Es noticia
Roberto Merhi: “Para que te descalificaran o tonterías de esas no merecía la pena”
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
SE CENTRA EN LA F1 A PESAR DE QUERER CORRER las WSR

Roberto Merhi: “Para que te descalificaran o tonterías de esas no merecía la pena”

Merhi decidió dejar las World Series tras, entre otros motivos, no tener opciones ya para luchar para el campeonato. Se centra en la F1, donde asegura tiene opciones de seguir con Manor el año que viene

Foto: Roberto Merhi (Efe)
Roberto Merhi (Efe)

Roberto Merhi decidía la semana pasada dejar las World Series by Renault y centrarse en donde quiere seguir en el futuro, en la Fórmula 1: “Merhi ha decidido detener su programa en la Formula Renault 3.5 debido a sus compromisos en el Campeonato de Fórmula 1”, comunicaba Pons Racing, su equipo hasta entonces en las WSR, que este fin de semana, en Nurburgring, competía ya sin el piloto de F1.

El castellonense ha tenido las cosas claras para dar este paso, lo mejor era quedarse solo en una competición: “Acumulaba muchas carreras, si hubiera compaginado las dos, Fórmula 1 y World Series, desde Monza hasta Abu Dabi no hubiera tenido ningún fin de semana libre y no había opciones para el campeonato, así que no tenía sentido seguir”, confiesa Merhi a El Confidencial, que recuerda que ya se ha perdido alguna cita por coincidirle con la Fórmula 1. Comenzó la temporada como uno de los favoritos pero su monoplaza no ha dado la talla y actualmente Pons Racing es el penúltimo equipo de las WRS y 26 de los 29 puntos logrados por la escudería los ha conseguido Merhi.

Se libra así de tanto estrés de viaje y tiene algunos días para descansar para el último tramo de la temporada con Manor en la Fórmula 1. Aunque a Merhi no le hubiera importado compaginar ambas pruebas: “Quería correr, lo que pasa es que el campeonato ya no valía la pena”, señala. Además, las victorias y el podio estaban muy caras, logró ser segundo en Hungría, y en Austria, cuando parecía que volvía a ser regular en posiciones de cabeza fue excluido de las dos pruebas por un accidente, otro motivo a sumar: “Para que te descalificaran o tonterías de esas, no merecía la pena”, insiste.

“Hay opciones de seguir con Manor”

Su temporada en la Fórmula 1 ha ido de más a menos. Mónaco fue el primer trazado donde Merhi ganó a su compañero de equipo en carrera, donde las diferencias con el monoplaza de Will Stevens se reducían. Desde entonces, y a excepción de su abandono en Canadá, Merhi siempre había terminado por delante de Stevens hasta que en el último Gran Premio de Italia se le acabó la racha. No obstante, asegura que “sigue habiendo diferencia” entre su coche y el de Stevens, y está contento con su temporada hasta ahora.

“Cada vez ha ido a mejor, en Monza no se podía dar más porque no había más motor, pero tanto a nivel personal como general está yendo muy bien y también en cuanto aprendizaje”, afirma. De momento, está acumulando kilómetros y ganando experiencia desde el fondo de la parrilla porque su monoplaza no da para más, aunque, obviamente, le gustaría “estar más arriba” y “tener un coche más competitivo”, sobre todo, cuando tras ganar posiciones en la salida ve como, poco después, pierde todo lo ganado. En muchas ocasiones, solo el inicio de la prueba se le hace entretenido y el resto de la carrera “aburrida” desde las últimas posiciones.

Su presencia para completar esta temporada ya se confirmó, a pesar de empezar firmando solo cada gran premio. Y de cara a la temporada que viene sus intenciones son seguir en la Fórmula 1 y Merhi afirma que “hay opciones de seguir con Manor”.

“El coche de las World Series cansa más”

La próxima cita del calendario será este fin de semana en Singapur, circuito complicado donde el motor no tendrá tanta influencia como en las dos últimas citas y Merhi estará de nuevo más equilibrado con su compañero de equipo. Para muchos pilotos es también el certamen más físico del año. Aunque a Merhi eso no le preocupa (en sus redes sociales se puede ver su buena preparación física) y no nota diferencia en la exigencia física de la Fórmula Renault 3.5 a la Fórmula 1.

“Sinceramente no, el coche de las World Series cansa más, (el de Fórmula 1) no es un coche que canse, la única carrera donde me cansé fue en Malasia pero no tenía muchas vueltas en un Fórmula 1 (fue su debut), era normal”, explica. El calor en aquella prueba le afectó y asegura que en ninguna más ha tenido fatiga ni problemas.

Roberto Merhi decidía la semana pasada dejar las World Series by Renault y centrarse en donde quiere seguir en el futuro, en la Fórmula 1: “Merhi ha decidido detener su programa en la Formula Renault 3.5 debido a sus compromisos en el Campeonato de Fórmula 1”, comunicaba Pons Racing, su equipo hasta entonces en las WSR, que este fin de semana, en Nurburgring, competía ya sin el piloto de F1.

El redactor recomienda