hasta singapur no llegarán mejores resultados

Alonso: “Creo que ha sido mi mejor carrera en Spa, le he sacado 40 segundos a Button”

Fernando Alonso hizo todo lo que estaba en su mano pero el McLaren-Honda no da para más. Al menos, terminó más contento de lo que pensaba y sacándole una gran ventaja a su compañero

Foto: Fernando Alonso cruzó la línea de meta en decimotercera posición (Efe)
Fernando Alonso cruzó la línea de meta en decimotercera posición (Efe)

“Lo más emocionante o donde más nos podemos divertir”, dijo Fernando Alonso sobre la salida de la carrera, donde ganó ocho puestos. “A partir de ahí no teníamos el ritmo, como ya se sabía, pero ha ido un poco mejor de lo esperado. El coche ha ido bien durante la carrera, nos faltaba potencia en las rectas, hacía mucho viento hoy, teníamos miedo de que hubiera algún problema, pero ha ido bien”, añadía el español, sacando lo más positivo del Gran Premio de Bélgica donde fue decimotercero.

“Creo que ha sido mi mejor carrera en Spa a pesar del resultado, le he sacado 40 segundos a Button, que con 44 vueltas significa aproximadamente un segundo de ventaja por vuelta con el mismo coche. Me quedo con eso”, reconoció. Exactamente fueron 43.9 segundos de diferencia con el británico que cruzó la línea de meta detrás del español.

Fernando Alonso durante la carrera (Efe)
Fernando Alonso durante la carrera (Efe)

"En Singapur o Japón nos podremos divertir"

“Sacamos la conclusión de que todavía nos falta mucho terreno. Hay circuitos que nos son favorables, como Hungría, otros que lo son menos, como Spa. Hay que intentar aprovechar las oportunidades, aprender al máximo en las carreras difíciles y preparar las cosas para el año que viene”, señaló Alonso que reconoce que “a día de hoy acabar el doce, el trece o el octavo da igual”, su mirada está puesta en el año que viene.

El ritmo de carrera de los McLaren-Honda no fue nada bueno y para la próxima cita en el GP de Italia tampoco esperan mejorar mucho, simplemente porque tiene muchas rectas largas. "Nos queda mucho aún. Las expectativas son las que son. En Monza será muy parecido a Spa. Son seis curvas y muchas rectas, en esas curvas podemos ganar décimas, y en las rectas podemos perder segundos. Hay que llegar a Italia a intentar hacerlo lo mejor posible, pero las expectativas de competitividad no pueden ser mucho mejores que en Spa”, explicó. Eso sí, después parece que los trazados favorecerán al MP4-30 y el resultado cambiará: “Luego llegaremos a Singapur y Japón, circuitos donde nos podremos divertir un poco más”, admitió.

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
9 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios