entiende la sensación que se tiene fuera

Alonso: "Pido paciencia a los que nos apoyan. No será así siempre"

"Es lo que toca. Yo entiendo todo desde fuera", reconoció el asturiano. Recalcó que se tuvo que marchar de Ferrari para intentar superar a Mercedes y así intentar ganarles

Foto: Fernando Alonso en Canadá (Efe)
Fernando Alonso en Canadá (Efe)

Es lo que toca, desde fuera da la sensación de querer aplastarnos, tenemos una mala racha y no podemos hacer otra cosa que seguir trabajando, el equipo está haciendo todo lo posible y llegarán momentos mejores. Ahora toca ponerse a trabajar todos y mirar cada detalle del coche. Mejor que pase esto ahora y no cuando estás luchando por ganar una carrera, una pole o un podio”, repitió Fernando Alonso como en anteriores ocasiones. Cuarto abandono en seis carreras, el quinto de su coche en siete pruebas y el tercero consecutivo del asturiano.

“Es lo que toca ahora, como al principio de la temporada nos gustaría estar luchando, pero les toca disfrutar a otros. Desde casa pido paciencia para los que nos apoyan y que disfruten los que no, porque no será así siempre”. Alonso pide paciencia, pero a los aficionados les cuesta ya mucho. Hasta su compañero Jenson Button se retiró y el McLaren-Honda tampoco fue competitivo en carrera.

Fernando Alonso durante el Gran Premio de Canadá (Efe)
Fernando Alonso durante el Gran Premio de Canadá (Efe)

"No somos ni competitivos ni fiables"

"Todo lo que se está haciendo tiene su lógica. Las evoluciones que van a llegar son muy coherentes. No somos ni competitivos ni fiables como querríamos, y no nos metemos el dedo en el ojo. Intentamos cambiar las cosas cuanto antes", reconoció Alonso.

“Yo entiendo todo desde fuera. El año pasado estaba en este corralito tras ser quinto o sexto y desesperado porque no había quien pillara a los Mercedes”, confesó en referencia en su etapa a Ferrari el asturiano, que recalca que sigue sin poder batir a los Mercedes. “Para hacer quinto o sexto y estar tercero en el Mundial hemos tomado una decisión arriesgada, que era ir a McLaren-Honda, y estamos pagando el precio ahora, pero es que si no aquí estaría siendo quinto y sexto. Estoy contento, disfrutando con lo que me están enseñando los japoneses. Y todo lo que veo tiene cierta coherencia y veo el optimismo de cara al futuro que no veía antes”. 

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios