Arai cree que volverán a tener una gran historia

En Honda se tiran a la piscina: podio para mitad de temporada y alcanzar a Mercedes

El máximo responsable de la marca japonesa está convencido de que la relación con McLaren es muy buena y que todos los días existe comunicación con el equipo inglés, poniendo ideas en común

Foto: Fernando Alonso en el McLaren-Honda este pasado fin de semana en Montmeló (Efe)
Fernando Alonso en el McLaren-Honda este pasado fin de semana en Montmeló (Efe)

En McLaren-Honda terminaron el Gran Premio de España de bajón. “Decepcionados” era la palabra más usada tras los problemas con los frenos en el monoplaza de Fernando Alonso que impidieron unos posibles puntos. Pero pasados un par de días, el optimismo ha vuelto (aunque nunca se llegó a ir) más fuerte que nunca. "Quizá en Mónaco y Canadá tengamos mejores oportunidades de puntuar y entonces, de conseguir un podio en la mitad de la temporada”, dice Yasuhisa Arai para Autosport.

El máximo responsable de Honda indica una fecha especial para valorar la mejora de la escudería: “La carrera de casa en Silverstone será muy importante con curvas rápidas, además, la velocidad media es alta por lo que queremos conseguir los objetivos planteados hacia la mitad de la temporada", asegura Arai. El Gran Premio de Gran Bretaña sería la novena cita de la temporada. Solo hay tres carreras más. Entonces, ¿alcanzar a Williams y Ferrari es algo muy posible? “Si, claro”, y ¿a Mercedesnbsp;“Para el final de temporada deberíamos lograrlo, es nuestro objetivo”, se aventura a decir Arai.

Yasuhisa Arai, el primero por la izquierda, en la presentación de la escudería (Efe)
Yasuhisa Arai, el primero por la izquierda, en la presentación de la escudería (Efe)

“Vamos a tener una época dominante”

McLaren se juntó con Honda de nuevo con el objetivo de volver a marcar otra época. Por ello llegó Alonso, para ser otra vez campeón del mundo. Y el máximo responsable de Honda cree fijamente en ello: “Podemos tener ese éxito que tuvimos y que vamos a tener una época dominante en la Fórmula 1. Tenemos una gran historia con McLaren-Honda: en 1988 (15 victorias de 16 carreras), todos piensan en ello, y hay una gran presión sobre mí”, indica Arai.

Que la dupla de McLaren-Honda vuelva a marcar una época de oro es un objetivo que muchos aficionados pondrían en duda ahora mismo. Por la dificultad que supone, por el estado de Mercedes y aún más por el comienzo de temporada de la escudería. Pero Arai, insiste: “Yo creo, lo digo firmemente, que podemos volver a tener ese éxito, y podemos ser dominantes en la Fórmula 1. Lo vamos a ver el año que viene, tal vez podamos lograr eso en una sola temporada”.

Fernando Alonso en el McLaren (Efe)
Fernando Alonso en el McLaren (Efe)

El motor es “prácticamente nuevo”

El camino comenzó de la peor manera posible. No solo por estar lejos de la cabeza, sino porque se ponía en duda que el monoplaza fuera a ser capaz de completar una carrera completa. Y así la ilusión que tenían muchos de los fans se vino abajo. "En Australia no logramos un gran resultado, pero carrera a carrera hemos ido mejorando y el equipo Honda está muy feliz. Ha habido una gran mejora desde la pretemporada en Jerez hasta la última carrera en Barcelona, un gran cambio”.

A pesar de que los resultados sean desastrosos para este equipo, dentro de él intentan hacer comprender a los seguidores que es un proyecto. Que la brecha recortada con respecto a la cabeza de cuatro a dos segundos probablemente no la haya conseguido nadie. Y que aunque el avance no se vea, está ahí y es real: “Muchas características de la unidad de potencia han cambiado. Es prácticamente un motor nuevo”.

Uno de los mecánicos del equipo (Efe)
Uno de los mecánicos del equipo (Efe)

McLaren y Honda se llevan bien

“La comunicación es muy estrecha y buena con McLaren”, dice Arai tras las especulaciones de una mala relación entre ambos equipos. “Todos trabajamos juntos, muy felices. Tenemos muchas ideas y las ponemos en común con el equipo inglés todos los días. Debemos elegir el camino más sofisticado y aplicarlo al chasis y a la unidad de potencia, ir paso a paso rápido. Todos los días son excitantes, estimulantes y muy buenos”, señala.

El jefe de Honda parece muy positivo, más de lo que lo han sido otros como Boullier o Alonso. También convencidos de que ganar es posible, pero quizá no tan pronto como aventura Arai. ¿Veremos a McLaren ganando en cuatro carreras? En Honda se han tirado a la piscina, falta saber si hay agua o no. 

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios