Palo para McLaren, 'pole' sobrada de Hamilton, y detrás, Ferrari tiene compañía
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
sainz fue decimocuarto y Merhi vigésimo

Palo para McLaren, 'pole' sobrada de Hamilton, y detrás, Ferrari tiene compañía

Mercedes vuelve a estar con ventaja por delante. Detrás, Ferrari tiene pelea con Williams y los motores Renault sufren para llegar a la Q3, solo lo hizo Ricciardo

Foto: Fernando Alonso en el garaje (Efe)
Fernando Alonso en el garaje (Efe)

Nueva 'pole' para Lewis Hamilton, y ya van tres de tres esta temporada en la Fórmula 1. Al británico le valió con su primer intento en la Q3para hacerse con el mejor tiempo en el Gran Premio de China. Nico Rosberg estuvo cerca, a 42 milésimas, mejorando en su segunda vuelta,pero incapaz de nuevo de batir a su compañero de equipo. Tras ellos, a nueve décimas, Sebastian Vettel. Casi un segundo de diferencia de la que no se fía Hamilton, aunque parece suficiente como para que la carrera sea de un Mercedes. Detrás de Vettel no estuvo el otro Ferrari, sino dos Williams. El de Felipe Massa fue cuarto y el deValtteri Bottas, quinto, a dos y cuatro décimas del alemán respectivamente. La escudería inglesa ha resurgido y ha sacado su potencial en la clasificación.Detrás de ellossí saldrá el coche italiano de Kimi Raikkonen.

Al otro lado de la parrilla del trazado de Shanghái, McLaren se llevó un palo. El "objetivo real" era la entrar en la Q2 tras mejorar este viernes en los entrenamientos libres, pero losMcLaren-Hondase quedaron fuera a las primeras de cambio. Esta vez no fue por mucho tiempo, solo por dos décimas, pero en la escudería anglo-japonesa volvieron a lasituación de las últimas citas.Jenson Buttonfue decimosexto, yFernando Alonso, decimoséptimo, a cuatro milésimas. Este domingo su tarea primordial será acabar la prueba. Alonso ha insistido en que se ha vuelto a progresar y están más cerca del grupo de mitad de la parrilla.

El español corrió por primera vez en la clasificación con los blandos. No los utilizó en ninguno de los dos primeros entrenamientos libres, y en el tercero y último apenas pudo rodar un par de vueltas por problemas eléctricos en su monoplaza. Fueron solucionados yrodaron sin problemas. El piloto asturianoperdió tiempo en su vuelta lanzada en una curva, lo que quizá le hubiera podido meter en la Q2 (yadelantar a su compañero).

Carlos Sainz no pudo entrar en la Q3

Daniel Ricciardo salvó los muebles de Renault sacando el máximo a su Red Bull para ser séptimo, atres décimas de Raikkonen. Tras el australiano, el Lotus de Romain Grosjean. La escudería británica peleará este domingo por los puntos. Y últimos en la Q3, los dos Sauber. Felipe Nasr (9º), le ganó la partida a Marcus Ericsson(10º).

Por su parte, el español Carlos Sainz esta vez no pudo entrar en la Q3 (14º), muy cara en este Gran Premio de China. Ni élni otros dos motores Renault, el de su compañero Max Verstappen (13º), ni el Red Bull de Daniil Kvyat(12º). A cuatro décimas se quedó Sainzy a dos, Verstappen. No han podido encontrar "esas tres décimas" que les aúpen a estar entre los diez primeros.A los dos Toro Rosso les va a costar este domingo sumar puntos.Último en la Q2 fue el Force India que quedaba, el de Sergio Pérez, y a las puertas de llegar a la última fase se quedó Pastor Maldonado(11º)con el Lotus.

Junto a los McLaren, tampoco pudo superar la Q1 el Force India de Nico Hulkenbergy, por supuesto, los Manor. Roberto Merhi saldrá mañana último y su compañero Will Stevens, decimonoveno. El equipo del castellonense dormirá al menos tranquilo sabiendo que podrá correr este domingo al cumplir el 107% requerido yque no consiguieron el Malasia (aunque obtuvieron el permiso de la FIA).

Clasificación Gran Premio de China:

Fórmula 1 - GP de China Mercedes Fórmula 1 Fernando Alonso Lewis Hamilton Carlos Sainz (Padre) Roberto Merhi Toro Rosso Ferrari
El redactor recomienda