Es noticia
Arrivabene estará “nadando o escalando” y no pensando en el futuro de Raikkonen
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
"No es mi decisión, van a hacer lo que quieran"

Arrivabene estará “nadando o escalando” y no pensando en el futuro de Raikkonen

El jefe del equipo Ferrari asegura que durante el parón veraniego no pensará en la renovación del piloto finlandés y sí se centrarán en seguir mejorando su monoplaza

Foto: Maurizio Arrivabene y Kimi Raikkonen en el Gran Premio de Malasia (Efe)
Maurizio Arrivabene y Kimi Raikkonen en el Gran Premio de Malasia (Efe)

“Durante el verano, normalmente estás descansando, así que no estás decidiendo, trabajando o pensando”, afirmó Maurizio Arrivabene sobre una posible decisión del futuro de Kimi Raikkonen en este parón veraniego. “Tú estás nadando, escalando, montando en bicicleta de montaña o lo que sea. De lo contrario no es un descanso, es un trabajo”, añadió el jefe del equipo italiano. Las vacaciones serán vacaciones de verdad en Ferrari.

Y después de descansar, el plan no será pensar tampoco en el finlandés, el foco principal de Ferrari será mejorar su monoplaza. “Nuestro objetivo ahora es centrarnos en el coche”, dijo Arrivabene. “Tenemos tiempo para hablar de nuestros pilotos. Puede esperar”, añadió. El italiano lo dejó muy claro: “En las vacaciones de verano, te tomas un descanso de verano”.

Desde el Gran Premio de Hungría hasta el Gran Premio de Bélgica (próxima cita del calendario) hay una diferencia de un mes. Un parón muy grande donde los equipos tendrán que cerrar la fábrica obligatoriamente durante dos semanas. Hueco que podría aprovechar el equipo y Arrivabene para cerrar su pareja de pilotos del año que viene, pero el italiano asegura que no pensarán durante ese tiempo en los contratos de sus pilotos, y tampoco en el de Raikkonen.

Felicitación, pero oportunidad perdida

El finlandés abandonó por tercera vez una carrera esta temporada. La de este fin de semana justo cuando iba segundo, camino de un doblete para Ferrari y en un momento donde existe mucha especulación sobre su posible renovación con la ‘Scuderia’. No obstante, el finlandés estaba cuajando una buena prueba y su jefe se lo reconoce: “Kimi estaba teniendo una gran carrera. Le felicito por lo que estaba haciendo el domingo. Desafortunadamente algo pasó (un fallo en su MGU-K) y no tuvimos el doblete”, admitió Arrivabene. Ferrari iba camino de conseguir un doblete que no lograba desde el Gran Premio de Alemania en 2010 con Fernando Alonso y Felipe Massa.

“Estoy realmente decepcionado porque, si tengo que ser honesto, Kimi realmente estaba muy bien. Quiero decir, ambos, especialmente tras la salida, parecían muy fuertes. Estas cosas pasan. A veces, ganas porque el otro equipo ha tenido problemas en vez del tuyo, pero es parte del juego y tenemos que aceptarlo”, reconoció Arrivabene el domingo. Raikkonen perdió una gran oportunidad de volver a repetir su mejor resultado de esta temporada, el segundo puesto del Gran Premio de Bahréin, cuando Arrivabene y Ferrari quedaron muy contentos con su actuación y parecía que el finlandés volvía a sacar su mejor versión a relucir. Por entonces, Arrivabene le dijo al piloto que su renovación dependería de sus resultados. Todavía queda media temporada por delante, pero de momento, no llegan.

Como su equipo, a Kimi Raikkonen también le hubiera “sido agradable” verse en el podio del Gran Premio de Hungría: “Pero el resultado final fue el abandono, que la gente puede ver de dos maneras: que lo hicimos bien, o solo pueden ver el resultado final”, explicó el campeón del mundo en 2007 tras la carrera. El finlandés tiene claro de qué manera lo vio: “Dije que teníamos velocidad”. Pero el que tiene que ver verdaderamente que Raikkonen es rápido es el equipo Ferrari. El finlandés intentará seguir siendo rápido como él dice, y, sobre todo, si desaparecen los fallos: “De alguna manera tenemos que cambiar esto”, señaló sobre los problemas. “Todavía tenemos un gran equipo y un gran resultado que ofrecer. Tenemos que terminar en la primera plaza”, aseguró.

“No es mi decisión, van a hacer lo que quieren”

Kimi Raikkonen quiere quedarse en Ferrari pero asegura que no depende de él: “No es una cuestión de ser justo o no, no es mi decisión, depende de ellos y van a hacer lo que quieran”, afirmó. El finlandés cree que este año está siendo rápidoy que no es el mismo que el año pasado. Aunque de nuevo se está viendo muy superado por su compañero de equipo: “Obviamente es decepcionante”, dijo sobre su resultado en Hungría. “Pero como he dicho antes, he tenido decepciones el año pasado y este año. Estoy seguro de que este año hemos tenido buena velocidad todo el tiempo. Tenemos problemas o errores aquí o allá y eso no muestra los resultados reales”, añadió.

“Pero si yo no tuviera velocidad no estaría aquí. Sé cuándo parar, si no tuviera velocidad o pasión para hacerlo no estaría aquí, estaría en casa”, reconoció Raikkonen. El piloto de 35 años aseguró en su momento que Ferrari sería su último equipo, de momento se siente con ganas de más y se ve capaz de sacar resultados. Todavía tendrá circuitos donde Ferrari pueda meter mano a Mercedes o donde ganar a su compañero de equipo. “Vamos a seguir empujando y espero que tengamos un poco de suerte. Estoy seguro de que podemos tener grandes resultados y grandes carreras, pero tenemos que asegurarnos de que no tenemos ningún problema”, admitió.

“Durante el verano, normalmente estás descansando, así que no estás decidiendo, trabajando o pensando”, afirmó Maurizio Arrivabene sobre una posible decisión del futuro de Kimi Raikkonen en este parón veraniego. “Tú estás nadando, escalando, montando en bicicleta de montaña o lo que sea. De lo contrario no es un descanso, es un trabajo”, añadió el jefe del equipo italiano. Las vacaciones serán vacaciones de verdad en Ferrari.

Kimi Raikkonen Fórmula 1
El redactor recomienda