EL EXPILOTO PHILIPPE STREIFF HABLA DE SU AMIGO

"Schumacher está mejor, en silla de ruedas con problemas de memoria y habla"

“Schumacher está mejor, pero todo es relativo. Es muy complicado concretar porque no puede hablar. Está como yo, paralizado en una silla de ruedas", explica el francés

Foto: Schumacher continú su recuperación en casa
Schumacher continú su recuperación en casa
Autor
Tiempo de lectura2 min

Schumacher está mejor, pero todo es relativo. Es muy complicado concretar porque no puede hablar. Está como yo, paralizado en una silla de ruedas con problemas de memoria y habla”. El expiloto de Fórmula 1, Philippe Streiff, comentó a la emisora francesa Europe 1 la situación actual del heptacampeón, casi once meses después de su tremendo accidente esquiando.

Primero fue una lucha por su vida, que duró unos agónicos seis meses, repletos de incertidumbre, informaciones, desinformaciones, rumores y acoso a la intimidad de Schumacher y su familia. Ahora, el panorama ha cambiado y cada información referente al germano viene a cuenta gotas y con la certeza de que proviene de una fuente fiable, que no necesita llenar hojas de papel en un diario. En este caso ha sido Streiff, amigo personal de Schumacher. Ambos tienen en común al doctor Gerard Saillant, neurocirujano que atendió en su día al piloto francés tras su accidente en Brasil en 1986, y que también ha seguido todo el proceso de Schumacher

Lamentablemente, Streiff conoce en primera persona alguno de los obstáculos que debe sortear el Kaiser, ya que el francés se quedó parapléjico a raíz de su accidente  durante unos test privados en el circuito de Jacarepaguá, en Río de Janeiro. Basado en su propia experiencia, tiene la certeza de que a Schumacher “estar junto a la familia, le va a permitir que se recupere más rápido, pero será difícil…”.

Con una capacidad de trabajo y sacrificio encomiable, hace no muchos años –en torno a tres lustros-, Schumacher revolucionó el aspecto físico de la Fórmula 1, elevando el listón en este aspecto. Fue uno de los pioneros del enorme entrenamiento que hoy en día realiza un piloto fuera de la pista. Ahora, dicho trabajo y sacrificio encomiable fuera del monoplaza lo aplicará a su propia vida. No buscará títulos, sino calidad de vida y, aunque como señala Streiff, “será difícil”, nadie duda que si está en sus manos, Schumacher terminará ganando esta carrera.

Fórmula 1
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios