en Spa y monza no llegarán buenos resultados

Alonso: “Me gustaría dar más pero estamos a un segundo de los antepenúltimos”

El español fue muy claro y reconoció que les tocará seguir sufriendo, incluso en Monza, pero después cambiaran las cosas: "Llegará Singapur y nos tocará disfrutar y en Suzuka también"

Foto: Fernando Alonso saldrá último en el Gran Premio de Bélgica (Efe)
Fernando Alonso saldrá último en el Gran Premio de Bélgica (Efe)

“Me gustaría dar más pero estamos a un segundo de los antepenúltimos, la posición está ahí y hay que intentar aprender cosas mañana, acabar la carrera, ver lo que podemos sacar de positivo del fin de semana. Sabemos que es seguramente el peor del calendario y por eso también se decidió cambiar dos motores consecutivos aquí y salir último y penúltimo, y tomarlo un poco con calma porque sabíamos que era un poco el anti circuito para nosotros y se confirma”. Así de claro fue Fernando Alonso que saldrá último en el Gran Premio de Bélgica.

Muy pocas vueltas pudo dar el español este sábado con el McLaren-Honda, ya que se encontró con problemas en los terceros entrenamientos libres y el piloto español no sabía explicar muy bien lo sucedido: “No lo sé, es complicado, no vamos muy rápido y esta vuelta que he hecho ahora es la primera del día. Las condiciones han cambiado desde ayer, hace bastante más calor, bastante viento y la primera vuelta que das es la primera vuelta de la Q1 donde tienes que hacer el mejor tiempo posible y seguramente que me he dejado tiempo aquí y allá”, explicó.

Su compañero Jenson Button, realizó un tiempo cinco décimas más rápido. El español tuvo poco tiempo para probar el coche el sábado y por eso estuvo tan lejos, peor aunque hubiera podido rodar más kilómetros, “no hubiera podido lograrlo en una buena vuelta” con la que ganar posiciones. Al menos, admite que “todavía hay un poco más que extraer al coche” para la carrera.

“Llegarán Singapur y Suzuka y tocará disfrutar”

El problema de que el motor Honda no funcione bien en Spa-Francorchamps es simple: “Son siete kilómetros hay muchas rectas y no es lo mismo que un circuito de cuatro sin muchas rectas como el de Hungría, nuestro déficit de motor es importante y en circuitos como este con largas rectas y como el que viene de Monza será bastante parecido y nos toca sufrir”, reconoció.

Pero no solo hubo palabras de decepción, también positivas para el futuro: “Después llegará Singapur y nos tocará disfrutar y Suzuka también habrá que disfrutar en los sectores con curvas, pero aquí hay que sufrir. Este año, como digo siempre, hay que tomarlo como test, hay que sufrir mucho y hay que aprovechar las oportunidades que vayan saliendo, como la que salió en Hungría que fue una carrera caótica y pudimos pescar ese quinto puesto”, señaló. Una prueba parecida será única posibilidad de poder hacer algo más que rodar y rodar. Mientras les tocará eso, hacer kilómetros y  “seguir probando cosas arriesgadas. Si llueve o pasa algo, no tenemos nada que perder y podemos arriesgar un poco más, tenemos esa flexibilidad para probar cosas, porque no somos competitivos para estar en la carrera con casi nadie”, admite.

Merhi: "No estoy contento, todo el año igual..."

Otro de los pilotos españoles que acabó decepcionado fue Roberto Merhi, que sufre las diferencias de su punta de velocidad con su compañero: "No estoy contento porque llevamos todo el año así, cuando llegamos a un circuito con rectas aparece el problema, sobre todo el sábado. No estoy contento porque no nos hemos adaptado al circuito. En el primer y el tercer sector no puedo hacer gran cosa, en el segundo puedo ir más rápido porque están las curvas", aseguró. Para el domingo, podrían mejorar sus opciones si lloviera, pero como siempre, “intentaré hacer una buena carrera, supongo que saldremos delante de algunos coches porque están penalizados”, concluyó. Saldrá desde la decimoseptima plaza.

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios