INNOVACIONES QUE PASAN DEL DEPORTE A LA VIDA REAL

La fibra de carbono, de los circuitos de F1 a salvar las vidas de los más pequeños

La competición al más alto nivel no sólo genera héroes y mitos sino que, muchas veces, los avances que se aplican terminan convirtiendose en el mejor banco de pruebas para la sociedad

El deporte es capaz de mover montañas y, en esta ocación, la Fórmula 1 lo ha vuelto a demostrar una vez más. La competición no sólo genera héroes, ídolos y mitos sino que, muchas veces, los avances que se aplican al más alto nivel competitivo terminan convirtiendose en el mejor banco de pruebas para la sociedad, como así lo ha sido con la incubadora portátil: de los circuitos a salvar vidas.

De vez en cuando, los recién nacidos sufren algún tipo de dificultad que debe ser tratada con urgencia y puede darse el caso de que los mejores especialistas para solucionar ese problema se encuentren en un hospital distinto. Para ello, es necesario trasladar al pequeño lo antes posible, una situación que implica muchos riesgos para el bebé y para lo que se ha encontrado una solución, como informa Fórmula Santander.

Además de la propia problemática del transporte de un pequeño de un hospital a otro, otra de las grandes complicaciones existentes tenía que ver con las incubadoras. Muy pesadas e inflamables, multiplicaban el riesgo de una situación ya de por sí peligrosa. Pero la tecnología que se utiliza en la Fórmula 1 ha permitido que estas complicadas situaciones hayan desaparecido por completo.

AHT (Advanced Healthcare Technology) ha diseñado el Baby Pod, una incubadora portátil realizada a base de fibra de carbono que evita los problemas anteriormente descritos. No sólo es mucho más ligera y resistente que cualquier otra, sino que soluciona de manera definitiva el problema de cómo transportar de manera eficaz y eficiente a un niño que necesita ser desplazado de manera urgente.

La fibra de carbono se ha convertido en un material fundamental en el F1. Sobre todo, por su gran ligereza y por la resistencia extrema que ofrece, una situación fundamental en una competición de este estilo. Si en los últimos años se ha convertido en fundamental para la Fórmula 1, ahora también lo es para los más pequeños, una nueva muestra de la importancia del deporte en la aplicación de innovaciones tecnológicas.

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios