Hamilton hace la 'pole' en Austria y Alonso 'gana' en acumulación de sanciones
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
rosberg perdió su oportunidad, Sainz saldrá 12º

Hamilton hace la 'pole' en Austria y Alonso 'gana' en acumulación de sanciones

La pista mojada dio mucho juego en la Q1, después se fue secando el asfalto y poco a poco volvieron los tiempos a la normalidad. Los Mercedes coparon los tiempos y Vettel fue tercero

Lewis Hamilton consiguió una ‘pole’ más esta temporada en la Fórmula 1. Un error en su última vuelta le dio la oportunidad a Nico Rosberg de arrebatarle la primera posición, pero el alemán también se salió de pista. Las ‘flechas de plata’ volvieron a hacer doblete, esta vez en el Gran Premio de Austria. Por su parte, Ferrari no pudo morderle la oreja a Mercedes y Sebastian Vettel fue tercero a tres décimas. La misma distancia separó al alemán de Felipe Massa, cuarto, que este viernes avisó que en las tandas largas los Williams eran "bastante fuertes". La escudería inglesa trae mejoras en uno de sus circuitos preferidos donde el año pasado ya dieron la sorpresa. Otro piloto que logró un gran resultado fue Nico Hulkenberg, a quien le ha sentado muy bien ganar las 24 horas de Le Mans y arrebató la quinta plaza a Valtteri Bottas.

En la Q3 no hubo ningún español en pista, ni siquiera Carlos Sainz que perdió la partida con su compañero de equipo, Max Verstappen (7º), y se mostró visiblemente afectado con su resultado, que achacó al tráfico. Saldrá 12º por la sanción a Kvyat que partirá desde la 15ª plaza. Por su parte, Fernando Alonso fue 15º y saldrá penúltimo por su sanción, que si este viernes era de 20 puestos, tras otro fallo en su coche durante los Libres 3 ha cambiado la caja de cambios y ahora es de 25 puestos. Las sanciones no acaban ahí y además tendrá que cumplir en carrera un ‘drive trough’. Aun con todo y con eso, el español restó importancia a la penalización: “Podemos darnos golpes de cabeza contra la mesa o tomárnoslo para aprender muchas cosas", dijo el español que tendrá como objetivo principal el domingo comprobar que las actualizaciones traídas a Austria funcionan y el McLaren es más fiable.

Antes, la pista mojada dio mucho juego en la Q1, y el más afectado por ello fue Kimi Raikkonen (saldrá 14º) que no se termina de adaptar a los neumáticos Pirelli y fue eliminado a las primeras de cambio. También se quedaron fuera Sergio Pérez y Jenson Button y, como siempre, los Manor, con Roberto Merhi por delante de su compañero Will Stevens. “Fue una muy buena calificación por la distancia con el compañero. Una pena que no lloviera más. He ido rápido constantemente, con la goma blanda hemos estado más cerca del resto de la parrilla que nunca”, reconocía contento Merhi que ocupará la 16ª posición este domingo tras las sanciones de los McLaren y los Red Bull.

Fórmula 1 - GP de Austria Sebastian Vettel Red Bull Kimi Raikkonen Nico Hulkenberg McLaren Roberto Merhi Felipe Massa Jenson Button Nico Rosberg Fernando Alonso Lewis Hamilton Fórmula 1
El redactor recomienda