Es noticia
La semana 'horribilis' de Jules Bianchi, su familia, y el equipo Marussia
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
"ENORMEMENTE AYUDADOS POR LA FAMILIA DE LA F1"

La semana 'horribilis' de Jules Bianchi, su familia, y el equipo Marussia

John Boot, el jefe del equipo, sigue en Japón junto a su piloto, mientras que Graeme Lowdon, otro de sus responsables, agradecía el enorme apoyo recibido

Foto: Lowdon abandona el hospital donde se encuentra Bianchi (Reuters).
Lowdon abandona el hospital donde se encuentra Bianchi (Reuters).

"Jules está luchando como siempre lo ha hecho, igual que si estuviera compitiendo en la pista, es fuerte”.Philipe Bianchi,padre del piloto francés, volvía a reconocer el ‘estado crítico’ de su hijo Jules desde el Mie General Medical Center, en Japón, donde sigue ingresado. Mientras tanto, la Fórmula 1 permanece conmocionada por el accidente del piloto francés, como se desprende del ambiente general y las declaraciones de todos sus miembros estos días.

Al margen de la familia y allegados del piloto francés, también ha sido esta una semana dura para el equipoMarussia. Ayer así lo confirmaba en la rueda de prensa oficial uno de sus máximos responsables,Graeme Lowdon, quien ofrecía más detalles sobre lo vivido por el equipo, “pero tengo que decir que hemos sido enormemente ayudados por la familia de la Fórmula 1”.

La gran ayuda de Mattiacci y Ferrari

El máximo responsable del equipo,John Boot,se quedó en Japón junto a su piloto, mientras que Lowdon está al frente de MarussiaenSochi.También reconoció la condición “crítica” del estado de Bianchi, para luego afirmar que“hubiera sido muy difícil para nosotros esta semana sin la ayuda de alguna gente clave”. El primero enla lista de agradecimientos fueMarco Mattiacci, a quien reconoció“su apoyo y amabilidad, no solo por su posición en Ferrari, sino también personalmente”. El equipo italiano,según Lowdon, se volcó con Marussia y con su piloto, y trasladó a Japón al neurocirujano italiano Alessandro Fratipara seguir de cerca el proceso y acompañar a la familia de Bianchi, “de modo que desde nuestro equipo hacia Ferrari queremos darles las gracias muchas veces, su apoyo ha marcado la diferencia”.

Mattiaci, también presente en la rueda de prensa escuchando a Lowdon, reconoció que “ha sido una semana extraordinariamente dolorosa para todos nosotros en la Fórmula 1, peroespecialmente para nosotros en Ferrari, porque Jules es un piloto de Ferrari, parte de la familia, uno de nosotros. Hemos intentando estar lo más cerca de la familia, y lo seguiremos haciendo. Este fin de semana corremos con mucho dolor, pero estamos aquí para correr, con Jules en nuestros corazones”.

El apoyo de Todt y Ecclestone

Lowdon también recordó el papel deBernie Ecclestone. “Desde un punto de vista personal, no puedo agradecer suficientemente el apoyo que el equipo y yo mismo hemos tenido de su parte, desde el mismo momento en el que ocurrió el accidente… En estas situaciones, que son increíblemente difíciles, es muy reconfortante saber que a la gente le importa, y si tuviera que resumir el apoyo de Bernie, es que él se ha preocupado, ha sido algo tremenda valioso y de gran ayuda”, dijo Lowdon.

Jean Todt("conozco a Jules desde los dieciséis años"), presidente de la FIA, también estuvo presente junto a Bianchi y se llevó con él a Japónal profesorGerard Saillant, amigo personal y cirujano especializado en el deporte, y con quien cofundó elInstituto del Cerebro y de la Médula Espinal, un proyecto personal de Todt. Saillant también estuvo presente en toda la fase inicial posterior al accidente deMichael Schumacher.Lowdon explico cómo igualmenteNicolas Todty Alessadro Bravi,quienes gestionan los intereses del francés,“hicieron un trabajo excepcional” cuidando de su piloto.

“Aunque ha sido un tiempo muy difícil, también nos ha recordado la gran cantidad de apoyo que se puede dar dentro de este deporte”, explicaba Lowdon. "Jules es un piloto excepcional de Fórmula 1, y no conozco a una sola persona a quienno guste, tiene muchos amigos, y ha sido un golpe muy duro para mucha gente, queremos agradecer a todos ese apoyo, especialmente a los aficionados”, añadió.

El coche de Jules, preparado en el box, pero no correrá

El responsable de Marussia también explicó por qué el equipo decidió correr con un solo coche este fin de semana, “una decisión difícil”. Tras reconocer la importancia de la posición del equipo en la clasificación general –noveno- y la necesidad de defenderla “el querría que lo hiciéramos lo mejor posible este fin de semana”, sin embargo se decidió que lo mejor “era venir aquí, participar en la prueba".

"Perocomo prueba de apoyo a Jules y señal de respeto al padre y la madre de Jules y de su familia, no utilizaremos el segundo coche”, explicóLowdon, quien reconoció que el monoplaza está preparadopara correr,“verificado, listo, en el box, tiene el número de Jules, pero vimos que era algo que podíamos hacer por él, para la gente de nuestro equipo era una muestra de apoyo, y hemos buscado la opinión de mucha gente para asegurarnos que habíamos tomado la decisión correcta”.

"Jules está luchando como siempre lo ha hecho, igual que si estuviera compitiendo en la pista, es fuerte”.Philipe Bianchi,padre del piloto francés, volvía a reconocer el ‘estado crítico’ de su hijo Jules desde el Mie General Medical Center, en Japón, donde sigue ingresado. Mientras tanto, la Fórmula 1 permanece conmocionada por el accidente del piloto francés, como se desprende del ambiente general y las declaraciones de todos sus miembros estos días.

Marco Mattiacci
El redactor recomienda