HA PASADO CUATRO DÍAS EN MARANELLO

Vettel en Fiorano: "Hay algo mágico, algo que ha ocurrido hoy que nunca olvidaré”

En su primer contacto con el equipo, el piloto alemán ha rodado por primera vez en la pista de pruebas de Ferrari y ha trabajado en el simulador estos días

“Recuerdo que estuve aquí hace mucho, mucho tiempo, siendo un niño, conduciendo hasta Maranello e intentando mirar por encima de la valla”. El primer contacto con Ferrari en el circuito de Fiorano trajo recuerdos un tanto especiales para Sebastian Vettel en su debut con el equipo italiano. El piloto alemán recordaba cómo en su infancia intentaba ver rodar a su ídolo, Michael Schumacher, en la misma pista en la que ahora ha abierto otro capítulo en su vida deportiva.

Por ello, estos días han tenido un sabor especial para Vettel, y así lo ha recordado en sus primeras palabras tras rodar en el circuito particular de la Scuderia. “Es algo muy especial ser parte de ello (Ferrari), estar dentro del coche, y ver ahora a la gente que viene a la pista e intenta subirse a las vallas para ver el coche”. Y si la prensa italiana ha exagerado hasta extremos casi ridículos las prestaciones de Vettel con las pruebas del primer día en un afán de crear una expectación poco justificada, no cabe duda de que para Vettel hubo algo especial al rodar en Fiorano. “Definitivamente, hay algo mágico, algo que ha ocurrido hoy que nunca olvidaré”.

 

Vídeo: el debut de Vettel en Fiorano.

 

Adrian Newey prohibió a Vettel que ya tomara parte con Ferrari en los entrenamientos de Abu Dabi. Para poder rodar con el equipo, según estipula el reglamento, el alemán solo podía hacerlo con el monoplaza de 2012. Ya liberado de su contrato con Red Bull, Vettel ha pasado estos últimos cuatro días en Maranello, trabajando también el sábado en el simulador, además de rodar en Fiorano.

Además, su desembarco en Maranello ha servido también para tomar contacto con toda la cúpula de Ferrari, incluyendo a Sergio Marchione, Piero Ferrari, y al recién llegado Maurizio Arrivabene, el nuevo responsable del equipo. Al margen de sus principales responsables, también mantuvo ayer reuniones con sus jefes técnicos, con James Allison al frente.

Vettel reconoció que era algo especial verse vestido de rojo, y ya ha rodado con el número 5 en su monoplaza, el número de su elección para la próxima temporada tras haber estado utilizando el número 1 en los cuatro últimos años. Además, utilizó un casco blanco con una leyenda especial: “Mi primer día en Ferrari”, acompañada por la fecha del pasado día 29 de noviembre. “Hay muchos cuentos de hadas sobre lo que es conducir para Ferrari, y hoy puedo confirmar que son ciertos, no son una historia, sino una leyenda que existe de verdad”.

Fórmula 1
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
9 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios