merhi, una vez más por delante

Carlos Sainz, "decepcionado y desesperado", no tira la toalla: camina o revienta

Es la cuarta carrera consecutiva que el piloto de Toro Rosso está luchando por los puntos y se ve obligado a abandonar. Terminó frustrado pero con la mirada puesta ya en la siguiente cita: Monza

Foto: Carlos Sainz, concentrado en su garaje (Efe)
Carlos Sainz, concentrado en su garaje (Efe)

“Obviamente estoy muy decepcionado y desesperado por terminar una carrera. Han pasado cuatro carreras consecutivas donde he tenido que retirarme mientras luchaba por los puntos. Pero esto no me va hacer caer, voy a seguir luchando y demostrar mi buen rendimiento cada vez que pueda, como lo hice en clasificación por ejemplo…”. Camina o revienta. Carlos Sainz no pudo ni tan siquiera empezar la carrera en condiciones, lo hizo dos vueltas más tarde que el resto, saliendo desde el garaje, y después se retiró para que su motor no acumulara más kilómetros.

El Gran Premio de Bélgica no iba a ser fácil para los pilotos de Toro Rosso por que las características de Spa no favorecían al coche italiano. No obstante, Sainz se las arregló para que los puntos estuvieran al alcance de la mano: “¡Buen día en la oficina! ¡Sacamos el máximo!”. Entró en la Q3 y fue décimo el sábado. El domingo todo se fue al traste perdiendo otra oportunidad. Su compañero Max Verstappen sí la pudo aprovechar: terminó octavo (saliendo antepenúltimo) y siguiendo el ritmo de los Ferrari. No sabemos de qué hubiera sido capaz Sainz saliendo desde la décima plaza.

“Poco que decir. Me he quedado sin potencia en la vuelta de formación, he tenido que parar en boxes y hemos perdido dos vueltas”, señaló Sainz en caliente pocos minutos después de abandonar. “Qué manera tan frustrante de poner fin a lo que estaba siendo un buen fin de semana. No podía hacer mucho más, solo esperar a que lloviera y tener suerte”, manifestó  más tarde, pero igualmente decepcionado. Durante la prueba, el español preguntó por radio a su equipo si se acercaba la tormenta. La respuesta fue negativa y poco después se retiró al garaje. “Hemos decidido retirarnos para guardar kilometraje del motor”, confirmó.

Carlos Sainz durante el Gran Premio de Bélgica (Efe)
Carlos Sainz durante el Gran Premio de Bélgica (Efe)

“Os podéis imaginar el cabreo que tengo dentro”

“Max, que salía desde la decimoctava posición por una sanción, completó una fantástica carrera. Acabar octavo, luchando por el séptimo puesto con un Ferrari da una idea de lo competitivo que era el coche y de lo rápido que Max estaba conduciendo. Sin el problema en el coche de Carlos, creo que hubiéramos estado en posición de sumar muchos más puntos”, afirmó Franz Tost, jefe de Toro Rosso. Verstappen llegó justo por detrás de Raikkonen (igual que empezaron), incluso estuvo a punto de adelantarlo en la última vuelta. Ambos llegaron en un grupo con Sergio Pérez, quinto, y Felipe Massa, sexto. Además, Verstappen afirmó que fue capaz de “seguir el ritmo de Ferrari y Williams”. De dársele bien la carrera a Sainz podía haber estado junto a ellos.

Cuando Sainz reanudó su carrera dejó pasar a todos los coches para no molestar. Después, consiguió un “ritmo decente” y fue cogiendo “a los de delante” pero de poco le servía con dos vueltas perdidas. “Son ya cuatro abandonos en cuatro carreras consecutivas que íbamos en los puntos con lo cual os podéis imaginar el cabreo que tengo dentro. Es muy desesperante. No voy a lamentarme ahora, ni echar críticas, porque eso no vale para nada”, señaló el piloto de Toro Rosso que no obstante mira siempre para adelante y piensa en la próxima cita. “Seguiré empujando para llegar más fuerte a Monza y con más ganas todavía de hacerlo bien. Estoy seguro de que la mala suerte acabará pronto, esperemos que en Monza”, afirmó.

Roberto Merhi en el garaje de Manor (Efe)
Roberto Merhi en el garaje de Manor (Efe)

Merhi, diez segundos por delante de Stevens

“Fue una buena carrera para mí. Me puse delante de mi compañero en la primera vuelta y las cosas se quedaron así hasta el final”, señaló Roberto Merhi que terminó decimoquinto, aventajando en diez segundos a su compañero de equipo. Cumplió su objetivo y nada más podía hacer, solo esperar a una lluvia que no llegó.

“La salida no ha sido muy buena sinceramente. Creo que la estrategia ha sido un poco agresiva y luego en ‘Eau Rouge’ he podido pasar a mi compañero, he visto que Raikkonen estaba en paralelo e iba a levantar gas y me he metido a saco”, dijo Merhi, que siempre completa una buena primera vuelta y aprovecha para divertirse y adelantar a más coches, aunque luego sepa que va a perder la posición. Después, tuvo “una carrera un poco solitaria, y también fundamental para que yo pudiera gestionar mis neumáticos y así empujar cuando lo necesitaba. Creo que la estrategia funcionó bien para limitar las banderas azules, y esto nos permitió mantener un ritmo razonable”, afirmó.

Desde Mónaco, Merhi siempre ha terminado por delante de Will Stevens (excepto en Canadá porque tuvo que abandonar) a pesar de que el castellonense asegure que su monoplaza tiene menos velocidad punta que el de su compañero y en carreras como en Spa se note la diferencia. Pero el piloto de Manor quiere algo más, su monoplaza es el peor de la parrilla y no puede estar más adelante. Este fin de semana “Button no iba mucho más deprisa” que el castellonense, pero le falta algo más y pide que “llueva en alguna carrera para que varíe un poco porque todas las carreras, salvo el final en Silverstone, han sido en seco y así haya un poco más de emoción”, señaló.

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios