el español logró su mejor resultado del año

Alonso: “La fortuna nos ha devuelto algunas posiciones y las hemos recogido con agrado”

Alonso terminó con una sonrisa tras lograr el mejor resultado del año en McLaren-Honda, quinto. Una inyección de moral para el equipo justo ahora para el parón veraniego

Foto: Fernando Alonso antes de empezar la carrera junto a Pastor Maldonado (Efe)
Fernando Alonso antes de empezar la carrera junto a Pastor Maldonado (Efe)

“Le decía al equipo al final que era una pena que se acabase, porque cada vuelta me decían que a alguien le pasaba algo e íbamos ganábamos posiciones, y digo mira, diez vueltas más y subíamos al podio a este ritmo…”, bromeó Alonso con una sonrisa tras lograr el mejor resultado del año en McLaren-Honda, quinto. Una inyección de moral para el equipo después de un mal sábado en el Gran Premio de Hungría, de donde finalmente salen con una sonrisa y más positivos de cara al resto del año. 

“Ha sido una carrera complicada, por nuestra parte también, hemos tenido un pinchazo en la segunda parte, se metió una ‘viserita’ del casco en la entrada de frenos, por tanto hubo varias cosas que hacer durante la carrera pero al final ha salido todo bien”, reconoció Alonso.

¿Ha merecido la pena lo que pasó ayer? Le preguntaban al piloto español: “Sí, sin empujar el coche”, respondió riéndose. El monoplaza de Alonso se quedó parado justo antes de entrar al ‘pit lane’, ayudado por los comisarios empujó su coche hasta el garaje. El esfuerzo fue “en balde” ya que el coche tiene que entrar al garaje sin ningún tipo de ayuda. Pero también tuvo su lado bueno: “Estuvo bien hacer la crono y saber cuál era el potencial del coche”, señaló. 

“A mejorar aunque tengamos que penalizar”

“Pero después de un año un poco desafortunado, que cuando las cosas nos van medianamente bien, nos falla la fiabilidad, que cuando las cosas nos fallan un poco los circuitos son desfavorables y tampoco conseguimos mejorar la situación. Mira, hoy nos ha devuelto un poco la fortuna algunas posiciones y la hemos recogido con agrado”, dijo.

Fernando Alonso abrazó al padre de Jules Bianchi, Philippe, después de que se guardara un minuto de silencio (Efe)
Fernando Alonso abrazó al padre de Jules Bianchi, Philippe, después de que se guardara un minuto de silencio (Efe)

El coche ha mejorado cada carrera, sobre todo aerodinámicamente creemos que hemos dado pasos adelante, hemos entendido mejor la filosofía del coche. Con la entrada del morro en el coche cambiamos un poco la dirección de desarrollo. Pero siempre entendiendo bien lo que hacíamos que es lo importante. Y en cuanto a la unidad de potencia también ha habido mejoras aunque han sido más pequeñas, a ver si en la segunda mitad del año podemos mejorar un poco más, aunque tengamos que penalizar y salir desde atrás podremos probar nuevos componentes de cara al año que viene”, señaló Alonso pensando siempre en el futuro.

Este fin de semana estrenaron nuevo motor, y sin ninguna sanción, pero para el próximo cambio, serán penalizados. Ahora, tienen un gran parón para seguir desarrollando su motor y mejorar de cara a la segunda mitad del año.

Después de una carrera con muchos incidentes, el español no sabía en qué posición había llegado, y tampoco Max Verstappen: “Creía que había sido sexto. En el pesaje vi a Verstappen y me dijo, - ¿tú eres quinto? - No yo sexto. - No yo creo que cuarto. – Entonces yo quinto… Me puso en duda él”, dijo siempre con una sonrisa el asturiano.

Alonso en el McLaren-Honda (Reuters)
Alonso en el McLaren-Honda (Reuters)

“Nos gustaría estar peleando por cosas más importantes”

“Era un circuito favorable, no tener muchas rectas sabíamos que nos iba a ayudar, luego la cantidad del ERS de tener batería aquí es bastante favorable porque utilizándolo en las dos rectas grandes en las demás puedes ir sin el ERS, así que sabíamos que Mónaco, Hungría y quizá Singapur son nuestras bazas más fuertes”, explicó Alonso que en esta carrera su ritmo y el de Button han estado a la altura del de la mitad de la parrilla, de Toro Rosso o de Force India. 

“En Montecarlo estuvimos a punto de puntuar con los dos coches, aquí lo hemos conseguido los dos. Así que por lo menos para los chicos, para los mecánicos, que llevan un año un poco de darse cabezazos contra la mesa, y un poco de desilusiones que vayan ahora al parón veraniego con una satisfacción. Ahora nos toca encontrar más prestaciones en la segunda mitad del año, ya no tanto de cara a esta temporada sino de cara al 2016”, reconoció.

Después de varias declaraciones este sábado donde admitía que “la F1 ya no es la misma”, Alonso aseguró que sigue disfrutando, solo quiere estar más arriba: “Siempre me divierto conduciendo. Lo único que nos gustaría estar peleando por cosas más importantes o ser más competitivos, no ha sido un año demasiado bueno pero estoy disfrutando de la experiencia de trabajar con Honda, de la cultura japonesa... Poco a poco vamos aprendiendo de ellos y ellos van viendo cómo mejorar cada fin de semana”, concluyó.

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios