Es noticia
Por qué Alonso abandonó Ferrari: estas son las diez noticias más leídas de F1 en 2014
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
UNA TEMPORADA MARCADA POR EL FUTURO DEL PILOTO

Por qué Alonso abandonó Ferrari: estas son las diez noticias más leídas de F1 en 2014

Se acaba el año 2014 y, con él, la última temporada de Alonso como piloto de Ferrari, pues los mil problemas de la Scuderia han provocado su salida al acabar el curso

Foto:

Se acaba el año 2014 y, con él, la última temporada de Fernando Alonso como piloto de Ferrari. Los continuos problemas de la Scuderia a lo largo de la temporada y la marcha del piloto español del equipo italiano han marcado la actualidad informativa de El Confidencial. Sin duda, la salida del bicampeón del mundo de Maranello sin conseguir ningún título del mundo de rojo se ha convertido en el hilo conductor de los noticias más leídas del año.

Este diario ha querido hacer un repaso a aquellas de mayor interés para el lector, en las que Alonso gana por goleada. Ocho de las diez noticias con más repercusión tienen que ver con la salida del español de Ferrari. Pero no han sido las únicas, pues el accidente entre Massa y Pérez en el Gran Premio de Canadá o la posibilidad de que se diseñe un Gran Premio de Madrid también han sido algunos de los puntos candentes del año.

10.- Alonso y el juego de la piñata, a punto de romperse con su futuro dentro

Después de la carrera de Sochi, que el futuro de Fernando Alonso estaba fuera de Ferrari era una evidencia. Todas las partes vivían una tensa paz en la que esperaban que cualquiera de las otras realizara el primer movimiento para hacer el suyo propio. Tanto el piloto español, como Ferrari, como Sebastian Vettel e incluso McLaren y Mercedes –por entonces las dos grandes escuderías en las que podía recalar el bicampeón del mundo– se mostraban a la espera de resolver su futuro de cara a 2015. Pero lo que estaba claro es que Alonso no iba a seguir en la Scuderia.

09.- "Dadme un piloto satisfecho y te mostraré a un perdedor"

Aunque Alonso reconociera tras fichar por Ferrari que tenía intención de que fuera su último equipo en la F1, lo cierto es que la tensa situación del equipo italiano ha dinamitado la salida del español. Hablando sobre los grandes campeones, Ron Dennis lo tenía claro: "Dadme un piloto satisfecho y te mostraré un perdedor", aseguraba. Ni más ni menos, eso es lo que le ha ocurrido al español: desencantado con los últimos años vividos en Maranello, e incluso con una monumental bronca con Marco Mattiacci de por medio, decidió que había llegado de cambiar de aires.

08.- Por qué Alonso ha 'crujido' a Raikkonen y Vettel en 2014

A pesar de que la temporada de Alonso no ha sido nada positiva, lo cierto es que ha sacado todo el rendimiento posible al F14 T. La manera más sencilla de comprobar sus resultados es compararlo con su compañero de escudería, Kimi Raikkonen, un piloto que también es campeón del mundo. Los números hablan claro y reflejan que Alonso no sólo ha pasado por encima del finlandés, sino que además ha exprimido su monoplaza hasta límites insospechados. Su capacidad de adaptación y su increíble técnica al volante han sido suficientes para firmar un año heroico.

07.- Las razones por las que Vettel va a Ferrari y los números que deja Alonso

Sebastian Vettel decidió dejar Red Bull en dirección a Ferrari. Pero ¿cuáles fueron las razones para dejar la escudería con las que tantos éxitos ha conseguido en los últimos años? Visto que esta temporada el equipo de Milton Keynes tampoco ha brillado como se esperaba, el alemán ha decidido cambiar de aires con vistas a un equipo al que siempre ha admirado desde pequeño, pero también por los importantes emolumentos que cobrará. Lo que ha sido capaz de hacer Alonso con un mal monoplaza le da alas para creer que él puede brillar cuando tenga un coche rápido.

