el español fue 13º y Sainz se retiró con problemas

Hamilton sigue intratable y Alonso aburrido en su coche

Alonso fue incapaz de seguir el ritmo del resto de coches. Por su parte, Sainz perdió otra nueva oportunidad de hacer puntos por culpa de su coche. Y el más feliz en Bélgica fue Grosjean con podio

Nuevo triunfo de Lewis Hamilton. Después del despiste en la  carrera de Hungría, el británico volvió a mostrarse intratable para ganar de principio a fin en el Gran Premio de Bélgica: "Todo ha ido a pedir de boca durante la carrera y jamás me he sentido bajo presión". Ganó sin apuros, y ya tiene más de una carrera de distancia (28 puntos) sobre su compañero de equipo, Nico Rosberg. El alemán fue segundo pero perdió la oportunidad de hacer frente a Hamilton en la salida, la cual fue horrible y bajó hasta la quinta plaza. "Me he equivocado en la salida", admitió. "Tenemos que ver exactamente qué ha sucedido pero, en cualquier caso, debo mejorar en ese aspecto en Monza", añadió. 

El podio lo completó probablemente el piloto más feliz en carrera: Romain Grosjean, que remontó desde la novena plaza (fue cuarto en clasificación pero penalizado por cambiar caja de cambios) y aprovecho la gran velocidad del Lotus para lograr su décimo podio en la Fórmula 1. "El resultado es fantástico. Es bueno para el equipo y para mí también, por supuesto. El resultado de la clasificación del sábado dibujó una sonrisa en mi cara pero la carrera del domingo ha sido increíble. He conducido con el corazón y he dado el cien por cien de mí", reconoció el francés.

Por su parte, Fernando Alonso hizo todo lo que estaba en su mano pero el McLaren-Honda no da para más, al menos en estas pistas con largas rectas. Adelantó en la salida hasta ocho coches: “Lo más emocionante o donde más nos podemos divertir”, reconocía. Después perdió posiciones, incluso con los Sauber, a quienes se lo puso muy complicado. Eso sí, le sacó casi 44 segundo a Jenson Button, decimocuarto. Vamos, que le sacó todo el partido posible al MP4-30.

Tampoco le fueron nada bien las cosas a Carlos Sainz. Después de su magnífica clasificación el sábado (décimo), la opción de puntos se venían abajo antes incluso de que empezara la carrera: “Algo va mal, no tengo potencia”, se quejó Sainz en la vuelta de formación. El madrileño se fue al garaje y salió a pista con dos vueltas de retraso. En la vuelta 35, sin la aparición de la lluvia, y por tanto, sin ninguna posibilidad de puntuar se retiró a boxes. Es la cuarta carrera consecutiva que Sainz tiene que abandonar por problemas ajenos.

Vettel y Ferrari se arriesgaron demasiado

No apareció la lluvia en Spa-Francorchamps, pero la carrera se hizo igualmente emocionante en la lucha por el podio y por los puntos. Sebastian Vettel era tercero a falta de dos vueltas para el final de la prueba, con Grosjean pegado a su coche, y aguantando 27 vueltas con el mismo neumático. La goma no aguantó y terminó reventando, de lo cual se ha quejado el alemán a Pirelli, pero quizá la estrategia tampoco fue la adecuada. "No hay explicación para lo que ha ocurrido: no es un pinchazo, el neumático simplemente ha explotado", dijo el alemán. Fue 12º. También tuvo problemas otro de los favoritos al podio, Daniel Ricciardo, que se retiró a mitad de la prueba cuando su monoplaza se quedó parado en la última curva del trazado.

Su compañero Daniil Kvyat sí aguantó y continúa con su buena racha al ser cuarto. De esta manera el ruso se coloca por primera vez en la temporada delante del australiano en clasificación. Se han cambiado las tornas. También ha conseguido un buen número de puntos Sergio Pérez. Terminó quinto pero llegó a rodar segundo. Por detrás, en un grupo cercano completaron los puntos Felipe Massa, Kimi Raikkonen, Max Verstappen, Valtteri Bottas y Marcus Ericcson. Verstappen y Raikkonen completaron una magnífica carrera remontando desde la penúltima fila de la parrilla. Además, el piloto holandés volvió a dejar algunos grandes detalles con adelantamientos, y en la última vuelta, a punto estuvo de rematar con el finlandés.

Por su parte, el piloto español Roberto Merhi acabó en decimoquinta posición, ganándole la batalla a su compañero de equipo Will Stevens. Le adelantó en la salida y desde entonces encontró una cómoda ventaja sobre el británico a pesar de que el monoplaza de este tuviera más velocidad punta, como se había quejado estos días el castellonense. Le aventajó en diez segundos.

opta

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios