Ricciardo vence, Hamilton pincha y Alonso sufre para terminar séptimo en Bélgica
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
ROSBERG, PROTAGONISTA DEL '0' DE SU COMPAÑERO

Ricciardo vence, Hamilton pincha y Alonso sufre para terminar séptimo en Bélgica

Tercera victoria para Ricciardo de esta temporada, segunda consecutiva. El australiano partía quinto en Bélgica y aprovechó el desliz de Mercedes para ganar

Tercera victoria para Daniel Ricciardo de esta temporada, segunda consecutiva. El australiano, que partía quinto en este GP de Bélgica, adelantó en los primeros compases a Fernando Alonso y a Sebastian Vettel para quedarse con el liderato de la carrera gracias a unchoque entre los dos Mercedes en la vuelta número dos. Este 'roce' entre las flechas plateadasterminó con un pinchazo de Lewis Hamilton y un alerón roto para Nico Rosberg. El alemán sale beneficiado en cualquier caso de Spa Francorchamps ya que obtuvo unsegundo puesto -Hamilton terminóabandonando- que le permite obteneruna renta de 29 puntos con respecto a su compañero. El tercero del podio fue Valtteri Bottas, que concluyó por delante de Kimi Raikkonen, por primera vez delante de su compañeroAlonso,séptimo tras sufrir una sanción al comenzar la carrera porque no le arrancaba el coche y después de 'perder' en una lucha con Magnussen, Vettel y Button en la que salió perjudicado... aunque no menos que el danés de McLaren, penalizado con 20 segundos por obstruir al asturiano y que concluyó finalmente en el puesto duodécimo.

La sensacional carrera de Ricciardo queda tapada mediáticamente por el lío en el que se metieron los dos Mercedes cuando luchaban por el primer puesto. Hamilton había ganado la partida a su compañero y 'poleman' Rosberg... "me acerquéa Lewis por fuera y nos tocamos. Es una decepción para el equipo pero así son las cosas", explicó el germano en el podio sobre el incidente. Lewis, que fue a boxes para cambiar los neumáticos tras el pinchazo, comenzó una nueva carrera desde atrásy, con gran dificultad para adelantar, abandonó finalmente sumando su tercer '0' de 2014. "Nico me ha golpeado", exclamó cuando recibió el impacto. Otro circuito del que sale molesto.

placeholder

La carrera de Alonso fue sufrida desde el inicio, cuando su Ferrari necesitó más tiempo de lo normal para que arrancase, ocasionando una sanción de 5 segundos en su primera parada que fue clave para no tener una carrera tranquila. Siempre con tráfico, el asturiano adelantó en pista a todo el que se le puso por delante salvo a Kevin Magnussen, quien tenía menor ritmo pero cuya potencia le sirvió para impedir el paso del F14-T en rectas. Tanto le taponó que hacia final de carrera, coches que marchaban por detrás como Jenson Button o Sebastian Vettel se les echaron encima, 'regalando' una emocionante lucha. En este envite Alonso contaba con la peor arma y, de poder haber acabado quinto -si llega a adelantar a Magnussen- a finalizar octavo (séptimo tras la sanción a Magnussen) y con su alerón delantero dañado por un golpe con Vettel. Los comisarios intervinieron en esa lucha entre Magnussen y Alonso porqueel danés superó el límite de lo permitido para proteger su posición y fue sancionado con 20 segundos, concluyendo duodécimo. Esta sanción colocó a Sergio Pérez octavo, Daniil Kvyat noveno y Nico Hulkenberg décimo.

Kimi 'mete' su primer gol a Alonso

Por delante del español cruzaron la línea de meta los mencionados Vettel (que venía con gomas nuevas), Magnussen y Button, y antes de ellos Kimi Raikkonen. El finés logró su mejor posición del año y, por primera vez en la temporada, terminó una carrera por delante de su compañero (11-1). Esta posición, habiendo salido octavo, da sentido a la rotunda afirmación que realizó Alonso al término de la prueba: "Si hubiera arrancado el coche hacemos podio con bastante facilidad". Ese honor fue para Bottas, que volvió a tener un pilotaje sobre para hacer efectivala granpotencia de Williams. Su compañero Felipe Massa acabó decimotercero.

El lado negativo de lo sucedido en Spa Francorchamps se lo llevó el debutante Lotterer, que sólo pudo dar cuatro vueltas con su Caterham por un fallo en el vehículo. Algo más duraron los Lotus, pero poco porque ninguno de ellos vio la bandera a cuadros...

Fórmula 1 Fórmula 1 - GP de Bélgica Ferrari Fernando Alonso Mercedes Red Bull Williams Lewis Hamilton
El redactor recomienda