A Sainz le faltó que "pasaran cosas" para completar una nueva hazaña
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
Merhi contento por ganar experiencia

A Sainz le faltó que "pasaran cosas" para completar una nueva hazaña

Sainz terminó undécimo con un gran final dando un nuevo hachazo a un Red Bull. Por su parte, Roberto Merhi se retiró a falta de pocas vueltas cuando rodaba delante de su compañero

placeholder Foto: Carlos Sainz terminó decimosegundo en Canadá (Efe)
Carlos Sainz terminó decimosegundo en Canadá (Efe)

“Sí, se sabía, lo llevaba avisando todo el fin de semana. Hemos sufrido mucho con la velocidad punta”. Fueron las primeras palabras de Carlos Sainz tras bajarse de su Toro Rosso en el Gran Premio de Canadá. No tan contento como de costumbre, pero satisfecho con lo conseguido porque más no podía hacer. “No creo que hubiéramos podido hacerlo mucho mejor. Sabíamos que esta iba a ser la carrera más dura de la temporada hasta el momento y que sería difícil luchar por los puntos”, dijo.

Sainz salió undécimo y perdió algunas posiciones. Tuvo entonces que remar desde más atrás. Lo hizo en otra carrera sin errores, demostrando “cosillas” como el adelantamiento a Daniel Ricciardo tras recortarle diez segundos. Llegó decimosegundo, pegado a Sergio Pérez. Le faltaron un par de vueltas para pasarle y ser undécimo. Y también echó de menos algún incidente que le permitiera entrar en entre los diez primerosy completar una nueva hazaña. “Se lleva diciendo todo el año, perohacía falta que llegase un circuito de estos para que se viese claramente la diferencia enormeque hay”, dijo Sainz sobre el contraste de velocidad que existe entre su monoplaza y el del resto de la parrilla.

Habría sido su quinta puntuación en siete carreras, se queda de momento en cuatro. “No ha pasado nada,al final siempre se dice que Canadá es una carrera loca y luego nunca pasa nada. A ver si en la próxima pasan más cosas y tenemos más alternativas,porqueaquí era todo muy fijo”, dijo algo resignado Sainz. El circuito de Gilles Villeneuve ha disfrutado de carreras singulares, esta vez no fue la más movida.

De menos a más

Problemas en los entrenamientos libres no le permitieron rodar tantos kilómetros como quería para un circuito desconocido. En clasificación, desde fuera. no se notó y se quedó a 36 milésimas de la Q3. Y en el principio de la carrera le han pedido que guardase gasolina. "Tenía que dejar de apretar el acelerador 150 metros antes de los puntos de frenada para llegar al final...y nada, a partir de ahí una carrera muy dura", explicó.

Su recompensa fue divertirse en el último tramo de la prueba: “Al final sobre todo, ya que lo había guardado todo al principio, por lo queal final iba un poco más rápido, un poco más cómodo porque el coche cuando se descargaba mucho mejor.Yal final hemos conseguido hacer cosillas”, dijo.A Ricciardo lo pasó y a Pérez lo tuvo "cerquita", pero no le dio tiempo a pasarle, reconoció. La buena estrategia elegida permitió que Sainz pudiera luchar con coches superiores al Toro Rosso.

“Ahora vamos a Austria, que debería ser un circuito un poquito más favorableporque aunque hay muchas rectas yhay curvas rápidas en las que podemos recuperar. A ver qué se puede hacer ahí;los puntos deberían estar más cerca”, concluyó el madrileño, que piensa ya en la siguiente cita dentro de dos semanas. Después del Gran Premio de Canadá, tanto en clasificación como en carrera supera por cinco a dos en resultados a Max Verstappen.

“Lo importante era la experiencia”

Iba camino de ser otro gran fin de semana para Roberto Merhi,dentro de sus posibilidades, claro. Delante de su compañero Will Stevens en clasificación y también en carrera, pero en la vuelta 63 el castellonense se retiraba por primera vez. La primera para Manor también esta temporada. “Roberto sufrió la rotura de un palier, algo que, tras tanto tiempo de fiabilidad hasta ahora, es algo decepcionante. Aun así, está haciendo un gran trabajo en este momento, y estoy seguro de que se recuperará en Austria”, dijo el jefe del equipo John Booth.

“Yo creo que ha sido una carrera positiva aparte del abandono.El abandono es secundario, a veces pasa, no hemos abandonado en ninguna carrera del año. Todas las que hemos salido las hemos acabado, no ha sido por mi culpa”, señaló Merhi mirando el lado bueno. “Tuve una bonita batalla con Will”, dijo. El castellonense, delante del británico tras la salida, como de costumbre, se vio superado después por su compañero. Gestionó mejor sus neumáticos para llegar al final más fuerte y se colocó por delante. “Mi mejor vuelta la he hecho al final”, reconoció.

Merhi terminócontento,como en Mónaco, sintiéndose más fuerte que su compañero y con ganas de acumular más kilómetros en la Fórmula 1: “El equipo está haciendo un trabajo bastante positivo y lo importante para nosotros era la experiencia, hemos abandonado al final de la carrera y no al principio, que es algo positivo. Ha sido un fin de semana positivo”.

Gran Premio de Canadá Fórmula 1 Toro Rosso Carlos Sainz Roberto Merhi Manor
El redactor recomienda