PRESENTA UN 'CONCEPT DESIGN' A LOS AFICIONADOS

Así ve Ferrari el futuro de la F1: agresiva, innovadora y con la aprobación del público

"¿Podría ser posible un coche de F1 no sólo tecnológicamente avanzado, sino también que sea cautivador para el ojo y que tenga una visión agresiva? ¿Y podría ser sin cambiar las actuales reglas?"

Foto: Así ve Ferrari el futuro de la F1: agresiva, innovadora y con la aprobación del público

“¿Podría ser posible un coche de Fórmula 1 no sólo tecnológicamente avanzado, sino también que sea cautivador para el ojo y que tenga una visión agresiva? ¿Y podría ser sin cambiar las actuales reglas (de la FIA)nbsp;En Ferrari creemos eso. Les presentamos nuestro ‘concept design’ que ha diseñado nuestro estudio (Centro Stile Ferrari) junto con el departamento aerodinámico de la Scuderia”.

Este es un fragmento del texto que acompaña la llamativa imagen de un monoplaza totalmente innovador, rompedor y futurista. El impactante coche representa la cirugía estética que, desde dentro, creen que necesita la actual Fórmula 1. Este martes, en Ginebra, hay una reunión de la comisión de F1 en busca de alternativas y un futuro capaz de reenganchar al público. McLaren y Red Bull también tienen sus propias ideas y ‘concept car’, el equipo austriaco ha tuiteado su modelo... aunque más bien parece que ha aprovechado el momento para publicitar un videojuego (el Gran Turismo 6). A partir de 2016, cualquier modificación o cambio de rumbo en la normativa ha de ser consensuado y aprobado por unanimidad.

En las imágenes que Ferrari ha publicado existe un espacio para que el aficionado exprese su opinión, en una clara referencia al ‘feedback’ que busca la F1 para estar cerca de lo que los aficionados quieren.

No obstante, además de un monoplaza esbelto, al final, los deseos del público no sólo se centran en un vehículo atractivo, piden emoción en las carreras, es decir, igualdad y competitividad en la pista.

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios