Es noticia
Fernando Alonso, preparado para bajarse del tren de Ferrari
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
INCAPAZ DE AFIRMAR QUE SEGUIRÁ EN MARANELLO

Fernando Alonso, preparado para bajarse del tren de Ferrari

"Quiero ganar. Siento que estoy en el mejor momento de mi carrera y quiero sacar provecho de ello en los próximos años y añadir algunos títulos más al bolsillo"

Foto: Fernando Alonso, a su llegada a Suzuka.
Fernando Alonso, a su llegada a Suzuka.

"Quiero ganar. Siento que estoy en el mejor momento de mi carrera y quiero sacar provecho de ello en los próximos años y añadir algunos títulos más al bolsillo para retirarme con más de dos".

Hace poco, su respuesta era la de “no es mi intención, por el momento, moverme de Ferrari”. Ahora, la misma pregunta, cuestionada de otro modo, ofrece una respuesta similar pero con matices que nos acercan más a la idea de que el año que viene, Fernando Alonso no continuará vistiéndose de rojo y trabajando en Maranello.

  • ¿Puedes afirmar, Fernando, que no estarás en McLaren o en Red Bull en 2015?
  • Esa es una pregunta muy complicada. La respuesta es que haré lo mejor para Ferrari, tanto dentro como fuera de la pista. Mi prioridad es el interés de Ferrari.

¿Y qué es lo mejor para Ferrari? Repasando sus resultados a lo largo de estos cinco años la respuesta parece obvia: quedarse. Sin embargo, esta obviedad de puertas hacia fuera no lo es internamente cuando existe esta duda. Algo no encaja en los pasillos de Maranello... Para empezar, ya parece que su futuro no depende de sí mismo, sino de terceros, en este caso de Ferrari. En ningún caso invita a pensar que estar ligado al equipo de Sergio Marchionne sea la prioridad absoluta. Ya ha descartado aquella idea de terminar su carrera en Ferrari y ha dejado caer que está "preparado" para afrontar su futuro fuera del tren de Ferrari.

“Al final del día tienes una idea en tu mente y mi mente está preparada (para saber qué hacer en 2015). He tenido la suerte de haber elegido siempre equipo, de ir al equipo que quería, lo cual no es lo normal. Y me da la sensación de que se tiene la percepción de que ahora podría hacer algo parecido. Este es un equipo especial, el mejor del mundo y por eso se montan este tipo de cosas, más aún que en el resto o más de lo normal, pero como digo, mi prioridad es el interés de Ferrari. Y elegiré (mi futuro) junto con Ferrari, tomando el mínimo riesgo”, indica Alonso, quien habla abiertamente de una posibilidad que ha ido aumentando cada vez más.

Restan cinco carreras para el final de 2014 que podrían significar las últimas para el asturiano subido a un monoplaza del Cavallino, al menos a corto plazo (con el ejemplo de Kimi Raikkonen, nunca digas nunca). Esa “pregunta muy complicada”, lo que sí confirma públicamente los intereses y negociaciones que se están llevando a cabo fuera del circuito y que, pese a que el ovetense tenga un contrato que expira en 2016, exime la obligación del cumplimiento de tal acuerdo.

Fuentes consultadas por El Confidencial, la semana pasada ya pintaban un panorama que se empezaba a alejar de la tonalidad cromática de la Scuderia. Más allá de que se pintara azul (Red Bull) o plateado (Mercedes, McLaren), el rojo estaba diluyéndose.

Un 1% de posibilidades de entrar en Mercedes

Dentro de estas tres opciones de futuro (al margen de quuedarse en Ferrari), la llave que abre una de las dos puertas para entrar en Mercedes está en propiedad de Nico Rosberg y Lewis Hamilton… ¿quién querría bajarse del mejor coche de la parrilla? La rendija para entrar el pequeña, concretamente de un 1% después de que esta semana el ‘capitán general’ Toto Wolff afirmase que está “seguro al 99%” que en 2015 continuarán los mismos pilotos. “Las circunstancias excepcionales siempre pueden surgir. En la vida, nada es siempre cien por cien seguro”. Alonso indicó recientemente que lo que quería era "ganar", y Mercedes es el equipo más adecuado.

En cuanto a Red Bull, este jueves Sebastian Vettel ha despachado el tema de una hipotética marcha a Ferrari ocupando el (supuesto) lugar de Alonso con humor, “siempre hay estos rumores en el último par de años. Especialmente en esta parte de la temporada. Esta situación es probablemente más agudizada en Jenson (Button). Ha tenido 17 compañeros de equipo para la siguiente temporada –yo fui uno de ellos, ¡y quién sabe si lo seré la semana siguiente de nuevo!-.

Bianchi, preparado para ‘subir’ a Ferrari

Sobre este asiento, el que pudiera dejar Alonso, también ha sido cuestionado Jules Bianchi, un admirador del ovetense. “He estado preparándome para (subir a un Ferrari) desde que ingresé en la Ferrari Driver Academy en 2009. He estado dos años en Fórmula 1, tengo experiencia y por supuesto que me siento preparado”.

McLaren, sin tener confirmada su alineación de pilotos para 2015, es el equipo más verde en este sentido. “Estamos constantemente hablando sobre qué pilotos nos gustaría ver y mientras que McLaren esté aquí en Japón es natural que organicemos algunas reuniones con ellos. Pero no creo que charlemos sobre el tema de los pilotos ya que no hay nada decidido”, indicó este miércoles Yasuhisa Arai, jefe de Honda Motorsport, a Sky Sports. La pieza de “no hay nada decidido” encaja, por qué no, con la incapacidad de Alonso para afirmar que no estará en Red Bull… o McLaren en 2015.

Button, en este puzle, aportó su pieza pensando en la complejidad de desarrollar el motor que Honda presentó este miércoles: “Les sería de gran ayuda si tuvieran pilotos experimentados conduciendo sus coches por razones desarrollo”. Barrió para su terreno, no para el de su joven compañero Kevin Magnussen.

"Quiero ganar. Siento que estoy en el mejor momento de mi carrera y quiero sacar provecho de ello en los próximos años y añadir algunos títulos más al bolsillo para retirarme con más de dos".

Fernando Alonso McLaren Red Bull
El redactor recomienda