Pedro de la Rosa se pasa a la Fórmula E, al menos por un día
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
PRUEBA EN DONINGTON EL MONOPLAZA DE AMLING

Pedro de la Rosa se pasa a la Fórmula E, al menos por un día

Durante la jornada de este miércoles, Pedro Martínez de la Rosa se ha estrenado como nuevo piloto de Fórmula E gracias a una prueba con el equipo Amlin Aguri que ha tenido lugar en Donington

placeholder Foto:

Durante la jornada de este miércoles, Pedro Martínez de la Rosa se estrenó como nuevo piloto de Fórmula E gracias a una prueba con el equipo Amlin Aguri que tuvo lugar en el circuito de Donington, casa de esta competición y donde se encuentran los talleres de todas las escuderías. Tal y como adelantó Motorsport, el español estuvo acompañado desde el principio por el mexicano Salvador Durán, piloto que esta temporada ha completado con el equipo japonés 9 de las 11 carreras del Mundial.

El expiloto de Jaguar, McLaren y Ferrari, entre otros, aceptó el reto de ponerse a las órdenes de Aguri Suzuki (expiloto de F1 y propietario de Super Aguri) para conocer las bondades de la 'fórmula eléctrica'. "'Regreso al futuro'para mi. A mi edad y sigo aprendiendo (y divirtiéndome)!Gracias Amlin Aguri", dijo el español tras su nuevaaventura. El conocimiento y experiencia de alguien como Pedro es vital en una competición donde el ahorro en el pilotaje es vital, tanto para desarrollar el vehículo como para saber cómo se le puede exprimir. De ello puede hablar Adrián Campos y la mano que echó al principio Antonio García... (Nelsinho Piquet ganó el Mundial en el equipo asesorado por Campos).

De la Rosa estuvo en el último fin de semana de Fórmula E, celebrado en Londres, y comprobó en primera persona cómo era un gran premio eléctrico. Para el equipo Amlin Aguri, en aquellas carreras en suelo inglés corrían el mencionadoDurán y el japonés Sakon Yamamoto, siendo Antonio Félix da Costa el piloto más sólido del equipo durante el año (se perdió los dos últimos ePrix) obteniendo la octava posición final y un triunfo en Argentina.

La segunda temporada de Fórmula E comenzará en septiembre y en agosto habrá test oficiales. Para la nueva campaña se incorporarán al calendario México DF y París.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Pedro Martínez de la Rosa Fórmula E
El redactor recomienda