Ferrari se ve capaz de mejorar, pero ‘hincarle el diente’ a Mercedes es otra cosa
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
vettel acabó a cuatro décimas de hamilton

Ferrari se ve capaz de mejorar, pero ‘hincarle el diente’ a Mercedes es otra cosa

Las mejoras del paquete aerodinámico no han dado los frutos necesarios y las condiciones en la pista tampoco les han ayudado. Raikkonen, a pesar de todo, cree que "hay mucho por mejorar"

Foto: Sebastian Vettel en el box de Ferrari este viernes (Reuters)
Sebastian Vettel en el box de Ferrari este viernes (Reuters)

"Creo que podemos mejorar los coches, pero la distancia con Mercedes sigue ahí. A pesar de que fue de alrededor de cuatro décimas”, dice Sebastian Vettel en referencia a la segunda sesión de entrenamientos libres en el Gran Premio de España de Fórmula 1 donde acabó segundo por detrás de Hamilton. “Fue un poco más si nos fijamos en todo el día. No he visto las tandas largas, pero supongo que la brecha sigue ahí y esa es la mala noticia”, añade. Así de claro y sincero se mostraba este viernes el piloto alemán.

La última tanda del viernes es engañosa y parece que la calificación será otra vez cosa de las ‘flechas de plata’, y para la carrera, aunque aún queda todo el sábado por delante, los Mercedes también serán difíciles de batir. “No hemos analizado los tiempos todavía, peronuestro ritmo parecía bastante fuerte”, dice Lewis Hamilton. Por su parte, Nico Rosberg, que obtuvo el mejor tiempo de la primera sesión, también cree que están por encima: “Trabajé mucho en el ritmo de carrera por la tarde y estuve contento con mis tandas largas, donde parecíamos ser más rápidos que los Ferrari”, explica el alemán.

La ‘Scudería’ traía mejoras y grandes expectativas para recortar diferencias con el equipo alemán. Pero por lo visto este viernes, Mercedes no se ha quedado atrás en el progreso y de momento no parece suficiente como para hincarles el diente. Les queda el sábado para remontar la situación ya que las condiciones de la pista pueden haber sido un factor problemático.

Ferrari sufrió pero “hay mucho por mejorar”

“Fue un día bastante extraño. La posición y los tiempos por vuelta no fueron del todo malos, pero no estuve completamente contento con la manejabilidad del coche”, dice Kimi Raikkonen. El finlandés no ha podido superar a su compañero de equipo en ninguna de las dos sesiones de entrenamientos. Una de las posibles causas es el viento o las condiciones de la pista. Raikkonen asegura que ha estado “sufriendo todo el día” y que no ha sido por culpa de las actualizaciones que ha traído a España.

“Simplemente es la sensación de que todo no está completamente bien, ya que el coche se iba deslizando. Siento que hay mucho por mejorar y ganar, por la noche entraremos más en detalles y veremos qué podemos hacer para el resto del fin de semana”, dice el piloto finlandés. Su compañero de equipo también ha coincidido en que los coches deslizaban mucho este viernes. La temperatura es diferente a febrero, cuando se celebran los test,y la pista es ahora más lenta.

No hice la mejor vuelta, pero creo que estas condiciones son difíciles para todos”, indica Vettel.Han probado con todos los neumáticos y no han conseguido estar del todo a gusto con el coche: “No es del todo justo juzgar las nuevas piezas del coche. Pero lo más importante, no hay nada mal con ellas,han funcionado como esperábamos, así que con suerte podemos trabajar sobre eso”, dice el tetracampeón del mundo.

La calificación, principal baza de Rosberg

En Mercedes, el que es el actual campeón del mundo se preocupa primero por su compañero: “Creo que va a ser rápido, así que voy a tratar de ser más rápido”. Para Hamilton “ha sido un día bastante decente, centrado principalmente en el trabajo con los reglajes, ajustando poco a poco el equilibrio”, explica. También se ha quejado de la influencia del viento, aunque una cosa tiene clara: “La prioridad fue entender los neumáticosy cómo se comportanporque últimamente la carrera es la parte más importante del fin de semana”.

Por su parte, Rosberg, aparte de señalar igualmente las difíciles condiciones de la pista, quiere centrarse y mejorar en el ritmo vuelva a vuelta para superar a Hamilton en la clasificación. Es la principal baza del alemán para batir al británico y conseguir la victoria. Quien consigue la ‘pole’ en Montmelótiene ventaja y grandes opciones de ganar la carrera. A priori será el único que ponga en problemas a Hamilton, salvo sorpresa de Ferrari.

Kimi Raikkonen Sebastian Vettel Lewis Hamilton Fórmula 1
El redactor recomienda