Es noticia
Vettel y Ferrari se ponen en guardia ante las 'amenazas'
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
también preparados por si hay desliz de mercedes

Vettel y Ferrari se ponen en guardia ante las 'amenazas'

La parte de arriba de la parrilla parece que vuelve a presentar algo de emoción. Mientras, Fernando Alonso, ha realizado cambios en su McLaren que le provocarán un sanción de 20 puestos

Foto: Sebastian Vettel en el box de Ferrari (Efe)
Sebastian Vettel en el box de Ferrari (Efe)

El fin de semana del Gran Premio de Austria ha comenzado con movimiento en la parte delantera. Los primeros libres del jueves los dominóNico Roberg. Pero por la tarde, el más rápido fue Sebastian Vettel con 1:09.600, 11 milésimas por delante de Rosberg. Ferrari terminó por delante de Mercedes. No obstante,"solo esviernes" como dice Raikkonen y la Scuderia estará pendiente de varios frentes.

Uno por lo que pueda ocurrir con Williams:"Tuvimos algún problema a la hora de buscar el tiempo a una vuelta, pero hemos conseguido solucionar ese problema.En tandas largas parece que somos bastante fuertes", aseguró Felipe Massa. Si han corregido los problemas y están cerca este sábado en clasificación, quizá Ferrari se pueda llevar algún susto. Valtteri Bottas pensaba igual que su compañero y cree que las actualizaciones traídas a Austria funcionan pese a que todavía no se hayan demostrado: "Esta confirmación de las mejoras nos hace estar satisfechos y ponernos metas muy altas para este fin de semana", señala el finlandés, que asegura están más cerca de las posiciones de cabeza.

Pero por otro lado, la Scuderiaestará con el cuchillo entre los dientes esperando aprovecharse de un desliz de Mercedes, que aparentemente no está tan lejos como en las últimas carreras, y las 'fechas de plata' están al tanto: "Ferrari parecía rápido y está definitivamente más cerca aquí que en otros circuitos.Siempre estamos pendientes de las amenazas de nuestros rivales y nos las tomamos muy en serio en cada carrera.", aseguró Hamilton. Al igual que su compañero Rosberg, que también está muy pendiente: "Los coches rojos son muy fuertes. Tenían un ritmo impresionante, tanto con un nivel alto como bajo de combustible".

Alonso saldrá último tras una sanción

En cuanto a McLaren-Honda, no es un McLaren nuevo, pero sí una evolución agresiva.Fernando Alonso, a los cambios realizados en su chasis, añadirá un cambio en una gran parte del motor para elGP de Austriade este fin de semana queprovocará una sanción de 20 posicionesen la salida de este domingo. Partirá último.La penalizaciónse ha hecho oficial este jueves. Los tiempos es lo de menos en un equipo que, como ha señalado esta semana Alonso, vivirá durante gran parte de 2015 una extensa pretemporada.‎

Así que si los datos del renovado monoplaza del español son positivos se podrá decir que están satisfechos, más allá de haber marcado el peor tiempo sin contar a Manor (tanto por la mañana como por la tarde). No obstante, el rostro del español tras los segundos libres no eran de alguien satisfecho. Por la mañana sólo pudo completar 10 vueltas y por la tarde 17. Estos números ‎indican el proceso inicial de aprendizaje en el que se encuentran con los nuevos elementos. Button, con la versión anterior rodó hasta completar 30 vueltas por la mañana y otras 17 en los L2.

Carlos Sainz, por su parte, quedó en ambas sesiones por detrás de su compañero de equipo, Max Verstappen, y en los dos casos en undécimo lugar. Red Bull Ring es un trazado donde a priori los Toro Rossosufrirán para obtener puntosdebido a la diferencia de potencia de su motor Renault con respecto al de losMercedes: "Ahora mismo resulta complicado juzgar cuál será la mejor (carga aerodinámica)de cara a mañana", señala Sainz, que estuvo probando diferentes puesta a punto"ya que una cosa funciona mejor en la carrera y otra en la clasificación". Al menos, tanto Verstappen como Sainz han confesado que les gusta mucho este circuito.

También Roberto Merhi ha tenido un día positivo. No comenzó bien conproblemas en su monoplaza, pero dice que se han solucionado y que ha ido poco a poco a mejor. El tiempo de Will Stevensse acercó mucho al de McLaren, a poco más demedio segundo:"Hay buenas señales en cuanto a nuestro ritmo y es un circuito donde se pueden dar sorpresas. Hemos visto hoy cómo de duro puede ser el tercer sector, particularmente la última curva. Creo quehay buenas razones para esperar una clasificación y una carrera positivas", dijo John Booth, jefe de Manor.

El fin de semana del Gran Premio de Austria ha comenzado con movimiento en la parte delantera. Los primeros libres del jueves los dominóNico Roberg. Pero por la tarde, el más rápido fue Sebastian Vettel con 1:09.600, 11 milésimas por delante de Rosberg. Ferrari terminó por delante de Mercedes. No obstante,"solo esviernes" como dice Raikkonen y la Scuderia estará pendiente de varios frentes.

Fernando Alonso McLaren Lewis Hamilton
El redactor recomienda