NO SABE CÓMO "solucionar" el problema

Ecclestone, con los 'pobres': "En la F1 hay demasiado dinero mal distribuido"

"Probablemente hay demasiado dinero mal distribuido, y puede que se mi culpa. Francamente, sé lo que está mal pero no cómo solucionarlo", reconoce Bernie Ecclestone

Foto: Bernie Ecclestone tiene pensado cambiar el modelo de la F1, pero sin saber cómo.
Bernie Ecclestone tiene pensado cambiar el modelo de la F1, pero sin saber cómo.

"Probablemente hay demasiado dinero mal distribuido, y puede que se mi culpa. Francamente, sé lo que está mal pero no cómo solucionarlo". Bernie Ecclestone ha dado la razón a los equipos más modestos en sus preocupaciones económicas y de supervivencia. El magnate de la Fórmula 1 salvó una 'bola de set' (no llegó a ser match ball) evitando un boicot este fin de semana en EEUU por parte de Lotus, Force India y Sauber. De momento, que no es poco, son palabras, quizás promesas o esperanzas, para modificar la F1 tal y como la entendemos hoy en día.

"Tenemos que abrir los ojos de la gente. No quiero estar en un posición en la que fuera demasiado fuerte, la Fórmula 1 desapareciera y se dijera que fue por mi culpa". Tras la más que posible desaparición de Marussia y Caterham para el año que viene, la opción de que el 2015 arrancara con 14 coches no parece gustar a Ecclestone, al menos este fin de semana... ya que en otras ocasiones ha manifestado que prefiere no ver a equipos pequeño a que lo hagan 'arrastrándose' por la pista. Quizás, este pensamiento, se intuía que sólo estaba dirigido a los equipos que 'nacieron' en 2010. Sin embargo, Sauber, Lotus y Force India, no están tan lejos de un desenlace similar.

De este modo, Ecclestone ha advertido que habrá que tomar medidas que no gusten a los 'gallos' del corral, "la gente que está involucrada en la Fórmula 1 y que quiere cuidar de este deporte tendrá que estar dispuesta a hacer sacrificios". Está por ver si son palabras que se llevará el viento, o el inicio de una verdadera nueva era en la Fórmula 1 porque, al igual que en alguna ocasión ha lanzado la idea de tener tres coches por equipo, este fin de semana lo ha descartado: "Hay que olvidarse de los tres coches. Nadie puede darse el lujo de tener dos". 

To be continued...

Fórmula 1
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios