La mejor respuesta a las críticas a Sainz y Verstappen está en la pista
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
franz tost está "más que feliz" con sus pilotos

La mejor respuesta a las críticas a Sainz y Verstappen está en la pista

En la cúpula de Toro Rosso están encantados con el rendimiento que están ofreciendo sus dos pilotos novatos. Carlos Sainz ha puntuado en las dos carreras y Verstappen en la que ha terminado

Foto: Carlos Sainz y Max Verstappen en la primera prueba de la temporada (EFE)
Carlos Sainz y Max Verstappen en la primera prueba de la temporada (EFE)

"Estoy más que feliz con mis dos pilotos. Ambos hicieron un trabajo fantástico y sin cometer ningún error. Tienen la mente abierta, quieren aprender hasta muy pasada la noche, ver qué pasa, quéha cambiado en el coche y este entendimiento les ayuda a rendir mejor,son dos pilotos muy preparados", dice Franz Tost, director de Toro Rosso, para Autosport. Carlos Sainz y Max Verstappen forman la pareja más joven de la parrilla de la Fórmula 1, pero no lo aparentan. Era la segunda vez que el equipo arrancaba la temporada con dos novatos. Las preguntas sobre si esto podía suponer un riesgo o si ambos estaban verdaderamente preparados se están respondiendo en la pista. Tost está encantado con el rendimientoy trabajo de sus chicos.

Toro Rosso está por encima de Red Bullen la clasificación general. Sainz ha puntuado en las dos carreras sin tener fallos durante las mismas. Y Verstappen sólo puntuó en la de Malasia, pero debido a que su coche no le ‘dejó’ acabar en Australia. El holandés tiene sólo 17 añosy ha sido el piloto más joven en la historia de la Fórmula 1 en debutar y puntuar. El holandés ha tenido que soportar más reproches aún debido a su comparación con Senna y a su juventud. Tost lo ha tenido siempre claro: "Lo dije en octubre y en noviembre cuando todo el mundo lo criticaba: élles responderá en la pista porque la respuesta en la pista es la que la gente estúpida puede entender".

Sainz, impecable en carrera

Carlos Sainz se ganó su puesto después de proclamarse campeón de las World Series by Renault, y eso bajo la presión de tener que ganarlas obligatoriamente para estar en la Fórmula 1 y con el ‘palo’ que le supuso en verano la elección de Verstappen para sentarse en el monoplaza italiano. Todo ello no ha hecho más que darle la madurez necesaria para estar con 20 años en la categoría reina. Y los dos grandes premios hasta ahora lo demuestran.

En Melbourne, ninguno de los dos pilotos conocía la pista. Pero comenzaron en los libres del viernes con un cuarto puesto Sainzy un sexto Verstappen. El sábado, el madrileño se metió en la Q3 y terminó octavo, Verstappen se quedó en la Q2, aunque sóloa dos décimas de Sainz, y salió decimosegundo. En la carrera, el español arrancó como un cohete yllegó a ponerse quinto. Después, llegó una carrera complicada con varios despistesdel equipo, incluido el que le hizo perder casi 37 segundos en boxes. Restó importancia al asunto Sainz tras acabar la carrera. Debutó con un octavo puesto. De sobresaliente.

Malasia no hizo más que confirmar el talento de ambos pilotos, y eso que el sábado fue un día malo para Sainz. Tras prometedores tiempos en los entrenamientos libres, llegaba la hora de la verdad en la clasificación, pero tuvieron un invitado sorpresa, la lluvia. Superaron con facilidad la Q1y en la Q2todos los pilotos salieron en tromba por miedo a una tormenta que llegó nada más salir los coches a pista. El español tuvo un error en una curva y abortó su vuelta. Saldría decimoquinto. Verstappen, por el contrario, pasóa la Q3,corroborólo ocurrido el viernes y fue sexto. El holandés terminaría de cumplir el domingo con su séptimo puesto.

"No parece que sean novatos"

Sainz no iba a ser menos y protagonizó una de las mejores carreras que ha hecho nunca. Volvió a salir bieny supo gestionar los dos juegos de neumáticos a los que se vio obligado por la estrategia deToro Rosso. Todo ello, con unatemperatura en el asfalto que superó los60 grados.Sólo Vettel y el español lo lograron para acabar entre los diez primeros. El madrileño remontó hasta la octava plaza sin cometer error alguno, con la dificultad que suponía.

James Key,director técnico de Toro Rosso, confirma la madurez de sus pilotos, que no parecen dos recién llegados: "Creo que los pilotos lo hicieron brillantemente en condiciones muy difíciles. Ambos consiguieron lo que queríamos de ellos y también con el feedback en la pista sobre los neumáticos.No parece que sean novatos en muchos aspectos. No hay ningún drama importante detrás;simplemente, han hecho el trabajo".

Max Verstappen Red Bull Fórmula 1
El redactor recomienda