A Jenson Button le huele el culo a pólvora
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
PRIMEROS PASOS DE LA 'SILLY SEASON'

A Jenson Button le huele el culo a pólvora

Los rumores han empezado a dibujar el boceto de cómo será la parrilla del año que viene. Los asientos más jugosos, los de Ferrari y McLaren, que tienen a uno de sus pilotos en el punto de mira

Temas económicos impidieron que las negociaciones entre el promotor del GP de Alemania y la Fórmula 1 llegaran a buen puerto. Allí, el motor de Europa, no 'tiró' de ayudas institucionales y se quedó sin Gran Circo por primera vez desde 1960. El año que viene, supuestamente, sí estará. Su ausencia ha adelantado la llamada silly season, periodo de tiempo en el cual los coches no ruedan en pista y los rumores sobre los cambios de asiento y fichajes en las escuderías adquieren un mayor protagonismo del habitual. En este punto, los nombres de Kimi Raikkonen y Jenson Button son los 'líderes'… a ambos les huele el culo a pólvora.

Al tiempo que la F1 busca la manera de reinventarse mirándose al ombligo y con una encuesta entre los aficionados, los equipos miran también por su futuro fuera de la pista -en las factorías- y dentro de ella. Ron Dennis ha dicho por activa y por pasiva a toda Dinamarca que deben “apoyar” la carrera automovilística de Kevin Magnussen, la última vez hace poco más de un mes. Es decir, que pongan dinero en McLaren para que sea compañero de Fernando Alonso. Este fue uno de los factores -junto con el interés por Jenson de Mansour Ojjeh (dueño del 25% de McLaren)- que evitó que el piloto de 22 años se sentara este año en el MP4-30 y posibilitara a Button ser compañero del bicampeón español. Para el año que viene, nuevamente, la 'emoción' está servida porque si hay coronas danesas encima de la mesa, se cogerán en lugar de la experiencia que acumula en sus guantes el ex de Brawn GP. “No es un hecho, no, siempre hay opciones en todas partes”, comentó a The Guardian esta semana cuando fue cuestionado por su continuidad para 2016.

Mirando a Monza el4 de septiembre

En Ferrari, tradicionalmente, en Monza se suele anunciar alguna buena nueva, normalmente la pareja de pilotos de cara a la temporada que viene. Bien es cierto que este 2015 es el primero de Arrivabene y de Marchionne al frente de la Scuderia y, quizás, haya cambiado esta costumbre para un gran premio que este año se disputará entre el 4 y el 6 de septiembre. En cualquier caso, el puesto de Kimi Raikkonen está en el el punto de mira y los de Valtteri Bottas y Nico Hulkenbergtambién... para sustituir al finés.

Son sólo los primeros pasos de la silly season de 2015, tiempo en el que también la propia Fórmula 1 trabaja para reinventarse una vez más y 'luchar' con las normas que la FIA impone a los equipos a la hora de diseñar unos coches que no hacen ruido, son de una complejidad tan exquisita que supera el atractivo para el aficionado medio y que son los protagonistas de una competición que no suele ofrecer adelantamientos y espectáculo en pista.

(Falta una semana para el GP de Hungría. Después, vacaciones hasta 21 de agosto).

Fernando Alonso McLaren Jenson Button Kimi Raikkonen Kevin Magnussen Fórmula 1 Fórmula 1 - GP de Alemania Valtteri Bottas Nico Hulkenberg
El redactor recomienda