se une a caterham

Marussia tampoco estará en el GP de EEUU

La escudería, administrada por la firma FRP Advisory, tiene graves problemas de financiación y no viajará a Estados Unidos, una situación similar a la de Caterham

Foto: Marussia tampoco estará en el GP de EEUU

El Gran Premio de Estados Unidos tendrá solo 18 coches, en vez de los 20 que habitualmente compiten en el Mundial. A Caterham, en medio de una disputa legal que amenaza con su supervivencia, se une ahora Marussia, que tampoco estará presente en el Circuito de Austin. FRP Advisory LLP, firma encargada de administrar judicialmente Manor Grand Prix Racing Limited, empresa que controla la escudería, ha decidido no participar en la carrera del próximo domingo debido a sus problemas de financiación.

Uno de los administradores, Geoff Rowley, explicó en un comunicado que "con el actual propietario incapaz de aportar el nivel de financiación requerido", han trabajado "sin descanso" para traer nuevas inversiones al equipo para asegurar su futuro. "Pero desgraciadamente ha sido imposible hacerlo a tiempo. No ha habido más remedio que poner la compañía bajo administración judicial".

La presencia de Marussia en los dos últimos grandes premios de la temporada, Brasil y Abu Dábi, no está ni mucho menos descartada. "Después de Austin todavía habrá dos carreras del Mundial, en Sao Paulo y Abu Dábi, y la participación del equipo en ellas dependerá del proceso de administración y las negociaciones entre las partes, en una opción de reducidas posibilidades", dijo Rowley.

La baja confirmada de Marussia, el equipo del francés Jules Bianchi -en grave estado desde su accidente en Japón- y del británico Max Chilton, deja la parrilla del GP de Estados Unidos reducida a 18 coches, ya que tampoco estará, por razones similares, el equipo Caterham, bajo administración judicial desde la semana pasada.  Tanto Marussia como Caterham entraron en la Fórmula 1 en el 2010, y ahora tienen muy complicado seguir adelante. Caterham tampoco estará en la carrera de Brasil.

Fórmula 1
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios