división de opiniones entre los equipos

La Fórmula 1 tendrá que esperar para ser más rápida y espectacular

La comisión de la Fórmula 1 y los equipos de F1 se reunieron este martes en Ginebra para la revisión del reglamento. El nuevo diseño de los coches y el abaratamiento de costes algunos puntos del día

Foto: Bernie Ecclestone (REUTERS/Xavier Galiana)
Bernie Ecclestone (REUTERS/Xavier Galiana)

Los cambios radicales en la Formula 1 tendrán que esperar. Este martes su comisión se reunió  en Ginebra para  decidir los importantes cambios que se quieren aplicar a los actuales monoplazas: coches y neumáticos más anchos nueva aerodinámica y, como telón de fondo, el aumento hasta los 1.000 cv de potencia. 

Pero  esta revolución tendrá que esperar debido a la división de opiniones entre los equipos, entre los que había diferencias en el ritmo a introducir dichos cambios para  modificar de manera tan rápida el reglamento. Finalmente, la transformación propuesta en el Gran Circo podrá coincidir con la más que probable vuelta a los motores de 1000cv, con el fin de recuperar el interés y la emoción para la Fórmula 1.

Fernando Alonso en los entrenamientos  de pretemporada
Fernando Alonso en los entrenamientos de pretemporada

División de opiniones dentro de la parrilla

Tras semanas de discusión entre los jefes de equipo y los jefes técnicos, la reunión de este martes era clave para la modificación o no del reglamento. La comisión de la F1 ha dado marcha atrás a los cambios. Varias escuderías deseaban comenzar la temporada en el 2016 con el nuevo diseño de los monoplazas como paso intermedio a la nueva revolución normativa de los propulsores para 2017.

Otra parte de la parrilla prefería esperar a 2017 para coincidir con los motores de 1000 caballos y un nuevo proveedor de neumáticos en caso de que Pirelli dejara la Fórmula 1. Muchos equipos prefieren esperar para optimizar y reducir los costos que supondrían tales cambios, así como  a la nueva oferta de contrato del suministro de neumáticos y las características de estos.

El equipo Williams en el Circuito de Jerez (EFE)
El equipo Williams en el Circuito de Jerez (EFE)

Modificaciones, pero no a cualquier precio

Uno de los factores clave para las ambiciosas propuestas de cambios pasaba por lograr estos objetivos sin elevar drásticamente los costes.  Ron Dennis comentaba recientemente que si la F1 iba a cambiar, debería hacerlo drásticamente, pero ya “para 2017, y entonces será asequible. Si vamos a cambiar la F1 drásticamente para el 2016 entonces los costes serán enormes, porque nosotros también estamos intentando ahorrar dinero”, reconocía el  responsable de McLaren.

Pat Symonds, también compartía esta postura, al considerar que  resultaba más importante en el presente  asegurar el futuro de la parrilla: “Me gusta la idea de los motores de 1000cv, y la idea de coches espectaculares. Pero también la de tener muchos más coches en la parrilla, y esta creo que debería ser nuestra principal preocupación: tener un buen negocio,  algo que los espectadores también quieren ver”.

Las reglas para la temporada 2016 sólo podrían modificarse  a partir del 1 de marzo si existe unanimidad entre todos los equipos inscritos en el campeonato. Y esta será ya imposible. Si Bernie EcclestoneJean Todt, Mauricio Arrivabene y sus colegas quieren revolucionar la Fórmula 1, tendrán ya  que esperar hasta 2017.

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios