De la Rosa: “Los coches eléctricos serán el futuro, le guste o no a la gente”
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
disfrutó probando un monoplaza de fórmula E

De la Rosa: “Los coches eléctricos serán el futuro, le guste o no a la gente”

El piloto, tras rodar con un coche eléctrico, confesó que le gustó y disfrutó con la experiencia. Además, compartió sus opiniones sobre lo vivido en las dos últimas carreras de la Fórmula E

placeholder Foto: Pedro de la Rosa este miércoles probando un monoplaza de la Fórmula E (Foto Twitter)
Pedro de la Rosa este miércoles probando un monoplaza de la Fórmula E (Foto Twitter)

"Es increíble realmente lo que Alejandro (Agag) y su equipo han logrado esta temporada, su primera temporada. La necesidad de tener un campeonato como éste es obvia, ya que tiene que ver con el futuro.Las carreras tienen que ser mucho más amplias que la Fórmula 1. Es muy, muy interesante. Los coches eléctricos serán el futuro, le guste o no a la gente. Si se trata de baterías de litio o de células de hidrógeno o lo que sea, los coches eléctricos se harán cargo.La rapidez con que va a suceder no lo sabemos, pero seguro que sucederá”, dijo Pedro de la Rosa en una entrevista para la página web de la Fórmula E.

El español se estrenó este miércoles como piloto de esta ‘fórmula eléctrica’ con el equipo Amlin Agurien una prueba que tuvo lugar en el circuito de Donington. De momento es por un día, pero el español disfrutó y aprendió, porque pese a su gran experiencia esto es algo nuevo para él. El piloto catalán quedó muy halagado con esta categoría a la que apoya y cree necesaria.

“También significa que las carreras vendrán a las ciudades. Esto me gusta mucho porque tengo grandes recuerdos de las carreras en Mónaco, Montreal y Melbourne, donde las carreras son un gran evento. Esta es la visión compartida de Alejandro y su equipo, y creo que debe aplaudirse, porquellevan las carreras a los aficionados en lugar de llevar los aficionados a las carreras, y esto compromete a nuevos entusiastas”, confesó. Para la próxima temporada se añadirían al calendario las ciudades de París y México DF. Aunque algunas como Mónaco desaparecerían.

“Está en un nivel mayor que lo visto en la tele”

“Sigue siendo un monoplaza yparece lo mismo, pero se siente diferente. La sensación de velocidad sigue ahí porque hay menos agarre mecánico.Sigues teniendo que pilotar al límite, lo cual no es fácil, pero no me tomó mucho tiempo adaptarme”, reconoce De la Rosa. El monoplaza se caracteriza, entre otras cosas, por hacer muy poco ruido y por tener poca sensación de velocidad que el catalán asegura que pilotando al menos, la hay. “Me ha gustado mucho yahora entiendo por qué los pilotos dicen que es un paquete muy difícil de dominar”, confesó.

Por el momento no se plantea si competir o no la temporada que viene, “es demasiado pronto”, pero si lo hace, será “al 100%”. En esta primera experiencia quería precisamente eso, probarlo. Estuvo en los dos últimos e-prix de la temporada, en Londres, donde dice que vio muchas caras conocidas de su época en la Fórmula 1 con Arrows, Jaguar y McLaren. “Conozco a Marcos Preston (Jefe de Aguri) de mis días en McLaren y a Keith Smout (Director Comercial de Aguri) de nuestra época en Jaguar. Fue una de las cosas buenas de cuando fui a la carrera de Battersea, quevi un montón de gente de la F1 y a amigos. Ahí fue cuando me di cuenta de que la Fórmula E estaba en un nivel aún mayor de lo que había visto en la televisión”, señaló.

Pedro probó en un equipo que la temporada pasada tuvo hasta cinco pilotos. Aunque Salvador Durán, con quien estuvo este miércoles, y Antonio Félix Da Costa, ganador del e-prix de Buenos Aires, fueron los pilotos que más rodaron con el monoplaza de Aguri. El equipo aún no tiene claros sus conductores para la temporada que viene, ni siquiera a Da Costa, ya que tiene contrato con BMW el DTM. Quizá sea esta competición una opción para De la Rosa.

Coche eléctrico Fórmula E Pedro Martínez de la Rosa
El redactor recomienda