el proyecto que mantiene vivos sus valores

De la Rosa espera estar a la altura para ser embajador del 'Legado María de Villota'

Nacido a raíz de su fallecimiento en 2013, el 'Legado María de Villota' busca mantener viva la llama y valores fruto de su experiencia personal, especialmente tras su accidente con Marussia

Foto: Pedro de la Rosa, este miércoles en el CSD.
Pedro de la Rosa, este miércoles en el CSD.

Pedro Martínez de la Rosa será el embajador del 'Legado María de Villota', proyecto que mantiene vivo el espíritu y mensaje que la piloto española quiso transmitir tras sus experiencias personales vividas a consecuencia de su accidente con el equipo Marussia. Su llama fue recogida por  su familia y entidades que se agrupan en torno al 'Legado', una serie de actividades cuyo objetivo pretende transmitir los valores tan queridos para María sobre el esfuerzo, la familia y la solidaridad.

'El Legado de María de Villota' cumple este año su segundo edición, a celebrar nuevamente en Santander, y continúa la labor solidaria iniciada por la piloto española, especialmente a través de la Fundación Ana Carolina Díez Mahou. Fallecida en octubre de 2013, había sido nombrada días antes Vicepresidenta de la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes, que promovió el nacimiento del 'Legado' poco después de su fallecimiento.

En el acto estuvo presente el Presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, y el presidente de la Federación Española de Automovilismo, Carlos Gracia. Emilio de Villota presentó a Pedro Martínez de la Rosa como embajador, quien declaró que esperaba “estar a la altura de María y dejar el legado lo más alto posible, supone una gran ilusión”. De la Rosa leyó también una carta que había recibido de María a su vuelta del Gran Premio de Japón,  y que reposa en su estantería de “más preciados trofeos”, como recordó en el acto. La carta fue enviada poco antes de fallecer, y recibida por Martínez de la Rosa cuando María de Villota ya había fallecido.

Antonio García, también presente

El próximo 4 de julio empezará en Santander el ciclo de conferencias “Lección de Vida”, coordinadas y dirigidas por Emilio de Villota y el Director de la Fundación Deporte Joven, Alfonso Jimenez. Tendrá lugar la Jornada Abierta “Valores en el Deporte de Motor”, con la participación de personalidades relacionadas con el mundo del motor. Así, Antonio García, piloto oficial de Chevrolet, y una de las mejores trayectorias internacionales de nuestro automovilismo. También estará presente Pablo de Villota, Responsable de Patrocinio del Banco de Santander, Angela, Ander y Andres Vilariño (todos ellos pilotos), y Albert Llovera, piloto que debe moverse en silla de ruedas y que recientemente terminó el Dakar.

El día 5 de julio tendrá lugar la actividad deportiva propiamente dicha, con la “II Milla María de Villota”, prueba solidaria en la que se pide a los participantes un kilo de alimentos no perecederos en el caso de los niños, y 3 euros para los adultos, destinados a la Fundación Ana Carolina Díez Mahou y para financiar tratamientos destinados a niños afectados por enfermedades neuromusculares genéticas

También se incluye en el “Legado de María de Villota el proyecto “Fórmula 1 Kilo”, que tiene el objetivo de recoger alimentos para su distribución en zonas necesitadas, y que hasta ahora ha recogido más de 20.000 kilos de comida.

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios