Es noticia
Los toros de Red Bull que no valen para Las Ventas sacan aplausos en La Maestranza
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
los ex pilotos de toro rosso, protagonistas

Los toros de Red Bull que no valen para Las Ventas sacan aplausos en La Maestranza

La Fórmula E va por su cuarta prueba de la temporada, y en ella, son cuatro los pilotos que Red Bull desechó y que ahora en el campeonato eléctrico están dominando

Foto: Jaime Alguersuari y Sebastien Buemi en el Gran Premio de Baréin con Toro Rosso (EFE)
Jaime Alguersuari y Sebastien Buemi en el Gran Premio de Baréin con Toro Rosso (EFE)

La Fórmula E va ya por su cuarta prueba de la temporada, y en ella, son cuatro los pilotos que Red Bull desechó de la Fórmula 1 y que ahora en el campeonato eléctrico están siendo protagonistas. Antonio Félix Da Costa y Sebastièn Buemi han ganado dos de las cuatro pruebas, y Jaime Alguersuari (se le escapó el podio este sábado después de que su coche se usara como saco de boxeo) y Jean-Éric Vergne (su suspensión se rompió cuando rodaba segundo en Uruguay) están obteniendo buenos resultados. Entre los cuatro están dominando las últimas citas.

Buemi y Alguersuari fueron compañeros en Toro Rosso de 2009 a 2011. A pesar de ofrecer buenos resultados ninguno de los dos continuó como piloto oficial (Buemi como piloto reserva). El suizo desde entonces ha formado parte del Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC) que ha ganado este año con Toyota. El barcelonés por su parte, sólo ha sido piloto de pruebas de Pirelli. En 2014, ambos emprendieron la aventura de la Fórmula E desde el primer ePrix en Beijing, en donde no comenzaron con buen pie pero desde entonces han estado a la altura como ex pilotos de F1.

Buemi fue tercero en Putrajaya tras salir penúltimo (sancionado después de conseguir la ‘pole’) y Alguersuari sumó sus primeros puntos al ser noveno con el añadido de la vuelta rápida, que también da puntos. En esta carrera apareció otro piloto que formó parte del programa de jóvenes pilotos del fabricante de bebidas, Da Costa. En su debut fue octavo. El portugués no llegó a debutar en la Fórmula 1 pese a ser tercero en las World Series by Renault (año en que Kevin Magnussen ganó y pasó a ser piloto deMcLaren) y a vencer en el prestigioso GP de Macao. Sigue ligado a Red Bull en el DTM.

En el ePrix de Punta del Este, Buemi y Alguersuari estuvieron en las posiciones de cabeza en los entrenamientos, y fueron cuarto y quinto respectivamente en la clasificación. Asimismo, se añadió otro ex de Toro Rosso y pocos días después de dejar la escudería, Vergne. El francés apareció con fuerza consiguiendo la ‘pole’. En la prueba continuó con su exhibición hasta que la suspensión de su coche se rompió cuando rodaba segundo. Buemi ganó la manga y Alguersuari fue quinto. Para Da Costa esta no fue su carrera… la terminó en seis vueltas.

Pero el portugués sí tuvo su día este sábado. Después de salir octavo acabó ganando tras completar una carrera limpia. Buemi estaba realizando un fin de semana perfecto, primero en entrenamientos, después en la clasificación y a continuación durante la prueba donde seguía primero hasta que chocó contra el muro. Alguersuari tuvo una manga muy complicada, logró ser cuarto después de que su coche se llevara varios golpes y acabara con el monoplaza roto y casi sin batería (1%). Uno de los culpables fue Vergne que le rompió el alerón trasero de su monoplaza, el francés terminó sexto después de estar segundo, pero su agresividad le acabó penalizando.

En la clasificación, tres de los ex integrantes de Red Bull para la F1 están ahora entre los siete primeros en la Fórmula E, sólo Vergne está por detrás con dos carreras y de no ser por su problema en la primera carrera, los cuatro pilotos estarían entre las posiciones de cabeza en la general. Alguersuari además es uno de los pocos pilotos que ha acabado todas las pruebas. Desde Putrajaya y sobre todo desde Punta del Este, los cuatro están siendo actores protagonistas de cada carrera. Los que fueran toros en Las Ventas han encontrado su sitio en la también magnífica plaza de toros de la Real Maestranza.

La que iba a ser la mejor carrera de Jaime Alguersuari dentro del campeonato de coches eléctricos se convirtió en “una sangría”, una prueba nada “divertida” y en la que acabó “decepcionado”. Salía segundo, su mejor clasificación, y a mitad de carrera tras un ‘safety car’ pasó de ser primero a sexto, decisión que no entendió muy bien. Pero la peor parte para el barcelonés aún estaba por llegar al sufrir varios golpes en su coche, de Vergne y Daniel Abt, que acabaron con su monoplaza roto, a lo que el español respondió que “esto que ha sucedido no pertenece a este tipo de campeonatos. Esto no son los coches de choque”, dijo para Efe.

Pero para Alejandro Agag, uno de los creadores de esta competición, fue un ePrix magnífico: “Hemos tenido carreras muy emocionantes hasta el momento, pero ésta ha sido simplemente increíble - como una guerra al final con estos chicos que luchan por la victoria.Fue un hermoso espectáculo”.

Alguersuari no estará de acuerdo con ello, para él en la manga no se realizó un “buen trabajo” y no dieron el nivel: “Ha habido pilotos ahí fuera que no han hecho un buen trabajo”, comentó el piloto de Virgin. "Creo que el conjunto, en general, no ha hecho un buen trabajo. Y meto a todos: desde la dirección de carrera hasta nosotros", explicó. En cada prueba las sanciones son muy habituales y también la entrada de al menos un coche de seguridad. De momento hay mucha igualdad en el campeonato: "Creo que es genial que haya cuatro ganadores distintos en la Fórmula E, pero quiero ver que gane el más rápido. O el más eficiente", dijo el español que no acabó nada contento con el resultado de Argentina. El 14 de marzo más Fórmula en Miami.

La Fórmula E va ya por su cuarta prueba de la temporada, y en ella, son cuatro los pilotos que Red Bull desechó de la Fórmula 1 y que ahora en el campeonato eléctrico están siendo protagonistas. Antonio Félix Da Costa y Sebastièn Buemi han ganado dos de las cuatro pruebas, y Jaime Alguersuari (se le escapó el podio este sábado después de que su coche se usara como saco de boxeo) y Jean-Éric Vergne (su suspensión se rompió cuando rodaba segundo en Uruguay) están obteniendo buenos resultados. Entre los cuatro están dominando las últimas citas.

Fórmula 1
El redactor recomienda