Ferrari renueva a Raikkonen: ¿por qué si sus resultados no le avalan?
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
mercado cerrado y más alternativas en 2017

Ferrari renueva a Raikkonen: ¿por qué si sus resultados no le avalan?

En la nota, firmada por el jefe de Ferrari, Maurizio Arrivabene, se explica que, de esta manera, el equipo en Fórmula Uno seguirá formado la próxima temporada el piloto finlandés y Sebastian Vettel

Foto: Kimi Raikkonen continuará en Ferrari la próxima temporada.
Kimi Raikkonen continuará en Ferrari la próxima temporada.

El piloto finlandés de Fórmula 1 Kimi Raikkonen continuará en Ferrari la próxima temporada, según anunció ese miércoles la escudería italiana. En la nota, firmada por el jefe de Ferrari, Maurizio Arrivabene, se explica que, de esta manera, el equipo seguirá formado por el piloto finlandés y el alemán Sebastian Vettel. En estos días se había comentado que la escudería del 'Cavallino Rampante' aún no había hecho efectiva la opción de renovación automática del contrato del piloto de 35 años por lo que se había barajado la hipótesis de un posible cambio de piloto.

Sorprende la renovación de Raikkonen ya que sus resultados no lo avalan. Entonces, ¿por qué se renueva al finlandés un año más? En realidad, Raikkonen ha firmado con un contrato a la baja en la que los incentivos por resultados forman un importante compontente del mismo.Y de los sonados para sustituirle, tanto Daniel Ricciardo como Max Verstappen tenían contrato con Red Bull, y hacerse con los servicios de Valtteri Bottas salía muy caro en Maranello. Otro más, Nico Hulkenberg, nunca llegó a convencer del todo. No había muchas alternativas en Ferrari, y así pues, los italianos esperarán un año más para tener una opción más barata en el mercado y optar a dar el asiento a una joven promesa, no solo Verstappen, también podría ser Carlos Sainz.

Bottas no, “esto no es fútbol”

Este es el segundo curso de Kimi Raikkonen con Ferrari. De las 29 carreras disputadas hasta ahora por el finlandés, su mejor resultado es un segundo puesto este año, su único podio, en el Gran Premio de Bahrein. Además, ha cometido varios fallos, como simples trompos en carrera, que le situaban más fuera que dentro de Maranello. Y sobre todo, tanto Fernando Alonso como Sebastian Vettel le han superado con creces desde que el finlandés viste de rojo en su segunda etapa. En definitiva, Ferrari no ha obtenido lo esperado del piloto que fue campeón del mundo en 2007. A su favor tiene que Raikkonen se encuentra a gusto con Vettel, y a su vez, el alemán con Kimi. Su renovación llega, por tanto, por otros motivos.

Una elección que sonaba con fuerza en los últimos meses era contratar a Valtteri Bottas. Pero el finlandés tiene contrato con Williams, escudería con la que debía negociar Ferrari. En Grove se exigía una elevada cláusula de rescisión. Sergio Marchionne, presidente de Ferrari, tenía un límite: “Esto no es fútbol así que tenemos que dejar ese tipo de transferencias allí”.

¿Serán Verstappen o Sainz opciones en el futuro?

Otra de las opciones eran los dos pilotos pertenecientes a Red Bull: Daniel Ricciardo y Max Verstappen. El australiano y Vettel ya fueron compañeros la pasada temporada, y reencontrarse no sería noticia de agrado para el alemán. Igualmente, tanto Helmut Marko como el propio piloto confirmaron que su contrato terminaba en 2017 y se cumpliría.

Marko hizo lo propio con Max Verstappen. El piloto de tan solo 17 años también había sonado como remplazo de Raikkonen a pesar de su juventud. El asesor deportivo y el propio Verstappen aseguraron que su compromiso con Red Bull era como mínimo hasta 2017. Pero lo cierto es que desde Maranello se sondearon las posibilidades de captar al joven piloto holandés

El Santander, un aliciente para la elección de Sainz

Quién sabe si el Banco Santander, con contrato hasta 2017 podría apoyar la operación en la ‘jugada’ para que Sainz se vistiera de rojo. En 2017 podría volver a renovar si Carlos Sainz, otro piloto español, llegara a Ferrari. Así pues, con la continuidad de Kimi Raikkonen una año más, Ferrari tendrá la posibilidad de contratar a dos de las mayores promesas del automovilismo y que este año ya están causando una buena sensación entre el ‘paddock’.

Un candidato más fue Nico Hulkenberg, el ganador este año de las 24 horas de Le Mans y que nunca ha tenido un gran coche en la Fórmula 1 donde demostrar su talento. El principal problema: dos alemanes en Ferrari. Desde los tiempos de Sauber se rumorea que no convenció escudería italiana. Antes de la llegada de Kimi Raikkonen por segunda vez a Maranello también se barajó su opción, con muchas posibilidades hasta que Raikkonen se puso a tiro.

Kimi Raikkonen Max Verstappen
El redactor recomienda