El ritmo "animal" de Sainz no bastó para que lograra ese punto que merecía
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
"por fin" acabó una carrera tras cuatro abandonos

El ritmo "animal" de Sainz no bastó para que lograra ese punto que merecía

El piloto madrileño cruzó la línea de meta solo tres segundos y medio por detrás de Daniil Kvyat (Red Bull). De no haber sido por una sanción de cinco segundos hubiera logrado sumar un punto

placeholder Foto: Carlos Sainz durante el Gran premio de italia de fórmula 1 (Efe)
Carlos Sainz durante el Gran premio de italia de fórmula 1 (Efe)

"Empuja Carlos, empuja como un animal", le animaba Marco Matassa, ingeniero de pista de Carlos Sainz, al piloto madrileño cuando rodaba undécimo y recortaba distancias con Daniil Kvyat. Nico Rosberg rompería su motor poco después y Kvyat acabaría décimo, sumando un punto. Sainz llegó a meta a tan solo tres segundos y medio del ruso, le sobró la sanción inicial sin la que probablemente hubiera podido puntuar en el Gran Premio de Italia.

"Estoy muy contento con la carrera, sobre todo con nuestro ritmo. Hemos sido rápidos, y hacia el final de la carrera estaba cerrando la brecha más y más con los de delante. A pesar de que no conseguí atraparlos, me siento bien por saber que éramos rápidos", afirmó Sainz.

"El ritmo era superior a los Red Bull"

"Es una pena que no consiguiéramos ese punto final que creo merecíamos", señaló Sainz. "Pero si le quitas los cinco segundos y las dos paradas que hemos tenido que hacer, aparte de eso, todo muy bien y contento", añadió el piloto de Toro Rosso. Sainz fue sancionado con un Stop & Go de cinco segundos que tuvo que cumplir en su primera parada a boxes. Fue el primero en parar, salió a pista en solitario, el último, y empezó remontar. "No esperaba tener tan buen ritmo", aseguraba al término de la prueba. "El ritmo era muy superior a los Red Bull y un poquito superior a los Force India, así que ha sido una sorpresa", reconoció.

En su remontada ganó el puesto a los dos pilotos de Manor, a Fernando Alonso, a Max Verstappen (en boxes), a Felipe Nasr, a Jenson Button, y a Daniel Kvyat (en boxes). Después tuvo que volver a parar porque degradó mucho sus neumáticos y recortó 17 segundos a Kvyat, que no le valieron. Pero "hay muchos puntos positivos que tomar”, declaraba el madrileño. "Por fin terminamos una carrera después de cuatro abandonos consecutivos, algo que realmente necesitaba, y disfrutamos de algunas buenas peleas", agregó.

Las citas de Spa-Francorchamps y de Monza eran difíciles para Toro Rosso por las características de su monoplaza. Las pruebas venideras en el calendario son más propicios para el STR10 y Carlos Sainz debería estar entre los diez primeros con más facilidad: "Ojalá a partir de Singapur, que vienen circuitos más favorables, nos cueste menos entrar en los puntos".

Merhi: "No siempre va todo por buen camino"

"Ha sido un fin de semana un poco más difícil para mí pero estoy contento porque en general ha sido un buen resultado para mi escudería". Roberto Merhi, 16º, acabó en Italia por detrás de su compañero de equipo Will Stevens, 17º. El británico le ganó la partida todo el fin de semana, aunque por cuestión de décimas. Desde Mónaco, y a excepción de su abandono en Canadá, Merhi siempre había terminado por delante de Stevens. En Monza se acabó la racha. "Las últimas carreras han sido más positivas para mí pero no siempre todo va por el buen camino así que me llevaré conmigo las buenas sensaciones y seguiré empujando, comenzando por Singapur, una prueba que deseo comenzar", afirmó.

Su carrera fue "complicada y aburrida", reconoció tras terminar la misma. Pero tuvo un momento de susto al hacer una de sus paradas, coincidiendo con Kimi Raikkonen en la entrada del ‘pit-lane’. "Ha frenado bastante pronto, creo que ha frenado cincuenta o cien metros antes de lo normal. Pensaba que iba a apurar un poco más, cuando estás peleando tiempo en carrera nunca quieres regalar ni un segundo, y creo que Kimi ha regalado un segundo tranquilamente. Yo he intentado no perderlo y me he sorprendido de lo pronto que ha frenado", aseguró.

Carlos Sainz Roberto Merhi Fórmula 1 - GP de Italia Toro Rosso Red Bull
El redactor recomienda