Sainz: "Creo que me he comportado, pero cuando tenga que ser egoísta lo seré"
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
asegura que seguirá obedeciendo a toro rosso

Sainz: "Creo que me he comportado, pero cuando tenga que ser egoísta lo seré"

Su compañero Max Verstappen desobedeció órdenes del equipo en Singapur, aunque Sainz las aceptó y afirma que seguirá haciendo lo que le pidan en Toro Rosso y Red Bull y jugará en equipo

Foto: Carlos Sainz (Efe)
Carlos Sainz (Efe)

"Sé que si les doy la espalda no voy a ir a ninguna parte. Creo que me he comportado, pero cuando tenga que ser egoísta lo seré, sin embargo hasta ahora nunca he tenido la oportunidad de demostrarlo porque he confiado en ellos, y cada vez que me han llamado para un intercambio de posiciones, lo he hecho", señaló Carlos Sainz este jueves antes de disputar el Gran Premio de Japón, dando la vuelta a la tortilla a la imagen que pudo dejar la experiencia de Singapur ante las ignoradas órdenes de equipo de Max Verstappen.

"Siempre hay que mostrar un poco de egoísmo si realmente eres un campeón, pero en mi propia opinión creo que lo mejor que puedes hacer es escuchar al equipo", ampliando su posición al respecto de lo ocurrido en Marina Bay. "Soy un jugador de equipo y creo que lo he demostrado desde el principio. Cada vez que me pidieron que hiciera algo, les dije que sí. Al fin y al cabo dependo de estos chicos: en Red Bull y en Toro Rosso mi futuro depende de ellos".

"En Mónaco y Malasia lo dejé pasar"

En las últimas vueltas del Gran Premio de Singapur, los dos pilotos de Toro Rosso tras adelantar a tres monoplazas, se enfrentaban a Sergio Pérez. Verstappen no pudo con el mexicano, y el equipo le pidió reiteradas veces que dejara pasar a Sainz para que lo intentara. Su respuesta fue siempre negativa: "No se fiaba de que fuera a dejarle (pasar) a final de la carrera. Y si tú no estás completamente seguro, no lo haces. Pero tuvimos esta discusión en Mónaco y él debería saberlo. Yo lo habría hecho", afirmó Sainz.

El piloto madrileño amplió más detalles de cuando ha intercambiado posiciones varias veces con Verstappen tras pedírselo el equipo: "En Malasia, en el último 'stint', cuando Max me alcanzó no fue un adelantamiento, lo dejé pasar. Y todo el mundo era 'Ohh, qué gran movimiento', pero fui yo quien le dejé pasar", reveló Sainz. "Luego en Mónaco. Y había otro que no recuerdo ahora, pero había uno más", declaró. También, en Hungría su equipo decidió que Verstappen entrara antes a boxes cuando Sainz iba por delante del holandés (un inusual undercut). El resultado fue el adelantamiento a Sainz gracias a la parada en boxes.

"No me sentó muy bien la defensa de Tost"

"Me sorprendieron los comentarios de Franz Tost. En ningún momento pedí la orden de equipo, lo decidieron ellos", manifestó para Movistar+. El responsable de Toro Rosso defendió después la acción de Verstappen diciendo que Sainz estaba muy lejos, pero el madrileño rodó en varias ocasiones pegado a su compañero, a la espera de una maniobra del holandés que no llegó. "Durante doce vueltas me pararon los pies para esperar hasta el final y atacar a Pérez. Por eso no ataqué a Max, y hacia el final de carrera ya me imaginaba que se negaba a dejarme pasar. Luego salió Tost a defender a Verstappen y no me sentó muy bien, pero el equipo puede decir muchas cosas de cara a la prensa y dentro ocurren muchas otras", comentó.

"Mi enfoque no va a cambiar. Ahora sé más de lo que va Max. A él tal vez le gusta jugar un poco más el papel de chico malo, y yo, como que lo sabía, pero ahora ha demostrado esto. Pero no voy a cambiar. Voy a seguir confiando en ellos y si ellos me llaman por algo, voy a confiar en ellos", confesó.

Max Verstappen Fórmula 1 Red Bull
El redactor recomienda