DOS ESPAÑOLES EN LA F1 EN EL CURSO VENIDERO

Ya es oficial: Carlos Sainz Jr será piloto de Toro Rosso la próxima temporada

Carlos Sainz Jr correrá en la F1 la próxima temporada. El piloto español, ganador de las World Series by Renault esta año, ocupará un asiento de Toro Rosso para 2015

Foto: Carlos Sainz Jr será piloto de Toro Rosso para la próxima temporada (FOTO: Red Bull Motorsports).
Carlos Sainz Jr será piloto de Toro Rosso para la próxima temporada (FOTO: Red Bull Motorsports).

Ya es oficial: Carlos Sainz Jr correrá en la Fórmula 1 la próxima temporada. El piloto español, ganador de las World Series by Renault, ha conseguido dar el salto al Gran Circo de la mano de Toro Rosso, donde ocupará un asiento en el próximo Mundial. Después de varias semanas de incertidumbre, el misterio ha quedado resuelto después de que Red Bull confirmará este viernes al madrileño como nuevo piloto de Fórmula 1

“Estoy muy contento de formar parte de la Scuderia Toro Rosso", explicaba Sainz en el comunicado oficial de su fichaje, "desde que entré a formar parte del programa de jóvenes pilotos de Red Bull, éste ha sido mi objetivo y quiero dar las gracias a Red Bull por haber confiado en mí. He estado luchando por esto desde hace mucho tiempo, desde que empecé en los karts cuando tenía 10 años de edad. Así que, convertirme en piloto de Toro Rosso 10 años después es un sueño hecho realidad. Este año ha sido una verdadera montaña rusa emocional para mí y, a veces era difícil mantener la concentración en ganar. Pero desde el momento en que me metí en el coche para participar en 3.5, sabía que tenía que ganar el campeonato para tener opciones de conseguir el asiento del STR 2015", asegura.

"Carlos lleva bastante tiempo siendo parte del Red Bull Junior Team", declara a su vez Helmult Marko, "tuvo algunos altibajos, pero nos convenció ganando el título de las World Series de este año con el récord de 7 victorias. Tal vez Verstappen fue un poco más sorpresa, pero si surge un talento, tienes que ir a por él. Realizó también un buen test en Abu Dhabi, y demostró que está listo para la Fórmula 1. Estoy deseando ver a estos jóvenes en su primera temporada y estamos seguros de que lo  van a hacer muy bien. Todo se ve muy prometedor".

Después de varias semanas de dudas, Sainz Jr ya puede sonreír con la tranquilidad de saber que la próxima temporada será un piloto oficial de la escudería Toro Rosso. A comienzo de temporada, una de las condiciones indispensables para intentar ganarse un asiento al más alto nivel pasaba por ganar las WSR. Dicho y hecho: triunfo a lo grande, con siete victorias en sus palmarés y siendo el gran dominador del campeonato.

Según Frank Tost, máximo responsable de Toro Rosso, "con Carlos Sainz uniéndose a Max Verstappen para nuestro equipo el próximo año, continuamos la tradición de Toro Rosso de dar la oportunidad a jóvenes pilotos del programa Red Bull Junior a dar sus primeros pasos en la Fórmula 1. He visto el progreso de Carlos a través de las categorías inferiores, siempre mejorando a medida que subía, y que ha culminado en una victoria bien merecida en las World Series de este año. Recuerdo también el test que realizó con nosotros en Silverstone en 2013 con el STR8. Ese día nos sorprendió tanto a mí como a sus ingenieros, debido a su madurez y velocidad".

Pocos meses después, tras cumplir el objetivo, llegaba la última oportunidad para demostrar si merecía pilotar en F1 la próxima campaña: conducir en los test de Abu Dabi el RB10. Después de 100 vueltas, en las que logró el quinto mejor tiempo y no cometió ni un solo error, confirmó la magnfíca impresión que dejó el pasado año en su primer test. Hoy el madrileño acaba de dar el paso final. Después de muchos años, España volverá a contar con dos pilotos nacionales en la elite: el consagrado Fernando Alonso y la gran promesa, Carlos Sainz Jr. 

Fórmula 1
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios