Es noticia
Alguersuari, cuarto, hizo de saco de boxeo en la Fórmula E
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
Félix DA COSTA cuarto ganador distinto

Alguersuari, cuarto, hizo de saco de boxeo en la Fórmula E

Cuarto certamen del campeonato de coches eléctricos, y cuarto ganador distinto en la Fórmula E. Esta vez el triunfo fue para Antonio Félix Da Costa saliendo octavo

Foto: Jaime Alguersuari firmando autógrafos en Punta del Este (Malcolm Griffiths)
Jaime Alguersuari firmando autógrafos en Punta del Este (Malcolm Griffiths)

Cuarto certamen del campeonato de coches eléctricos, y cuarto ganador distinto en la Fórmula E. Esta vez el triunfo fue para Antonio Félix Da Costa saliendo desde la octava posición, buena carrera del portugués queno se metió en ningún lío y sus contrincantes fueron cayendo poco a poco. El podio del ePrix de Buenos Aires lo completaron dos apellidos de leyenda en la F1, Nicolas Prost y Nelson Piquet Jr.

En el segundo puesto del cajón pudo haber llegado el español Jaime Alguersuari si no llega a ser porque su monoplaza lo usaron como un saco de boxeo en un final caótico, recibiendo varios golpes en su coche: "Ha sido una sangría. He acabado con el coche completamente roto. He podido acabar, pero no me he divertido", manifestó el español para Efe.El barcelonés al menos pudo terminar y lo hizo en la cuarta posición: "Esto que ha sucedido no pertenece a este tipo de campeonatos. Esto no son los coches de choque", explicó. Oriol Servià, el otro español, fue décimo.

Ya en la salida Alguersuari se llevó su primer golpe: cerró el interior de la curva pero Nick Heidfeld por el exterior tocó el coche del español, lo frenó y le adelantó. Por delante, Sebastien Buemi mantuvo su primera posición. El brasileño Lucas Di Grassi, único piloto que no se había bajado del podio en la temporada, puso rumbo a continuar la buena racha, desde la quinta plaza avanzó hasta la segunda, Buemi ya le veía por el retrovisor. Heidfeld, ahora tercero, cometió un error al saltarse una chichane, y tanto Di Grassi como Alguersuari aprovecharon para adelantar al alemán, incluso Da Costa estuvo cerca, pero el portugués se mantuvo al margen.

Más de quince vueltas y el coche de seguridad no había sido necesario, algo extraño en las carreras de Fórmula E. Karun Chandhok se encargó de que el ‘Safety Car’ hiciera acto de presencia al chocar el indio contra el muro. Se abría la ventana de boxes para cambiar de monoplazas. Alguersuari fue uno de los más perjudicados en la parada tras una decisión extraña. Fue el primero en realizar su parada y salió primero, sin embargo, los pilotos fueron recolocados y el español se situó sexto.

Lo mejor para el final

El coche de seguridad tardó mucho en dejar la pista (seis vueltas) y la carrera se reanudó con trece giros para terminar la prueba en Argentina. Las ‘pilas cargadas’ en todos los monoplazas por lo que los pilotos exprimieron su coche. Comenzaba un emocionante final. Los cinco primeros clasificados se marcharon con mucha claridad, Alguersuari parecía perder aquí sus opciones de podio y lideraba el tren trasero desde la sexta plaza. Sin embargo, los rivales empezaron a caer para Da Costa. Buemi se tocó con el muro al apurar mucho en una curva, precisamente en la misma zona donde lo hizo Chandhok, y pocas vueltas después, Di Grassi, cuando también lideraba la manga, se tocó con las protecciones de seguridad de la misma manera que lo hizo el piloto indio.

Otro más que se despedía de las primeras plazas era el inglés Sam Bird, sancionado con un ‘drive trought’ por saltarse el semáforo en su entrada a boxes, y ya sólo quedaba Nick Heidfeld por delante de Da Costa. El alemán tampoco fue un problema ya que a falta de dos vueltas fue sancionado por exceder el límite de velocidad en su parada. Da Costa era líder con ventaja sobre Nicolas Prost.

Más atrás, rodaba un grupo trasero liderado por Alguersuari en puesto de podio. Y en estas últimas vueltas 'comenzó el combate'. Vergne, muy agresivo, buscaba ese puesto en el cajón pero el barcelonés le cerraba muy bien los huecos. Su adelantamiento llegó tras varios intentos que por poco dejan a los dos fuera de carrera.El golpe definitivo fue el toque en la parte trasera del coche de Alguersuari, al que finalmente dejó atrás, y no conforme con eso encima le llamó la atención con varios gestos… El repertorio del francés no acabó aquí ya que una vuelta después se pasó de frenada y perdió lo ganado.

El beneficiado fue Nicolas Prost que poco antes del despiste de Vergne vio en primera línea cómo Daniel Abt se pasaba de frenada y embestía a Alguersuari. El francés se colaba en el segundo puesto del cajón. Otro favorecido de tanta pelea fue Nelson Piquet Jr que llegaba desde atrás para hacerse con el podio en la última vuelta adelantando a Jaime Alguersuari, que por lo menos pudo terminar su carrera. Aunque el español haya terminado contento con el resultado, no lo está con lo ocurrido:"Ha habido pilotos ahí fuera que no han hecho un buen trabajo. Por eso estoy un poco decepcionado".

El campeonato se aprieta más con estos resultados. Lucas Di Grassi sigue siendo el líder con 58 puntos, Sam Bird segundo con 48, y Sébastien Buemi tercero con 43. Alguersuari y Servià son séptimo y decimosegundo respectivamente.

La próxima cita será en Estados Unidos, en Miami el 14 de marzo.

Cuarto certamen del campeonato de coches eléctricos, y cuarto ganador distinto en la Fórmula E. Esta vez el triunfo fue para Antonio Félix Da Costa saliendo desde la octava posición, buena carrera del portugués queno se metió en ningún lío y sus contrincantes fueron cayendo poco a poco. El podio del ePrix de Buenos Aires lo completaron dos apellidos de leyenda en la F1, Nicolas Prost y Nelson Piquet Jr.

El redactor recomienda