vuelta rápida de carrera y su ritmo era mejor que el de los dos Lotus y el de Hulkenberg. Pero entonces, pasar a Maldonado en pista era misión imposible con la velocidad del STR10, así que el equipo intentó hacer un undercut.

"El equipo quería que hiciese lo contrario que él en esa vuelta. Creí que iba a parar porque hizo el amago, pero luego no fue así, entonces me tuve que meter y fue tan en el último momento que le di al cono que está a la entrada del ‘pit-lane’ y dañé el alerón delantero", explicó. Avisó al equipo por radio de que tenían que cambiar el alerón, pero no tuvieron tiempo y la estrategia arriesgada le costó unos 16 segundos.

Al salir del box se encontró con Sergio Pérez. Con mayor ritmo, el español tenía más ritmo, pero el mismo problema que con el Lotus: la velocidad punta del Force India era inalcanzable para el monoplaza italiano. Tras varios intentos de adelantamiento sin éxito, las gomas se fueron diluyendo, así que el equipo le advirtió. "Mira, si empiezas a luchar o a empujar no vas a llegar al final, vamos a tener que hacer una parada más y no vas a terminar en los puntos. Así que decide”", contaba el propio Sainz. "Pensé: 'he hecho suficiente por hoy, así que vamos a llegar en los puntos'", añadió. Y así fue, con un margen más que de sobra con Alonso, aguantó para ser décimo y sumar un punto.

Por una vez fue Sainz y no el coche

"Fue un error de novato, uno de los primeros de la temporada. El equipo ha hecho todo perfecto, no había problemas con el coche, no me pasó nada y, normalmente, todo pasa. Así que es una coincidencia sea yo quien cometa el error", lamentó. Cuatro carreras consecutivas con problemas mecánicos son algunas de las dificultades que Sainz se ha ido encontrando. Esta vez, el error fue suyo y lo asumió (en las declaraciones posteriores y en 'Twitter') como ya hizo en la clasificación de Mónaco.

Muy pocas faltas para un novato en la Fórmula 1. Por ello, tras la gran carrera que estaba realizando Sainz, en Toro Rosso acabaron muy contentos con la actuación de sus chicos. "Terminar con ambos coches en los puntos es un éxito para el equipo. Los dos pilotos hicieron un gran trabajo, especialmente Carlos en la primera tanda, cuando adelantó a un par de coches, y estuvo mostrando buen rendimiento. Al final, ha sido una buena carrera para nosotros y hemos acabado con ambos coches en los puntos por segunda vez consecutiva", resumió Franz Tost al final del gran premio.

Max Verstappen Fórmula 1
El redactor recomienda