06.- Ecclestone, abierto a una carrera de Fórmula 1 en las calles de Madrid

El gran jefe de la F1 quiere pasear el 'Gran Circo' por medio mundo. Y en su afán expansionista, llevar su competición a las grandes ciudades es una de sus principales misiones, entre las que se encuentra Madrid. Ecclestone ha mantenido varias reuniones con grandes empresarios españoles en las que se ha puesto sobre la mesa la posibilidad de hacer un circuito urbano en la capital española. El presupuesto aproximado sería de 50 millones por edición, en el que no intervendrían las arcas públicas y que sería financiado íntegramente por los promotores de la prueba.

05.- Alonso 'apagó' la televisión en Ferrari en busca de más décimas

Después del GP de Hungría de 2013, Luca di Montezemolo se enfadaba con Alonso por escribir un tuit en el que decía que era un "milagro" luchar cada año por el Mundial con ese monoplaza. Entonces cerró filas con el equipo, dejando de mostrar sus sensaciones en público... hasta que llegó el parón de la presente temporada, en el que volvió a dejar clara su manera de pensar: "El resto de equipos no van a estar viendo la televisión hasta Barcelona". Con este claro mensaje, Alonso pedía más implicación a la escudería al completo en busca de recuperar diferencias con el resto de monoplazas.

04.- Massa culpable y Pérez inocente... hasta que se demostró lo contrario

Durante el Gran Premio de Canadá, Sergio Pérez y Felipe Massa sufrieron un importante accidente en pista. Aunque en un primer instante parecía que el brasileño era el culpable de lo ocurrido, los jueces se vieron obligados a hilar fino: todas las cámaras, incluso la on-board, parecían llevar a esta deducción, hasta que una toma aérea despejó la incógnita. Esta última demostró un giro brusco del mexicano en busca de hacer la trazada en el mismo espacio por el que estaba pasando Massa. Así es como un incidente de carrera quedó resulto en un juicio rápido que determinó la culpabilidad de lo ocurrido.

03.- Alonso da un 'raquetazo' a Mattiacci, que podría salir de Ferrari

Marco Mattiaci atacó duramente a Alonso para justificar su salida de Ferrari. En opinión del italiano, había sido la Scuderia la que había decidido prescindir de sus servicios en busca de un piloto que estuviera lo suficientemente "motivado" como para luchar por grandes éxitos. Alonso, ya sin la prudencia de otras ocasiones, no se mordió la lengua y habló claro: "Escuché sus comentarios y creo que no fueron muy acertados si trató de decir que yo no estaba motivado. Ha llegado a Ferrari demasiado tarde, no ha visto cómo he luchado por cada carrera". Un golpe de muerte para Mattiacci.

02.- "Y le dije a Sebastian: sé qué está pasando con tu próximo coche…"

El balance desolador de Fernando Alonso a final de temporada sirvió para que el asturiano decidiera dejar la escudería al término del curso. Esta salida era un secreto a voces, tanto como que Sebastian Vettel estaba como loco por vestir de rojo. Es decir, convertirse en piloto del mismo Ferrari que Alonso conoce a la perfección y que le ha llevado a no poder luchar por el título en los últimos años. Parece que era la misma situación que el montaje que circulaba por la red, en el que Hamilton y Rosberg, tronchados de risa, parecían decir: "Sergio Pérez, el del próximo año también será un buen coche".

01.- Por qué Fernando Alonso quiere decir adiós ya a Ferrari... si todo encaja

La noticia más leída del año, como no podía ser de otra manera, tuvo que ver con la decisión de Fernando Alonso de dejar Ferrari. Después de un año para el olvido, con un importante fracaso en lo deportivo y en lo institucional, el piloto asturiano decidió que había llegado el momento de buscar una salida. Pero, para ello, dependía de un efecto dominó para encontrar hueco en otro equipo en el que poder volver a luchar por el título. Necesitaba que hubiera un movimiento de piezas para tomar la decisión, una situación que se produjo sólo un par de semanas después, con su consiguiente llegada a McLaren.

Se acaba el año 2014 y, con él, la última temporada de Fernando Alonso como piloto de Ferrari. Los continuos problemas de la Scuderia a lo largo de la temporada y la marcha del piloto español del equipo italiano han marcado la actualidad informativa de El Confidencial. Sin duda, la salida del bicampeón del mundo de Maranello sin conseguir ningún título del mundo de rojo se ha convertido en el hilo conductor de los noticias más leídas del año.

Fernando Alonso Fórmula 1