Sainz abandonó y merhi fue 15º

Alonso fue quinto en la victoria de Vettel y Red Bull completó un podio sin Mercedes

Carrera loca con un Safety Car y varios incidentes donde los Mercedes se quedaron, no solo sin la victoria, sino también sin entrar en el podio. Vettel dedicó el triunfo a Jules Bianchi

Sebatian Vettel ganó el Gran Premio de Hungría en una carrera loca y la más divertida del año. El alemán ganó la posición a los dos Mercedes en la primera curva y desde entonces no dejó el liderato con una carrera muy limpia y marcando un buen ritmo. Su triunfo se lo dedicó a Jules Bianchi. Segundo fue Daniil Kvyat y tercero Daniel Ricciardo. Los dos Red Bull se mostraron muy fuertes y aprovecharon todas las incidencias para colarse en el podio. La sorpresa: ningún Mercedes entre los primeros tras varios incidentes provocaron que tanto Lewis Hamilton, sexto, como Nico Rosberg, octavo y con peor ritmo que el británico, perdieran muchas posiciones.

Fernando Alonso logró su mejor resultado del año, quinto, beneficiado por todas las incidencias del Gran Premio y por una carrera limpia y donde el español acertó en su estrategia. “Qué pena que se acabase porque cada vuelta que pasaba, ganaba posiciones”, bromeó Alonso. También Jenson Button sumó puntos para McLaren al ser noveno. Por su parte, Carlos Sainz abandonó por problemas de motor cuando rodaba en zona de puntos. Su compañero de equipo, Max Verstappen fue cuarto, su mejor resultado en la Fórmula 1.

El podio formado por Vettel, Kvyat y Ricciardo (Efe)
El podio formado por Vettel, Kvyat y Ricciardo (Efe)

Rosberg no pudo con los Ferrari

Vettel y Raikkonen se colocaron primero y segundo respectivamente en la primera curva. Hamilton bajó hasta la cuarta plaza primero y, después, al intentar adelantar a Rosberg se fue por la grava y le tocó remontar desde la décima plaza. El alemán después, no logró acercarse a los Ferrari perdiendo la oportunidad de dar un vuelco al mundial. Por detrás, Ricciardo salía fatal, séptimo, aunque recuperó posiciones y llegó al cuarto puesto. Mientras, Sainz y Alonso se acercaban a los puntos. Al igual que Verstappen quien consiguió adelantar a los dos españoles, a Sainz en boxes por un nuevo fallo de sus mecánicos.

Pero el gran giro de la carrera se dio en la vuelta 43 con el accidente de Nico Hulkenberg tras perder el alerón delantero y estrellarse contra el muro. El alemán salió por su propio pie sin ninguna consecuencia. Lástima para Hulkenberg, que llegó a ser quinto cuando salía undécimo. Este accidente provocó primero un ‘virtual safety car’ y posteriormente, un coche de seguridad dada la suciedad que había en la pista. Algunos pilotos como Kvyat o Alonso aprovechaban para cambiar a neumáticos blandos perdiendo pocas posiciones. A ambos les salió muy bien la jugada.

El ‘Safety Car’ reagrupó a los coches y puso en peligro el triunfo de Vettel. Además, Raikkonen se retiró a boxes poco después de reanudarse la carrera con problemas en el Ferrari y Rosberg estaba a tiro. Sin embargo, el alemán optó por montar las mismas gomas que Hamilton para defenderse del británico, perdiendo la ventaja que tenía habiendo podido usar las gomas blandas.

El equipo Red Bull celebrando en la meta el podio de sus coches (Reuters)
El equipo Red Bull celebrando en la meta el podio de sus coches (Reuters)

“Perdón chicos, me he equivocado”

Vettel aguantó la posición, Ricciardo, que con neumáticos blandos buscaba la victoria, se golpeó con Hamilton. Fallo del piloto de Mercedes que le tocó entrar al ‘pit lane’: “Perdón chicos, me he equivocado”, dijo Hamilton por radio a su equipo. “Olvídate de esto, estamos a 20 segundos de conseguir puntos”, contestaron dentro del box de Mercedes. El británico lo consiguió. Más tarde, Ricciardo también entró a boxes, pero por un toque con Rosberg que pinchó y perdió mucho tiempo. Finalmente Hamilton salió ganando al sacar ventaja a su compañero de equipo y después de cómo se le complicó la carrera en varias ocasiones.

Por otro lado, Verstappen tocó a Bottas provocando el pinchazo del finlandés. Los más beneficiados después de todo fueron Kvyat que subió al podio, y también Verstappen, y Alonso. Por su parte, Sainz no se pudo aprovechar de la situación y con problemas de potencia fue perdiendo posiciones hasta que abandonó. Y Roberto Merhi venció a su compañero Will Stevens. El castellonense incluso adelantó a los dos Sauber en la primera curva. Posteriormente volvió a su posición real y a luchar con su compañero de equipo.

opta

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios