ESPERA UNA CARRERA ESPECIAL EN EL GP DE JAPÓN

Alonso: "Mi familia siempre ha sido lo más importante en los malos momentos"

"A veces perdemos confianza en la vida, y es cuestión entonces de estar rodeado de la gente adecuada. En mi caso, el apoyo de mi familia siempre ha sido lo más importante" confiesa Alonso

Foto: Fernando Alonso, con una gorra con un McLaren en su parte superior (Reuters).
Fernando Alonso, con una gorra con un McLaren en su parte superior (Reuters).

"A veces perdemos confianza en la vida, y es cuestión entonces de estar rodeado de la gente adecuada. En mi caso, el apoyo de mi familia, de mis mejores amigos, siempre ha sido lo más importante en los malos momentos, cuando pierdes algo confianza en ti mismo", explicaba Fernando Alonso en los prolegómenos del Gran Premio de Japón, en una reflexión que explica la actitud del piloto español en estos momentos complicados. "Mi familia especialmente ha intentado enseñarme a separar las cosas que importan y las que no importa. En lo referente al trabajo y tu carrera, si estás un poco mejor o peor en este aspecto es importante, pero no es lo verdaderamente importante en la vida".

Quizás aquí esté parte del armazón psicológico con el que el piloto español ha afrontado la temporada más dura de su singladura deportiva. Que será también muy necesaria para una de las carreras más importantes de la temporada para McLaren. En Japón, con Honda, y la impresionante afición japonesa

La visita a la sede de Honda en Sakura

"La de Suzuka normalmente es una carrera divertida", explica el piloto español. "Hay mucha pasión por parte de los aficionados, que son bastante especiales, tenemos un fin de semana para disfrutarlo dentro de lo que cabe. Es una carrera importante para el equipo al tener Honda aquí su fábrica y correr en su país, así que intentaremos hacerlo lo mejor posible”, explicaba Alonso respecto al ambiente en Japón. “Es uno de los mejores Grandes Premios del año, los aficionados son increíbles,  y esperamos poder darles algo especial para hacerles felices. Nos dan muchos regalos, hay que traer la maleta vacía a la mitad, porque volvemos a casa con muchas cosas”

 Esta semana Alonso y Button visitaron las instalaciones de Honda en Sakura. "Conocía la fabrica del año pasado, ya que tuve la suerte de visitarla", comentaba el español aludiendo a la visita previa en el proceso de fichar por McLaren. En esta ocasión "estuvimos con los empleados para darles algo de motivación. Para Honda es una carrera importante, delante de su país, su gente, sus aficionados, pero sabemos nuestras limitaciones. Hacerlo bien significa hacerlo lo mejor posible, no un resultado concreto. Esperemos poder acabar la carrera, venimos de un doble abandono en Singapur, y hay que intentar mejorar las cosas".

El vaso medio lleno y medio vacío de Marina Bay

Porque  para McLaren fue tanto una decepción como motivo de esperanza. "Hay que mirar al futuro y aprender de los errores en Singapur, un doble abandono por sobrecalentar la caja de cambios es un poco atípico. Después de varios estudios que el equipo ha hecho de las causas, aquí tenemos algunas soluciones para refrigerar más esa parte del coche, y esta es la parte positiva. También que estábamos en los puntos,  si todo hubiese ido bien hubiésemos estado octavos y novenos".

Sin embargo, el equipo británico sufre más carencias que la propia unidad de potencia, como ponía nuevamente de relieve el propio Alonso. "A veces los problemas son del chasis, otras es veces la unidad de potencia, otras veces del piloto… No es el momento de diferenciar, se trata de rendir todos a la vez, hay muchas áreas en las que tenemos que mejorar, no solo en prestaciones. También en fiabilidad, en los procedimientos, en las salidas, paradas en boxes… Vimos en Singapur una muy larga para Jenson. Ahora es el momento de arreglar las cosas, cuando no estamos luchando por campeonatos, por lo tanto son momentos para aprovechar la oportunidad para solucionar muchas cosas".

¿Adios de Button?: "No tengo preferencias"

Se esperaba que Jenson Button anunciara en Suzuka su posible retirada. No fue el caso en la rueda de prensa oficial donde el británico estuvo presente, aunque todo apunta a que no seguirá en McLaren el próximo año salvo un gran vuelco de última hora en sus negociaciones con el equipo británico. "No entro en esa decisión",  explicaba Alonso respecto a posibles preferencias de su compañero de equipo para el año que viene. "No tengo más información que vosotros ni opiniones sobre quién prefiero. Es una decisión que tienen que acordar las partes, Jenson y el equipo están negociando. Cualquier cosa que pase nos irá bien, y cualquier cosa que haga felices a las partes será bienvenida".

En cuanto al recuerdo de Jules Bianchi, cuyo accidente tuvo lugar aquí hace un año, Alonso hablaba de "una carrera especial y emotiva, volvemos al circuito donde Jules sufrió el accidente, salimos de este paddock con mucha preocupación, algunos camino del hospital para ver su estado, y aquí estamos un año después para hacer una buena carrera y rendirle un homenaje".

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios