Ferrari también tiene una estrategia fuera de la pista para hacer presión a Mercedes
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
incrementarán entre 20 y 30 CV su motor

Ferrari también tiene una estrategia fuera de la pista para hacer presión a Mercedes

La escudería italiana sigue apuntando hacía arriba, y ahora quiere superar al equipo alemán. Toto Wolff admite que les ha "cogido por sorpresa" la temporada de los de Maranello

Foto: Sebastian Vettel este fin de semana, por delante de Rosberg (Efe)
Sebastian Vettel este fin de semana, por delante de Rosberg (Efe)

Dentro de la pista, en cada entrenamiento y carrera, Ferrari esta temporada se ha pegado al cogote de Mercedes cuanto ha podido buscando su oportunidady presionando a la escudería alemana. Incluso ganó en Malasia. Un triunfo que quizá se ve más como una debilidad de Mercedes por el calor extremo. En la Scuderia quieren cambiar ese parecer, y ese cambio podría llegar en Juniopara el Gran Premio de Canadá, con entre 20 y 30 caballos más en el motor, según ha sabido Sky Sports F1.

Este paquete de mejora en el rendimiento del motor incluiría el uso de cinco de los diez ‘tokens’ que le quedan por desarrollar a Ferrari esta temporada. El equipo italiano podría utilizar diez adía de hoy, Mercedes tres menos, siete. Es una manera de presionar al equipo alemán fuera de la pista, ya que de llegar con esa mejora a Montreal, la Scudería podría estar por delante de las ‘flechas plateadas’ si estos no reaccionan.

“Estamos preparando soluciones para Barcelona”

La mejoría del motor Ferrari este año es obvia, su trabajo durante el invierno lo ha notado también Sauber. La escudería suiza es ahora mismo quinta, pero muy cerca de Red Bull, a tan solo cuatro puntos. En Australia y China puntuaron los dos pilotos. Y Felipe Nasr fue quinto en Melbourne. En 2014 se oscila que la unidad de potencia de Ferrari perdía unos 50 caballos con respecto a Mercedes. Los italianos habrían sido capaces de ganar cerca de entre 70 y 80 cv si se confirma este nuevo incremento en el rendimiento del motor.

El único ‘pero’ que se le podría poner a este incremento de potencia es la fecha. Para el GP de España es probable que muchos equipos aprovechen el parón de algo más de dos semanas para introducir cambios en sus monoplazas, y no solo McLaren. “He oído que mucha gente va a llegar con mejoras”, dice Maurizio Arrivabene.“Ahora estamos preparando algunas soluciones para Barcelona ", añade el italiano, para que su equipo no pierda ventaja.

Ferrari, siempre “paso a paso”

“No me gusta hablar sobre esto antes (del GP de España) ya que después la expectación crece, pero ahora estamos realizando nuestro desarrollo paso a paso. Esperamos que sea un buen paquete y no un paquete que nos lleve hacia atrás”, dice Arrivabene. Durante este inicio de temporada todo el equipo Ferrari ha insistido en “ir paso a paso”, muy seguros de sus posibilidades para llegar a Mercedes, acompañado de un gran inicio que refuerza esta actitud del grupo.

Kimi Raikkonen también hablaba de ello este pasado fin de semana tras no conformarse con ser segundo. Estamos “un poco detrás de Mercedes”, admitía. “Seguimos mejorando paso a paso, simplemente tenemos que seguir trabajando haciendo lo mismo y en la misma dirección, y estoy seguro de que llegaremos", añadía después el piloto finlandés.

Su compañero, Sebastian Vettel, también hacía hincapié en tener paciencia e ir poco a poco el pasado sábado tras colarse entre las dos ‘flechas de plata’ en calificación: “Iremos paso a paso,mañana intentaremos hacer la mejor carrera posible, y si esto significa que podemos ejercer presión sobre los Mercedes, entonces lo haremos. Pero el objetivo sigue siendo centrarnos en nosotros mismos”, señalaba el alemán.

“Sí, nos han cogido por sorpresa”

“Aún es una gran sorpresa lo buenos que somos, pero sigue habiendo algo de diferencia", dijo Vettel en Bahréin. Conscientesde elloson en Mercedes. “Necesitamos hacer todo lo que podamos para seguir batiéndoles”, dice Toto Wolff en una entrevista para la web de la Fórmula 1."Sí, nos han cogido por sorpresa, pero espero que no con los pantalones bajados", bromeaba el jefe de equipo de Mercedes.

"Han desarrollado increíblemente y de forma muy fuerte su coche de 2015. Están donde Ferrari debería estar. Una gran batalla con ellos es un desafío que estamos muy interesados en tener. Que Ferrari vuelva al frente es bueno para la F1", asegura Wolff.

Desde Jerez se vio a una Scudería totalmente renovada después de haber completado una de sus peores temporadas. Y se terminó de creer en un regreso en la primera cita del año y sobre todo con el primer triunfo. “Quiero dar las gracias a toda la gente de Maranello”, decía Maurizio Arrivabene. “Consiguiendo a lo largo de tres meses lo que, normalmente, hubiera requerido el doble de tiempo. No sé si cogeremos a Mercedes, pero definitivamente me gusta la idea de ponerles presión”, dijo el italiano para la carrera. Para futuras pruebas, también añaden más presión.

Toto Wolff Sebastian Vettel Fórmula 1 Kimi Raikkonen
El redactor recomienda